Problema con el sistema elevador del brazo en el tocadiscos.
- Blackhero
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Problema con el sistema elevador del brazo en el tocadiscos.
Pues eso, la cosa es que cuando uso su palanca para dicha funcion esta la no es capaz de levantar suficiente el brazo con la capsula, tiene como poco recorrido y la aguja queda a ras del disco, de igual modo y mas jodido es cuando pretende realizar el automatismo, ya que con esa poca elevacion el brazo arrasa con todo si le dejas...cuando deberia estar mucho mas levantado, es como si le faltara recorrido hacia arriba, sube poco y ya, que puede ser y como podria solucionarlo. ¡Muchas gracias a todos/as de antemano!.

Y cuando termina el disco..¿como se rebobina?.
- beto69
- Nuevo Socio Conspirador

Re: Problema con el sistema elevador del brazo en el tocadiscos.
Hola, ayudaria bastante saber de que plato estas hablando, que capsula lleva montada y unas fotos tampoco seria malo 
- Xipri

esobeto69 escribió: Jue Sep 06, 2018 8:36 am Hola, ayudaria bastante saber de que plato estas hablando, que capsula lleva montada y unas fotos tampoco seria malo![]()
Technics freak
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Apostaria a que es un Dual... 
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
- Blackhero

Muy buenas, el tocadiscos en cuestion es este:
PHONIA TP - 100 - SA

La capsula: AT 91

Esta es la posicion con el elevador abajo en modo PLAY:

Y aqui con el brazo realizando la elevacion del mismo:

Sin el protector de aguja se aprecia que pasa a milimetro del disco por la zona mas externa, cualquier disco minimamente combado rozaria. El caso es que recien puesta la capsula para mi que subia un poquito mas, despues no se que ha podido pasar.

PHONIA TP - 100 - SA

La capsula: AT 91

Esta es la posicion con el elevador abajo en modo PLAY:

Y aqui con el brazo realizando la elevacion del mismo:

Sin el protector de aguja se aprecia que pasa a milimetro del disco por la zona mas externa, cualquier disco minimamente combado rozaria. El caso es que recien puesta la capsula para mi que subia un poquito mas, despues no se que ha podido pasar.

- Blackhero

Las fotos no son demasiado buenas, lo siento 
- beto69

No se aprecia bien en las fotos ya que no se pueden agrandar, pero parece que el brazo completo este muy abajo, y que tengas puestas dos gomas en el plater o una muy gorda, yo la quitaria y probaria con otra mas fina a ver, tambien podria ser que el plater no estuviera bien encajado.
- AntonioII70
- Socio Conspirador peligrosillo

Buenas.
No entiendo francés, pero en el manual ese que tienes, en la página 5 parece que hablan de ese ajuste.
No entiendo francés, pero en el manual ese que tienes, en la página 5 parece que hablan de ese ajuste.
Dual Plattenspieler
- beto69

Sí en la foto 17AntonioII70 escribió: Jue Sep 06, 2018 10:15 am Buenas.
-
ehontecillas

Ajuste del elevador del brazo y del soporte.AntonioII70 escribió: Jue Sep 06, 2018 10:15 am Buenas.
Antes de salir de fabrica, la altura del elevador del brazo y del soporte , ha sido ajustada.
Cuando utilice una capsula diferente y la aguja toque el disco en posición lift, usted debe hacer un ajuste de la altura del elevador del brazo como sigue:
Coloque el elevador en posición de inicio. En esta posición el brazo está elevado.
Coloque un disco en el plato
Ajuste la altura del elevador del brazo con un destornillador pequeño con objeto de que la aguja esté 6 ó 7 mm por encima del disco.
- Blackhero

La goma del platter la he cambiado por la de otro plato que tengo que de de fieltro , y si ganas un par de milimetros, pero el tema no lo soluciona con soltura, el plato lo he revisado, y si esta bien puesto y encajado. por ahi no va el fallo, es solo que el sistema elevador no sube lo que deberia
, porque caer, si que cae con suavidad. me temo que voy a tener que abrirlo , y me da mucho miedo, ya que no se ni po donde meterle mano , ¿como haceis para abrirlos dados la vuelta?, ¿para proteger el brazo, trabajando por debajo?... 
Gracias por la traduccion ehontecillas, algo asi habia entendido, ya que tengo el manual tambien, aunque tu frances es mucho mejor que el mio, y lo he entendido mejor, en efecto se supone que ese pequeño tornillo es para eso, pero cuando intento ajustarlo, no se mueve ni para un lado ni para el otro esta apretado a muerte, lo suficiente como para que se te corte el rollo cuando estas ahi y te dices, no sigo que rompo algo..., es muy raro, de hecho es lo primero que intente, pero no se mueve el bastardo para nada
, lo he intentado varias veces y ni se menea, soy capaz de arrancar el brazo si hago mas fuerza.... ¡Problema!
.

Gracias por la traduccion ehontecillas, algo asi habia entendido, ya que tengo el manual tambien, aunque tu frances es mucho mejor que el mio, y lo he entendido mejor, en efecto se supone que ese pequeño tornillo es para eso, pero cuando intento ajustarlo, no se mueve ni para un lado ni para el otro esta apretado a muerte, lo suficiente como para que se te corte el rollo cuando estas ahi y te dices, no sigo que rompo algo..., es muy raro, de hecho es lo primero que intente, pero no se mueve el bastardo para nada
- AntonioII70
- Socio Conspirador peligrosillo

Pon una micro gotita de aceite fino y déjalo 24h, igual se afloja un poco.
Dual Plattenspieler
-
ehontecillas

Echale un poco de 3 en 1, espera a que penetre y vuelve a intentarlo, por que la solución al problema parece que la tienes ahí...Blackhero escribió: Jue Sep 06, 2018 11:33 am La goma del platter la he cambiado por la de otro plato que tengo que de de fieltro , y si ganas un par de milimetros, pero el tema no lo soluciona con soltura, el plato lo he revisado, y si esta bien puesto y encajado. por ahi no va el fallo, es solo que el sistema elevador no sube lo que deberia, porque caer, si que cae con suavidad. me temo que voy a tener que abrirlo , y me da mucho miedo, ya que no se ni po donde meterle mano , ¿como haceis para abrirlos dados la vuelta?, ¿para proteger el brazo, trabajando por debajo?...
Gracias por la traduccion ehontecillas, algo asi habia entendido, ya que tengo el manual tambien, aunque tu frances es mucho mejor que el mio, y lo he entendido mejor, en efecto se supone que ese pequeño tornillo es para eso, pero cuando intento ajustarlo, no se mueve ni para un lado ni para el otro esta apretado a muerte, lo suficiente como para que se te corte el rollo cuando estas ahi y te dices, no sigo que rompo algo..., es muy raro, de hecho es lo primero que intente, pero no se mueve el bastardo para nada, lo he intentado varias veces y ni se menea, soy capaz de arrancar el brazo si hago mas fuerza.... ¡Problema!
.
Para darle la vuelta al plato, quita el platter, la cápsula y sujeta el brazo en su soporte con una brida de pan de molde o un trozo de alambre...y procura no apoyar en el brazo.