Presentación y varias dudas que no consigo aclarar
-
muris1427
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Presentación y varias dudas que no consigo aclarar
Buenas noches.
Llevo un tiempo entrando a leer y hoy me he decidido a registrarme.
Tengo una pequeña colección de vinilos de hace unos cuantos años ya (20-30 años). El caso es que aún conservo aquel plato, (Faro 913 Deluxe) todo original, pero no me fio de que me extropee los vinilos y me he decido a adquirir uno para ir empezando y poco a poco montar un equipo más o menos en condiciones para mi uso.
Os comento un poco a ver si me podeís orientar.
Tengo un Home Cinema JVC TH a35. Tiene sus años pero va fenomenal. El caso es que me han dejado un plato Kenwood P-110 y al conectarlo por RCA al JVC se escucha bastante bien (para mi oído, claro). Más que suficiente para mi.
Hasta ahí bien, todo esta en comprar un plato con amplificador y listo.
Pero... me gustaría poder conectarlo también al PC para poder escuchar los discos por los altavoces del PC. (nada de grabar, solo escuchar), por la comodidad de oirlos al trabajar en el PC, y cuando quiera me llevo el plato al salón y lo conecto al JVC.
Por lo que he visto deberia conectar el plato al PC por la línea "line in" o la de "micro", y conectando los RCA del plato a un adaptador jack 3.5.
Los altavoces del PC son estos: (Edifier M1370B)
www.edifier.com/int/en/speakers/m1370-2.1-computer
No son autoamplificados.
¿Necesitaria un "previo" para conectar entre el plato y el PC, tipo este?: (Hama PA 506)
También estoy pensando que quizá mejor sea mejor pasar del PC y conectar el plato a unos altavoces activos amplificados, tipo estos: Edifier Studio R1280T - Edifier- R1280DB
El hecho de querer utilizar PC es por oir los vinilos en la mesa de trabajo del PC, nada más.
¿Qué creeís que es mejor; conectar al PC con los cables y el preamplificador, o directamente el plato y poner unos altavoces activos y fuera lios?
Finalmente, entre platos que no se van de precio, ¿para empezar, me recomendaís alguno de estos?
- Audio-Technica AT-LP60USB
- Dual DT 210 USB
- Sony PSLX300USB
- Denon DP-200 USB
Os quedo muy agradecido por vuestra ayuda y perdonad el tostón de la misma, pero voy bastante mareado con el tema y tras leer y leer no lo tenia claro aún.
Muchas gracias.
Llevo un tiempo entrando a leer y hoy me he decidido a registrarme.
Tengo una pequeña colección de vinilos de hace unos cuantos años ya (20-30 años). El caso es que aún conservo aquel plato, (Faro 913 Deluxe) todo original, pero no me fio de que me extropee los vinilos y me he decido a adquirir uno para ir empezando y poco a poco montar un equipo más o menos en condiciones para mi uso.
Os comento un poco a ver si me podeís orientar.
Tengo un Home Cinema JVC TH a35. Tiene sus años pero va fenomenal. El caso es que me han dejado un plato Kenwood P-110 y al conectarlo por RCA al JVC se escucha bastante bien (para mi oído, claro). Más que suficiente para mi.
Hasta ahí bien, todo esta en comprar un plato con amplificador y listo.
Pero... me gustaría poder conectarlo también al PC para poder escuchar los discos por los altavoces del PC. (nada de grabar, solo escuchar), por la comodidad de oirlos al trabajar en el PC, y cuando quiera me llevo el plato al salón y lo conecto al JVC.
Por lo que he visto deberia conectar el plato al PC por la línea "line in" o la de "micro", y conectando los RCA del plato a un adaptador jack 3.5.
Los altavoces del PC son estos: (Edifier M1370B)
www.edifier.com/int/en/speakers/m1370-2.1-computer
No son autoamplificados.
¿Necesitaria un "previo" para conectar entre el plato y el PC, tipo este?: (Hama PA 506)
También estoy pensando que quizá mejor sea mejor pasar del PC y conectar el plato a unos altavoces activos amplificados, tipo estos: Edifier Studio R1280T - Edifier- R1280DB
El hecho de querer utilizar PC es por oir los vinilos en la mesa de trabajo del PC, nada más.
¿Qué creeís que es mejor; conectar al PC con los cables y el preamplificador, o directamente el plato y poner unos altavoces activos y fuera lios?
Finalmente, entre platos que no se van de precio, ¿para empezar, me recomendaís alguno de estos?
- Audio-Technica AT-LP60USB
- Dual DT 210 USB
- Sony PSLX300USB
- Denon DP-200 USB
Os quedo muy agradecido por vuestra ayuda y perdonad el tostón de la misma, pero voy bastante mareado con el tema y tras leer y leer no lo tenia claro aún.
Muchas gracias.
- AntonioII70
- Socio Conspirador peligrosillo

