Duda de principiante
-
lokix
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Duda de principiante
Muy buenas, tengo un Audio Technica lp-120 y desde hace unos días me hace este ruido al reproducir:
Sabéis a qué se debe? Cápsula, cables? Yo ni idea, jeje
Gracias y un saludo.
Sabéis a qué se debe? Cápsula, cables? Yo ni idea, jeje
Gracias y un saludo.
- AntonioII70
- Socio Conspirador peligrosillo

Re: Duda de principiante
Buenas..
Yo lo que escucho es distorsión... A eso te refieres?
Si es así, limpia el disco y la aguja.
Saludos
Yo lo que escucho es distorsión... A eso te refieres?
Si es así, limpia el disco y la aguja.
Saludos
Dual Plattenspieler
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Yo desde el móvil no escucho nada raro. Solo distorsión como dice Antonio...Pero no sé si es por la grabación, por el movil o por lo que te comenta Antonio.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
-
klarmax
- Nuevo Socio Conspirador

Siempre has tenido esa distribución y modo de reproducción?.
Lo digo por tener los altavoces tan cerca y la tapa abierta, que te pueda estar metiendo ruido a la cápsula, separa un pelín los altavoces, por probar.
Aunque poco más se escucha que distorsion tal y como te dicen los compañeros, al menos en el vídeo que has puesto.
Por cierto, que tal esos klipsch?
Lo digo por tener los altavoces tan cerca y la tapa abierta, que te pueda estar metiendo ruido a la cápsula, separa un pelín los altavoces, por probar.
Aunque poco más se escucha que distorsion tal y como te dicen los compañeros, al menos en el vídeo que has puesto.
Por cierto, que tal esos klipsch?
-
lokix

Os comento, el disco es nuevo (he probado con más de uno) y la aguja está limpia.
La distribución no ha variado y antes sonaba perfecto. Lo único que ha cambiado es que he puesto una consola cerca del tocadiscos, pero desenchufada de la corriente me sigue distorsionando. No lo entiendo, si fuera eso, apagándola debería dejar de hacerlo, no?
Los Klipsch suenan muy bien, pero hay que añadirle un subwoofer para llenar los bajos que le faltan, al menos desde mi punto de vista.
He grabado otro video con el sonido, tal cuál se oye en este es como sale el sonido del tocadiscos.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
La distribución no ha variado y antes sonaba perfecto. Lo único que ha cambiado es que he puesto una consola cerca del tocadiscos, pero desenchufada de la corriente me sigue distorsionando. No lo entiendo, si fuera eso, apagándola debería dejar de hacerlo, no?
Los Klipsch suenan muy bien, pero hay que añadirle un subwoofer para llenar los bajos que le faltan, al menos desde mi punto de vista.
He grabado otro video con el sonido, tal cuál se oye en este es como sale el sonido del tocadiscos.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
- arturo
- Socio Conspirador peligrosillo

Hola, no sé si tendrá algo que ver pero en el primer vídeo se ve que el brazo baja más lento de lo normal.
Tendrás la aguja a un peso inferior al recomendado? A qué valor tienes el contrapeso?
Tendrás la aguja a un peso inferior al recomendado? A qué valor tienes el contrapeso?
Un saludo
Arturo Ares
DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Arturo Ares
DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
- xagu

Parece que la aguja ha muerto...quizás le hayas dado algún toque sin darte cuenta.
En principio te diria que está suciiisima. Pero si dices que está limpia...
Pero prueba como te dicen a ajustar el brazo y meterle un poco mas de peso a ver.
En principio te diria que está suciiisima. Pero si dices que está limpia...
Pero prueba como te dicen a ajustar el brazo y meterle un poco mas de peso a ver.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
- xagu

Buena observacion...A mi se me había pasado!arturo escribió: Jue Sep 27, 2018 4:57 pm Hola, no sé si tendrá algo que ver pero en el primer vídeo se ve que el brazo baja más lento de lo normal
-
lokix

Puede ser que le haya dado algún toque sin querer al ponerle el protector... es normal que esté así torcida?
Con la punta de un boli la he devuelto a su sitio, pero supongo que el estar suelta provocará las distorsiones, quizás.

Con la punta de un boli la he devuelto a su sitio, pero supongo que el estar suelta provocará las distorsiones, quizás.

- xagu

No es normal no...
Si veo lo que creo ver...toca cambiar aguja.
-
lokix

La foto no es de la mejor calidad, es un recorte de la foto echa con el móvil... pero tiene toda la pinta, no creo que la aguja deba moversexagu escribió: Jue Sep 27, 2018 10:12 pm No es normal no...![]()
Nunca he cambiado una aguja, soy novato total, es muy complicado? Alguna recomendación?
Tenia vista esta cápsula de Ortofon que para mi plato he leído que va bien, quizás sea mejor opción y así de paso mejoro un poquito, no?
Ortofon 2 M Red Cell PNP
https://www.amazon.es/Ortofon-2-M-Red-C ... YH5Z045SJ4
Qué os parece? Alguna otra recomendación?
Cualquier consejo será bienvenido
- xagu

Yo le dejaría ess capsula. Además...Ess ortofon se dice que es una ortofon om disfrazada...asi que pa poner una om 5 mejor la AT que llevas que no está mal y te evitas complicaciones.
Para cambiar es muy facil. Tiras del plastico verde hacia ti y sale para fuera. Luego metes la nueva. Cuando lo hagas lo entenderas mejor...no tiene misterio.
Para cambiar es muy facil. Tiras del plastico verde hacia ti y sale para fuera. Luego metes la nueva. Cuando lo hagas lo entenderas mejor...no tiene misterio.
-
lokix

Ah, vale, imagino que sale la pieza de plástico verde entera. La que lleva es la AT95e, verdad?xagu escribió: Jue Sep 27, 2018 11:34 pm Yo le dejaría ess capsula. Además...Ess ortofon se dice que es una ortofon om disfrazada...asi que pa poner una om 5 mejor la AT que llevas que no está mal y te evitas complicaciones.
Muchas gracias por todo.
-
lokix

Ah, vale, imagino que sale la pieza de plástico verde entera. La que lleva es la AT95e, verdad?xagu escribió: Jue Sep 27, 2018 11:34 pm Yo le dejaría ess capsula. Además...Ess ortofon se dice que es una ortofon om disfrazada...asi que pa poner una om 5 mejor la AT que llevas que no está mal y te evitas complicaciones.
Muchas gracias por todo.
- xagu

Eso es.lokix escribió: Vie Sep 28, 2018 12:07 amAh, vale, imagino que sale la pieza de plástico verde entera. La que lleva es la AT95e, verdad?xagu escribió: Jue Sep 27, 2018 11:34 pm Yo le dejaría ess capsula. Además...Ess ortofon se dice que es una ortofon om disfrazada...asi que pa poner una om 5 mejor la AT que llevas que no está mal y te evitas complicaciones.
Muchas gracias por todo.