Disipación de potencia, ventilación,

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Disipación de potencia, ventilación,

Mensaje por Xabija »

Y por cierto, gracias a quien me ha dado la idea de subir fotos; estrictamente no lo he hecho como me decía, pero sí me ha valido como idea para acoger uno parecido y meterlo todo ahí...
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Disipación de potencia, ventilación,

Mensaje por pepito »

Los amplis que trabajan en clase "A" , No se si será tu caso no se que ampli tienes, se calientan tanto que si los tocas queman.

Un saludo
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Disipación de potencia, ventilación,

Mensaje por Xabija »

El mío es A-B, y tiene una disipación importante. Bueno, la verdad es que ahora es cuando lo tenía enfilado por la temperatura; hasta ahora no le hacía mucho caso...
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Disipación de potencia, ventilación,

Mensaje por Xabija »

Y por cierto, he terminado de ponerles las rejillas a los ventiladores, para que al tocarlos para comprobar si giraban no me pillasen los dedos, y sobre todo para que no se enganchase con algún cable. Y como además había comprado (sin darme cuenta) unas de esas tuercas bloqueantes, se las he puesto, para que con la posible vibración no se aflojen. Bueno, voy dando por cerrado el asunto...

Así ha quedado:

https://ibb.co/mMOnxK
https://ibb.co/bYQ0HK
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Disipación de potencia, ventilación,

Mensaje por casito »

ni tan mal, pero no es hi end
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Disipación de potencia, ventilación,

Mensaje por Xabija »

No, pero es que no lo pienso vender... ha pasado un tiempo, y funciona de cine. Sólo me molesta (un poco) el "clic" que hace el relé cuando se activa. Si me animo, igual le meto algo para que se active más lentamente, porque no tiene problemas de chispazo...
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Disipación de potencia, ventilación,

Mensaje por Jan7 »

Xabija escribió: Mié Nov 07, 2018 1:59 pm No, pero es que no lo pienso vender... ha pasado un tiempo, y funciona de cine. Sólo me molesta (un poco) el "clic" que hace el relé cuando se activa. Si me animo, igual le meto algo para que se active más lentamente, porque no tiene problemas de chispazo...
No sé si será una burrada lo que digo: Mete la carcasa del relé en una caja hueca y la rellenas de espuma de poliuretano, fibra de vidrio, lana de roca o cualquier material aislante. Así atenuarás el clic clic del accionamiento de los contactos.
Responder