Buenas tardes amigos:
En el día de ayer, después de un uso medianamente prolongado del tocadiscos, me pareció apreciar casi por azar que la parte del chasis más cercana al motor estaba no caliente pero sí "tibia", en comparación con la parte más alejada del chasis que estaba fría. Le saqué el plato, toqué con la yema del dedo el cono que toca con la polea y estaba ciertamente calentito. La parte del motor accesible desde arriba también lo estaba. Es un calor que ¿cómo explicarlo? Parecido al de las bombillas estas económicas: no es que tengas que retirar el dedo pero si tuviera que tener eso en mi mano por un largo tiempo no sería una sensación demasiado agradable.
No he notado que haga ningún ruido: funciona sin hacer el más mínimo ruido, y traccionar tracciona bien, pues si intento frenarlo con la mano opone la resistencia razonable que opondría cualquier tracción por polea.
El caso es que en un canal de youtube vi un video en el cual un señor explicaba que, para saber si un motor de lavadora estaba quemado, una de las cosas que se notaban era que al rato del funcionamiento iba aumentando de temperatura considerablemente, además de que se frenaban con mayor facilidad al oponerle algún tipo de resistencia.
No sé si los que estáis más ilustrados que yo en los Lenco apreciáis esto que os cuento como algo normal o tendría que darme pie a sospechar que el motor ya va estando tocado y me toca buscar un motor cuando se ponga a tiro.
Un saludo y gracias.
Motor Lenco B52 - ¿En el final de su vida?
- yors90
- Nuevo Socio Conspirador

- Jan7
- Socio Conspirador peligrosillo

- Contactar:
Re: Motor Lenco B52 - ¿En el final de su vida?
Yo creo que es razonable que se caliente un poco después de usarlo. No tiene los signos de alerta, que te quemes o bien que haga ruidos extraños.