Re: Presentación y varias dudas que no consigo aclarar
Para conectar el plato al Pc necesitas un previo ( del plato al previo, y del previo al Pc por la entrada line-in).
Por lo que veo en las especificaciones, los altavoces que pones en el enlace si son autoamplificados, pero eso no quita que necesites un previo.
M1370BT TOTAL POWER OUTPUT: RMS 8W x 2 + 18W
Saludos.
Por lo que veo en las especificaciones, los altavoces que pones en el enlace si son autoamplificados, pero eso no quita que necesites un previo.
M1370BT TOTAL POWER OUTPUT: RMS 8W x 2 + 18W
Saludos.
Dual Plattenspieler
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Yo me olvidaría de enchufar el pñato al pc. No creo que merezca la pena en mi opinión. Un disco de vinilo es para escucharlo en condiciones...es decir, buen ampli, buenos altavoces y a ser posible en una posición de eschucha óptima. Dudo que al escucharlo desde el PC se cumpla si quiera una sola de las premisas.
Con lo facil que es pinchar musica desde el pc yo el vinilo lo dejaria para el salón
O, si tienes sitio en donde tengas el PC, montar un equipillo secundario.
En cuánto a platos, he visto el Denon y como imagino que todos van en esa dirección, yo pasaría de ellos e iría a por uno de 2a mano bueno o pillaría alguno tipo Rega o project nuevo.
Con lo facil que es pinchar musica desde el pc yo el vinilo lo dejaria para el salón
En cuánto a platos, he visto el Denon y como imagino que todos van en esa dirección, yo pasaría de ellos e iría a por uno de 2a mano bueno o pillaría alguno tipo Rega o project nuevo.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
- anraro
- Socio peligroso e inquietante

Bienvenido.xagu escribió: Mar Sep 18, 2018 6:12 am Yo me olvidaría de enchufar el pñato al pc. No creo que merezca la pena en mi opinión. Un disco de vinilo es para escucharlo en condiciones...es decir, buen ampli, buenos altavoces y a ser posible en una posición de eschucha óptima. Dudo que al escucharlo desde el PC se cumpla si quiera una sola de las premisas.
Yo le haría caso a xagú, sabe por donde va.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Para conectar el plato a los Edifier También necesitarás un previo de fono y debes conectar el plato al previo y del previo a los altavoces.
Los Woxter DL410 son muy baratos, sobre los 40 euros, son autoamplificados, no necesitas ampli ya lo llevan incluido, y suenan de p.m.
Saludos
Los Woxter DL410 son muy baratos, sobre los 40 euros, son autoamplificados, no necesitas ampli ya lo llevan incluido, y suenan de p.m.
Saludos
-
muris1427
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Muchas gracias por vuestras respuesta, me han ayudado mucho.
El tema del PC era por oir el plato por los altavoces que tengo conectados al PC. Si puedo hacerlo directamente sin conectar al PC mejor que mejor.
Tras vuestras respuestas y leer algo más tengo claro que mejor apuesto por un plato algo mejor de lo que tenia pensado.
De momento seguiré tal y como lo tengo, el Kenwood conectado al TH a35, que es muy básico, pero para mis oídos de piedra me hace el papel. Así que esperaré al Black Friday ese y subiré el presupuesto para un plato a 300. Y luego ya poco a poco un amplificador y altavoces en condiciones.
Muchas gracias.
Saludos.
El tema del PC era por oir el plato por los altavoces que tengo conectados al PC. Si puedo hacerlo directamente sin conectar al PC mejor que mejor.
Tras vuestras respuestas y leer algo más tengo claro que mejor apuesto por un plato algo mejor de lo que tenia pensado.
De momento seguiré tal y como lo tengo, el Kenwood conectado al TH a35, que es muy básico, pero para mis oídos de piedra me hace el papel. Así que esperaré al Black Friday ese y subiré el presupuesto para un plato a 300. Y luego ya poco a poco un amplificador y altavoces en condiciones.
Muchas gracias.
Saludos.
-
carlos1987
- SE VENDE MOTO

BUenas yo también soy nuevo... Me estoy iniciando en todo esto de los equipos antiguos de sonido pero ya de antes he hecho algo de informática. Gracias por la información que me ha sevido de mucho... Saludos!
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

primero, y vayamos por partes, como coño vais a controlar el volumen conectando plato a través del previo de phono a los altavoces, pues eso un previo con control de volumen, empecemos por pensar que leo cada ostri del copon y si te valen los altavoces que tienes de ordenador y el home cinema, pero si colocas un previo de phono te sonará mejor, en caso de que tu ampli no lleve entrada de phono, lo demás bien, del plato al previo y del previo al ampli, en caso del pc a line in, o mic en caso de portátil, pero suelen ser mono, depende del portátil que uses, si es torre al azul, line input desde el previo de phono, pero que lleve control de volumen así no tendrás que estar ajustando continuamente desde el panel de control, otra que podrías hacer es colocar un adaptador con un potenciómetro de 47K logarítmico en la entrada del pc, este invento que quieres montar ya lo han querido hacer antes muchos otros, no va a sonar como la gloria bendita, pero si suficiente para lo que buscas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.