COMPRA VENTA DE ARTICULOS USADOS

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

COMPRA VENTA DE ARTICULOS USADOS

Mensaje por pepito »

Montoro nos recuerda por la tele que la compraventa online de bienes entre particulares está gravada por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, su aplicación se encuentra en manos de las CCAA, los tipos a aplicar oscilan entre un 4% y un 8 % depende autonomías.
¿quienes están sujetos a este impuesto? todos los particulares.
¿quién debe declarar y satisfacer el impuesto? El vendedor, cuando obtenga beneficio con la venta del artículo, el cálculo se realizará en base al beneficio obtenido.
El comprador, siempre y en todos los casos, hay un margen de tiempo de 1 mes desde que se realice la compra, se debe rellenar un "modelo 600" presentarlo y liquidar el resultado.

La inspección de Hacienda no tiene capacidad para hacer un barrido por las plataformas de compra venta online (Milanuncios.com, Ebay, Wallapop, Vibbo,…) y detectar quiénes no han cumplido con sus obligaciones fiscales. Ese control del fraude sólo parece ser viable si la operación se ha realizado a través de una plataforma de intermediación de pagos.

Quizás ha llegado el momento de vender bolígrafos y regalar amplis.

Saludos
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Mensaje por beard500 »

Y si se tienen minusvalías (como es mi caso el 99% de las veces :D ) en vez de plusvalías, ¿también se las puede desgravar uno?. Porque, no ya cuando se vende algo comprado a su vez de segunda mano, sino comprado nuevo, con factura, como no hay tablas del Mº de Hacienda de depreciación de aparatos de música, como sí las hay (o las había) de coches, un aparato que he comprado, digamos hace 5 años, y por el que pagué p.ej. 1000€, lo vendo hoy a 400€...y como no hay tablas de depreciación, yo lo sigo considerando que vale 1000€..y entonces he tenido unas minusvalías de ...¡600 lebros!!!! A lo mejor me voy a agenciar unos cuantos modelos 600 de esos :D.

Ahora ya en serio, la codicia del estado para robar todo el dinero que pueda a los contribuyentes, es realmente obscena. Su filosofía no es la de "a ver qué puedo hacer con lo que recaudo", sino "voy a sacar todo lo que pueda a estos pardillos de contribuyentes, y cuanto más pasta les robe, más dinero puedo repartir entre la "parroquia" -partidos, sindicatos, lobbys, medios, paniaguados varios, etc". El tema no es el sistema político, o el partido en el gobierno, sino la naturaleza del poder. Y el poder siempre es "el poderoso atropella impunemente al indefenso". Como decía uno, de los ojos rasgados (no muy demócrata él) "el poder proviene del cañón humeante de una pistola". Hoy y aquí, y hace 1000 años en cualquier parte del globo.
Avatar de Usuario
grao5
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 418
Registrado: Dom Mar 27, 2011 7:48 am
Ubicación: Valencia

Re: COMPRA VENTA DE ARTICULOS USADOS

Mensaje por grao5 »

YOUTUBE

Saludos.
Responder