Conectar un ampli de 8ohms a altavoz de 30ohms
-
jmartinp
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Conectar un ampli de 8ohms a altavoz de 30ohms
Tengo un amplificador a válvulas que da unos 4w y la salida de altavoces es de 8ohm y se me ha pasado por la cabeza comprar unos altavoces vintage Tesla aro de 30 ohm y 15w y rango de frecuencias 20-4000 Hz con la intención de usarlos como subwofer. ¿Habría alguna forma de hacer compatibles las impedancias y tendría que hacer algun tipo de filtro para poder usarlo como subwofer?. ¿Para resolver el problema de las impedancias tan dispares bastaría con poner alguna resistencia en paralelo (10-11ohm) en los bornes del altavoz?. ¿Lo que estoy diciendo es una burrada?
Un saludo y gracias de antemano.
Un saludo y gracias de antemano.
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Re: Conectar un ampli de 8ohms a altavoz de 30ohms
Pues ve restando: Si a 8 ohm. entrega 4w, con una carga de 16 ohm entrega 2 y, por tanto, con carga de 30 ohm.dara algo mas de 1,3 w. Si lo vas a utilizar para graves (subwoofer) me temo que un raquítico watio no va a servir de mucho porque los graves necesitan para poder percibirlos bastante potencia.
- fatfredy
- Socio Conspirador peligrosillo

- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

A un ampli le puedes conectar altavoces con impedancias comprendidas entre 4 - 14 Ω , con 30 Ω sonará muy poco y distorsionará mucho. Ponerle una resistencia en paralelo para bajar la impedancia no sirve de nada, deberías poner un transformador adaptador de impedancias como se hace con los amplis de válvulas.
Saludos
Saludos
-
Surkaster

