Sony PS-LX60 no arranca con cambio de correa

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Vilo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Sony PS-LX60 no arranca con cambio de correa

Mensaje: # 237243Mensaje Vilo »

Hola, este tocadiscos empezó a bajar la velocidad y me percaté de que la correa estaba flojita y brillante asi que le compré una nueva indicada para este modelo.
Tras colocarla, aparentemente todo está bien pero no consigue arrancar a girar ni dandole al Play ni moviendo el brazo manualmente. Sin embargo, si empiezo a girar el plato con la mano (le doy unas 4 o 5 vueltas rápidas) sí que se queda ya girando solo a velocidad buena constante.
He probado esto con la correa antigua también por si fuera del motor pero no va bien tampoco, se sigue oyendo lento.
No entiendo nada :?
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 237251Mensaje anraro »

Puede ser grasa seca, limpiala y le vuelves a engrasar.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 237261Mensaje casito »

la correa que has comprado es igual al diámetro de la base? o algo más grande, si es grande blanco y en botella, por eso patina, si es como el diámetro de la base donde va alojada, saca la base, echa una gota de aceite muy, pero que muy fino, estilo el de máquinas de coser, colocas la base y prueba ahora
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Contactar:

Mensaje: # 237306Mensaje ariston »

Si con la correa antigua arranca y con la nueva no, es que la nueva no es la suya.
Quizas sea algo corta y quede demasiado tensa, o sea algo larga y quede floja.
Vilo

Mensaje: # 237320Mensaje Vilo »

No arranca con ninguna correa, pero "forzándolo" con la mano, con la vieja se oye lento a velocidad no constante y con la nueva se oye ya bien. La nueva es casi un centímetro más pequeña que la otra.
He hecho lo del aceite (he supuesto que en el eje de la base) y ha querido arrancar moviéndose un poco pero se ha quedado en el intento.
casito

Mensaje: # 237323Mensaje casito »

esa correa fijate cuando anda si el motor gira y patina al arrancar sin mover el platter
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 237333Mensaje tonibe »

Hola, igual lo has echo ya, asegurate que en la polea del motor y del plater no queden restos de aceite o grasa, limpialos muy bien con alcohol

SAlud
Vilo

Mensaje: # 237399Mensaje Vilo »

casito escribió:esa correa fijate cuando anda si el motor gira y patina al arrancar sin mover el platter
No se mueve la polea al arrancarlo, para que se mueva tengo que retirarle la correa o mover yo el plato hasta que arranca
casito

Mensaje: # 237427Mensaje casito »

tiene inta de un polo del motor mal, sin la correa, arranca siempre el motor o lo tienes que ayudar a que gire, si lo tienes que ayudar esta un polo mal
Una de dos:
Vilo

Mensaje: # 237514Mensaje Vilo »

casito escribió:tiene inta de un polo del motor mal, sin la correa, arranca siempre el motor o lo tienes que ayudar a que gire, si lo tienes que ayudar esta un polo mal
Sin correa arranca siempre
Con correa nueva, hay que ayudarle y se oye bien
Con correa vieja, hay que ayudarle y se oye lento
Responder