EL6411IE AMPLI PHILIPS AL ROJO VIVO

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
VICTROLA
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 02, 2011 6:56 pm

EL6411IE AMPLI PHILIPS AL ROJO VIVO

Mensaje por VICTROLA »

Hola compañeros. Estoy reparando este precioso ampli y he sustituido los electrolíticos (todos) y una resistencia que tenia cortada, y al enchufarlo veo que las EL81 se ponen al rojo vivo y hace mucho ruido. Como si no filtrara bien bien la corriente. En fin. Que estoy asustado porque pienso que van a explotar las EL81.
Tampoco entiendo mucho lo del selector de voltios para la salida: lo tengo en la salida de 10 voltios. Qué significa? Le tengo que poner algún filtro a la salida del altavoz?
Por favor. Me podéis echar una mano? Os agradecería muchísimo lo que me podáis aportar. Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: EL6411IE AMPLI PHILIPS AL ROJO VIVO

Mensaje por pepito »

NO se si explotarán pero las vas a agotar en un santiamén, deben tener demasiado voltaje en las placas o en las pantallas que veo que van alimentadas también.

Después de cambiarle todos los electrolíticos hay que repasarlos, y se comienza por comprobar la fuente de alimentación que esté bien y entregue los voltajes adecuados.
Si todo está bien se alimenta el resto del ampli y se miden las placas de las válvulas y las rejas de control, que todo esté bien.
Ese ampli trabaja con bocinas, de ahí que veas voltios a la salida en lugar de ohmios.

Saludos
VICTROLA
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 02, 2011 6:56 pm

Re: EL6411IE AMPLI PHILIPS AL ROJO VIVO

Mensaje por VICTROLA »

Buenoooo. No veas. Con razon. Hasta las Ecc83 se ponen muy calientes. Voy a repasar todo el circuito que aunque parece estar impoluto tendra alguna resistencia pasada de vueltas. Muchas gracias compañero. Ya contarè mi experiencia. Espero que positiva. Buenas noches
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: EL6411IE AMPLI PHILIPS AL ROJO VIVO

Mensaje por pepito »

Tienes que identificar los elementos de la fuente que no son muchos, cortar ahí el circuito, que no alimente al resto del aparato, ponerle una carga y entonces comprobar las tensiones.
Y si están bien entonces ya deja pasar la corriente al resto del circuito y a medir valvulas.

Saludos
VICTROLA
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 02, 2011 6:56 pm

Re: EL6411IE AMPLI PHILIPS AL ROJO VIVO

Mensaje por VICTROLA »

Bueno. Parece que vamos mejorando. Al final sustituyendo tb los condensadores de papel, alguna resistencia cortada y el puente rectificador, ha quedado divino. Se escucha limpio, alto y No se calienta. Tambien le he puesto una resistencia de 150 ohmios a la salida de la corriente rectificada. Al final trabaja con unos 300v a la salida del primer filtro. Creo que estamos en unos parametros de equilibrio. Me gusta. Si puedo ayudar con mi humilde experiencia, aqui estoy.
Voy a sustituir las 4 EL81 por unas nuevas que estoy esperando.
Las Ecc83 estan bien
En fin. Muy agradecido a "pepito" y un saludo para todos.
Responder