ASALTO AL HOSPITAL DE LA LINEA

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

ASALTO AL HOSPITAL DE LA LINEA

Mensaje por pepito »

En la Linea de la Concepción 20 enmascarados asaltan el hospital y liberan a un narco.
Poquito a poco llegaremos a estar como en las favelas o en México, solo hay que esperar.

O podrían legalizar las drogas, se acabarían miles y más miles de atracos y tirones incluso muertos a tiros por las calles que ya se van matando también.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 90775.html

Saludos
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Efectivamente: Legalizando se acabaron todos los problemas.Ademas, de un día para otro. A 1 euro el kilo en la farmacia, y el que se quiera drogar, que se drogue.
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

cccp escribió:Efectivamente: Legalizando se acabaron todos los problemas.Ademas, de un día para otro. A 1 euro el kilo en la farmacia, y el que se quiera drogar, que se drogue.
+1 :weed:
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
DP
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 210
Registrado: Lun Mar 19, 2012 10:20 am
Ubicación: valencia

Mensaje por DP »

gratis debia ser gratis
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Mensaje por xcasab »

Pues yo creo que este es un dilema con múltiples facetas y sin fácil solución.

La prohibición tiene los efectos delictivos que todos podemos ver, especialmente en algunos países, de una gravedad que pone los pelos de punta, y con un nivel de alarma social que va en un crescendo imparable.

Pero la liberalización total tampoco es la panacea. Lo más parecido (con todas las salvedades que queráis) es lo que está ocurriendo ahora mismo en EEUU con los opiáceos. Durante años se han estado recetado opiáceos potentísimos de nueva generación (que supuestamente no creaban dependencia) con la mayor de las alegrías, hasta para tratar problemas triviales. Es decir, un uso legal y escasamente restrictivo.

El resultado: una crisis impresionante de dependencia a opiáceos, con unos porcentajes altísimos de población enganchada que no se veían desde los peores años de los 70, y con un perfil demográfico nunca antes visto (madres, abuelos...) Ahora mismo es probablemente el problema sanitario más grave (junto con la obesidad) al que se enfrentan las autoridades sanitarias de los EEUU.

Por lo tanto, yo no tengo nada claro cuál es la mejor solución. Y no me gustaría tener que estar en la piel del que tiene que decidir y legislar sobre esto.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

xcasab escribió:Pues yo creo que este es un dilema con múltiples facetas y sin fácil solución.

La prohibición tiene los efectos delictivos que todos podemos ver, especialmente en algunos países, de una gravedad que pone los pelos de punta, y con un nivel de alarma social que va en un crescendo imparable.

Pero la liberalización total tampoco es la panacea. Lo más parecido (con todas las salvedades que queráis) es lo que está ocurriendo ahora mismo en EEUU con los opiáceos. Durante años se han estado recetado opiáceos potentísimos de nueva generación (que supuestamente no creaban dependencia) con la mayor de las alegrías, hasta para tratar problemas triviales. Es decir, un uso legal y escasamente restrictivo.

El resultado: una crisis impresionante de dependencia a opiáceos, con unos porcentajes altísimos de población enganchada que no se veían desde los peores años de los 70, y con un perfil demográfico nunca antes visto (madres, abuelos...) Ahora mismo es probablemente el problema sanitario más grave (junto con la obesidad) al que se enfrentan las autoridades sanitarias de los EEUU.

Por lo tanto, yo no tengo nada claro cuál es la mejor solución. Y no me gustaría tener que estar en la piel del que tiene que decidir y legislar sobre esto.

Es fácil:Se trata de que de una puñetera vez los gobiernos abandonen este enfermizo paternalismo que tienen con los ciudadanos, como si éstos fueran poco menos que gilipollas, y que menos mal que está "papaíto estado" que mira por ellos. Dejemos a cada cual que haga con su vida, y con su organismo, lo que le de la real gana: Asi de sencillo.

EL problema está en que es algo que todos, absolutamente todos los países tienen que dar el visto bueno. Ha de ser una legalización a nivel global, para que así los traficantes no tengan ninguna posibilidad de seguir ejerciendo en ninguna parte del mundo y, además, para que no haya diferencias entre paises porque si no, no arreglamos nada.

Y otro problema es la cantidad de gente que viven de esto. Me refiero a la ingente cantidad de personas que viven de la lucha contra el narcotráfico, y la cantidad de dinero que dicha lucha mueve. Con esto pasa lo mismo que con los sindicatos: A los sindicatos no les interesa que los trabajadores estén contentos. Porque el día que los trabajadores estén todos contentos los sindicatos ya no tendrían razón de existir, y se les acaba "la olla". Pues con esto pasa lo mismo.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Pero esto tiene que estar controlado, te imaginas al conductor del bus con 2 rayas encima?, o a tu médico fumao y diagnosticandote?. No es tan fácil como parece.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

yo pienso que las drogas es como todo, si te pasas la cagas y no a todas las personas le sienta igual. He conocido grandes profesionales que iban siempre colocaos y no te lo ocultaban y hacian su trabajo como el que mas, y gente que colocada se volvia irascible y se volvian intratables y violentos. Siempre estoy hablando de drogas naturales, cannabis, psilocibes, etc. La quimica es otra historia, un subidon muy rapido y unos bajones tremendosy cambios de humor muy acusados
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

breiko escribió:Pero esto tiene que estar controlado, te imaginas al conductor del bus con 2 rayas encima?, o a tu médico fumao y diagnosticandote?. No es tan fácil como parece.
Es fácil: Ya se hace con el alcohol. Ademas, legalizando se conseguiría que poco a poco vaya desapareciendo, porque a los productores no les saldrá a cuenta (comparado con lo que ganan ahora) vender a precio asequible. En realidad, en origen, es un producto sumamente barato.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

cccp escribió:
breiko escribió:Pero esto tiene que estar controlado, te imaginas al conductor del bus con 2 rayas encima?, o a tu médico fumao y diagnosticandote?. No es tan fácil como parece.
Es fácil: Ya se hace con el alcohol. Ademas, legalizando se conseguiría que poco a poco vaya desapareciendo, porque a los productores no les saldrá a cuenta (comparado con lo que ganan ahora) vender a precio asequible. En realidad, en origen, es un producto sumamente barato.
Eso mismo ¿y con el morapio qué pasa? , es una droga exactamente igual que cualquier otra, la venden en todas las tiendas y no van todos borrachos por ahí, y si mucho me apuras te contaré un secreto que no lo es tanto, los médicos que quieren se ponen tan ciegos como les apetece, no tienen más que coger la caja de pastillas correspondiente y esto lo hacen y algunos te lo cuentan.

Incluso casos han habido, (el Dr. Maeso) un muy buen `profesional por cierto pero le gustaban los opiáceos y no se cortaba un duro a la hora de quitárselo a los enfermos para tomárselos él.

¿conductores de autobús encocados? y camioneros y pilotos de avión también van enfarlopados ahora mismo.

¿Molt honorables que les han hecho rinoplastias? también los hay también, sólo hay que leer la prensa.

La droga debería ser legal y venderla hasta en los kioscos, se acabarían muchos muchos muchos problemas que ahora ahí estan, además ¿desde cuando están "luchando" contra el tráfico de drogas? y cada vez hay más por todas partes, ¿de que sirve luchar pues?

En los mercados tenían que volver la herborista con unos cuantos sacos de todo, variadito.

Y yo no tomo nada, ni bebo siquiera.

Saludos
Ruben P.
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 119
Registrado: Jue Mar 23, 2017 4:47 pm

Mensaje por Ruben P. »

Creo que es Uruguay... legalizada la maría y la producción la controla el gobierno, como con el alcohol se prohibe la venta a menores de X años y hay recomendación de dosis, etc. y por lo visto el número de consumidores no ha aumentado.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

BBVA, Bankinter y La Caixa apuestan por la marihuana :

https://www.merca2.es/bbva-bankinter-la ... marihuana/

Saludos
Responder