Copio y pego...he leído alguna opinión en contra...a ver si la encuentro ya que esta, en teoría, explicada "eléctricamente"
Mike Soldano, ante una pregunta sobre impedancia no matcheada, escribió:
Well, Dave, I don't know who you've been listening to or what you've been reading, because they're just plain wrong. Here's how it works: If the load is lower than what the amp is set for, like using a 4 ohm cabinet with the amp set at 16 ohms, the power tubes will be worked harder and will run hotter. This, of course, will shorten the life of the power tubes. However, if the load is higher than the amp's setting, like using a 16 ohm cabinet with the amp set at 4 ohms, the voltages in the output transformer will be higher than normal. These excessively higher voltages increase the risk of arcing, which can destroy the output transformer and/or tube sockets. That's why running an amp with no load at all invariably ends up blowing the output transformer. I'd say tubes are easier to replace, wouldn't you?[/quote:4dj66ace]
Que viene a decir más o menos lo siguiente:
[i:4dj66ace]No sé a quién se lo has escuchado o dónde lo has leído, porque está bastante equivocado. Así es como funciona: si la carga es más baja de lo que está ajustado en el ampli, como usar una pantalla de 4 ohm con el ampli a 16 ohm, las vávulas de potencia trabajarán más duramente y más calientes. Esto, por supuesto, acortará la vida útil de las mismas. Y del otro modo, si la carga es mayor que la del ajuste del ampli, como usar una pantalla de 16 ohm con el ampli a 4 ohm, el voltaje en el trafo de salida será más alto de lo normal. Este voltaje excesivamente alto incrementa el riesgo de arco voltaíco, lo cual puede destruir el trafo de salida y/o los zócalos de las válvulas. Por esto, usar un ampli sin carga en absoluto acaba por cepillarse el trafo de salida y yo diría que las válvulas son más fáciles de cambiar, ¿no crees?[/i:4dj66ace]
En resumen, y para quien necesite saber eso, como me ha ocurrido a mi, si no dispones de la pantalla especificada para el ampli, es decir, con la misma impedancia nominal (que, por supuesto, es lo correcto y deseable), y siempre que el ampli sea de valvulas, es mejor usar una pantalla de menor impedancia que la salida del ampli. Acortarás la vida de las válvulas, pero eso es mejor que provocar una avería en el transformador o en los zócalos, y como dice Mike, es mejor cambiar valvulas que cambiar un transformador roto o unos zócalos fundidos.
Si el ampli es de transistores, es justo al contrario, mejor que los altavoces tengan más impedancia que el amplificador."
Al otro le leía básicamente que el trafo esta preparado para esa sobretensión....a ver si la busco en otro momento.
Well, Dave, I don't know who you've been listening to or what you've been reading, because they're just plain wrong. Here's how it works: If the load is lower than what the amp is set for, like using a 4 ohm cabinet with the amp set at 16 ohms, the power tubes will be worked harder and will run hotter. This, of course, will shorten the life of the power tubes. However, if the load is higher than the amp's setting, like using a 16 ohm cabinet with the amp set at 4 ohms, the voltages in the output transformer will be higher than normal. These excessively higher voltages increase the risk of arcing, which can destroy the output transformer and/or tube sockets. That's why running an amp with no load at all invariably ends up blowing the output transformer. I'd say tubes are easier to replace, wouldn't you?[/quote:4dj66ace]
[i:4dj66ace]No sé a quién se lo has escuchado o dónde lo has leído, porque está bastante equivocado. Así es como funciona: si la carga es más baja de lo que está ajustado en el ampli, como usar una pantalla de 4 ohm con el ampli a 16 ohm, las vávulas de potencia trabajarán más duramente y más calientes. Esto, por supuesto, acortará la vida útil de las mismas. Y del otro modo, si la carga es mayor que la del ajuste del ampli, como usar una pantalla de 16 ohm con el ampli a 4 ohm, el voltaje en el trafo de salida será más alto de lo normal. Este voltaje excesivamente alto incrementa el riesgo de arco voltaíco, lo cual puede destruir el trafo de salida y/o los zócalos de las válvulas. Por esto, usar un ampli sin carga en absoluto acaba por cepillarse el trafo de salida y yo diría que las válvulas son más fáciles de cambiar, ¿no crees?[/i:4dj66ace]
En resumen, y para quien necesite saber eso, como me ha ocurrido a mi, si no dispones de la pantalla especificada para el ampli, es decir, con la misma impedancia nominal (que, por supuesto, es lo correcto y deseable), y siempre que el ampli sea de valvulas, es mejor usar una pantalla de menor impedancia que la salida del ampli. Acortarás la vida de las válvulas, pero eso es mejor que provocar una avería en el transformador o en los zócalos, y como dice Mike, es mejor cambiar valvulas que cambiar un transformador roto o unos zócalos fundidos.
Si el ampli es de transistores, es justo al contrario, mejor que los altavoces tengan más impedancia que el amplificador."
Al otro le leía básicamente que el trafo esta preparado para esa sobretensión....a ver si la busco en otro momento.
-
Ruben P.
- Nuevo Socio Conspirador

Es una duda muy habitual la correlación de los ohmios de altavoces y amplificador, se ha tratado en otros temas y siempre está bien leerlo y recordarlo.Surkaster escribió: Mar Jul 17, 2018 10:49 am Copio y pego...he leído alguna opinión en contra...a ver si la encuentro ya que esta, en teoría, explicada "eléctricamente"
- fatfredy

opss, no habia leido que son valvulas, mis disculpas.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

ya no comento nada..... demasiada cabeza pensante
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
jmartinp
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Muchas gracias a todos por las repuestas . Visto lo visto me parece que no compraré los altavoves. Un saludo
- paisanopio
- Nuevo Socio Conspirador

Yo creo que al final es mejor dejarlo como está, y para lo que está construído, es de las cosas que los que somos un poco profanos en el tema debemos aprender. Ultimamente he estado dándole vueltas a un Roselson Stereoletta I, que salió cantando cambiando simplemente los condensadores de filtrado, el tema es que al abrir las tapas de los altavoces y ver la distribución y el espacio sobrante me envenené con un kit de altavoces Roselson que vi en cierta página de compra-venta. Me asaltó la misma duda que a ti sobre los ohmios y si podría añadirle cuatro altavoces más a los 4 que ya trae ( 1 twite r+ 1 doble cono graves/medios en cada caja) y vueltas y vueltas hasta que me desenvenené y me di cuenta de que suena ya como tiene que sonar y que seguramente no lo haga mejor por tener más altavoces. Saludos
Jose
Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston