vieta at 220 b

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: vieta at 220 b

Mensaje por Xabija »

Buenas:

Bueno, me respondo a mí mismo. 1.- : buscando en Internet, he visto que en efecto para sustituir una lámpara por diodos insertan una resistencia de de 2700 ohmios, para compensar la caída que no se da en los diodos y sí en las lámparas, y que incluso en su tiempo vendían unos zócalos de lámpara donde se incluían las resistencias y los diodos, porque si no a las lámparas, en vez de irles 200 V., les iban casi 300.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: vieta at 220 b

Mensaje por Adve »

Supongo que esto estara muy bien, pero que tiene que ver con el tema que se plantea en este hilo?.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: vieta at 220 b

Mensaje por casito »

se le ha ido la olla..., es un ampli de transistores, no uno de valvulas es este:
http://retrovieta.blogspot.com/2012/09/ ... at220.html
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: vieta at 220 b

Mensaje por Adve »

Me ha dado tiempo a mirarlo un poco, de momento creo que las resistencias están bien, las 4 me dan la misma medida, lo que si he visto es que al canal que va bien le llegan unos 38 v a cada transistor, al canal que falla, al transistor que se calienta le llegan 52 v. y al otro 10 v.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Re: vieta at 220 b

Mensaje por anraro »

Puede que el driver este con fugas, mira a ver la polarización.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: vieta at 220 b

Mensaje por Adve »

aun no he podido mirar nada mas, a ver si saco un rato.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: vieta at 220 b

Mensaje por Adve »

Bueno ya he sacado un poco de tiempo, y esto a mejorado bastante, he cambiado ejectroliticos, diodos y un transistor de la plaquita que quite de la cual ya pensaba que estaba algo mal, ya suenan ambos canales, por lo que creo que ya esta bien o casi, digo casi por que me falta probarlo mas tiempo, de momento lo he tenido en funcionamiento esta mañana un par de horas, la única pega que le he visto de momento es que se calientan mas los transistores del canal que antes no funcionaba, no es una temperatura excesiva pero si superior al otro canal, no se si esto es algo normal.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: vieta at 220 b

Mensaje por Adve »

Despues de tenerlo en funcionamiento un par de horas he observado que el volumen es un poco mas bajo de lo normal en todas sus entradas, photo, radio, etc.., ambos transistores se calientan tambien por encima de lo normal, aunque el derecho algo mas, y al ponerle el volumen un poco alto rasca y distorsiona un poco. ¿ alguna pista?.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: vieta at 220 b

Mensaje por casito »

tienes que ajustar la corriente de bias del canal que se calienta en exceso, lamento no tener información de tal cuestion
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: vieta at 220 b

Mensaje por Adve »

Gracias casito, ahora estoy fuera de vacaciones, encuanto vuevla, me pondre a ello, ( veremos si se hacerlo)
Responder