Pregunta sobre cables
-
ubaldojhp
- Socio Conspirador peligrosillo

Pregunta sobre cables
Me gustaría saber si se puede usar un cable de los de corriente para conectar altavoces. El material creo que es el mismo y nos ahorramos enrollar los dichosos pelillos de cobre para conectar bananas o punto raya. No sé si estoy diciendo un disparate pero no veo porque no.
- Jan7

- Contactar:
Re: Pregunta sobre cables
Claro que puedes utilizarlo. El material conductor es el mismo: Cobre -en la mayoría de los casos-.
Pero tienes que conectar los altavoces correctamente enfasados. Es decir, en cada altavoz el borne positivo del amplificador debe ir conectado al borne positivo y el negativo al correspondiente negativo.
Las fundas aislantes de color facilitan esta labor.
Si decides utilizar cable paralelo deberás identificar antes de su conexión los 2 conductores
Puedes hacerlo aplicando las puntas de prueba de un óhmetro a cada una de las puntas extremas y comprobando cual de ellas te da continuidad. Marcas con un rotulador.
La otra pareja, lógicamente te dará resistencia infinita.
Así, los conectarás correctamente y sonará bien tu equipo.
Pero tienes que conectar los altavoces correctamente enfasados. Es decir, en cada altavoz el borne positivo del amplificador debe ir conectado al borne positivo y el negativo al correspondiente negativo.
Las fundas aislantes de color facilitan esta labor.
Si decides utilizar cable paralelo deberás identificar antes de su conexión los 2 conductores
Puedes hacerlo aplicando las puntas de prueba de un óhmetro a cada una de las puntas extremas y comprobando cual de ellas te da continuidad. Marcas con un rotulador.
La otra pareja, lógicamente te dará resistencia infinita.
Así, los conectarás correctamente y sonará bien tu equipo.
-
ubaldojhp

Gracias Jan. Es un tema del que nunca se habla no sé si por obviedad o por usar cada cosa para su funcion
- anraro
- Socio peligroso e inquietante

Los cables de corriente si son de dos polos (los de ahora), ya van indicados por color "suelen ser azul y marron". Así que si lo enchufas a un altavoz, no tienes más que poner el color que tú quieras a los altavoces en la misma forma de la salida de altavoces de la misma manera que tienes los otros (azul masa o azul positivo), para respetar la fase de los mismos.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
- anraro

Se me ha quedado una cosa, unicamente que como va cerrado por el tubo plastico para seguridad y antihumedad, tendrás que cortar y pelarlos un buen trozo.
-
ubaldojhp

Es una de las cosas que mas me interesaban. Ese aislamiento sirve de apantallamiento ante posibles interferencias o acoples, similar a esos cables gordos y caros que suelen verse por ahí, y estamos hablando de un simple cable de corriente que en cualquier chatarrería se ven los rollos tirados por el sueloanraro escribió: Dom Jul 29, 2018 5:51 pm Se me ha quedado una cosa, unicamente que como va cerrado por el tubo plastico para seguridad y antihumedad, tendrás que cortar y pelarlos un buen trozo.
- anraro

Lo segundo, sirve para la humedad pero no de apantallamiento. Ahora yo soy de los que opinan que sirven igual o mejor que esos otros esotéricos, porque los electrones funcionan por el exterior del cobre y no por el esoterismo.
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

CAbles de corriente y cables de altavoces son los mismos.
¿no estarás preguntando por cables rígidos o cables de cablecillos?
Si es esto último, los cables "de cablecillos" van mejor que los cables rígidos, aunque claro, hay quien no les nota la diferencia.
Saludos
¿no estarás preguntando por cables rígidos o cables de cablecillos?
Si es esto último, los cables "de cablecillos" van mejor que los cables rígidos, aunque claro, hay quien no les nota la diferencia.
Saludos
-
ubaldojhp

Pues me refería a los cables rígidos pepe, de corriente pero en los que el cobre va de una pieza, se les ve mas recios y no se si al ser de una pieza y no de pelillos pasará mejor la señal. Cuando me refiero a rígidos no es precisamente a los antiguos, estos que se quedaban de pie, los de ahora son mas flexibles pero son los mismos
- casito

las altas frecuencias tienden a ir por los bordes del cable, el núcleo poco trabaja
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
ubaldojhp

entonces, merece la pena? solamente lo pregunto a modo práctico a la hora de conectarlo tanto al ampli como a bananas en el caso que la señal pase igual.
-
ehontecillas
- Nuevo Socio Conspirador

Si utilizas cable con múltiples hilos, aumentas la zona de conducción efectiva y por lo tanto, se reduce la resistencia que ofrece el conductor.ubaldojhp escribió: Mar Jul 31, 2018 8:48 pm entonces, merece la pena? solamente lo pregunto a modo práctico a la hora de conectarlo tanto al ampli como a bananas en el caso que la señal pase igual.
para tiradas largas de cable, es aconsejable usar cables con muchos hilos finitos, para tiradas cortas no se hace necesario, puesto que la resistencia que ofrece el cable va en función de la longitud del mismo.
No obstante, no creo que sea aconsejable usar hilo rígido, aunque para tiradas muy cortas apenas vas a notar diferencia.
http://solarpraxis.blogspot.com/2012/02 ... tores.html
http://audioperformance.com.ar/6/cables1.htm
-
ubaldojhp

- casito

hasta 100w te basta con 1,5 en tiras normales de una casa, para potencias mayores hasta 250/300 watios se recomienda 2,5, a partir de ahí con hilo de 4 vas sobrado
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
Una de dos: