cambio de cono !!

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Maky
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 06, 2018 9:41 pm
Ubicación: Málaga

cambio de cono !!

Mensaje por Maky »

Necesito ayuda !!!, hace tiempo, un señor me regaló un par de altavoces que pensaba tirar, no tenían etiqueta alguna, ni marca ,ni nada, la cuestión es que después de comprobar con mi tester que la impedancia que tenia es de 8 ohmios, y tras conectar a mi etapa INKEL AK 635 y colocar un vinilo en mi plato Sony PS-T25, sonaba de muerte, muy bien, y después de ver ciento de fotos de altavoces localice este pedazo de madera, se trata de un par de ROSELSON, pero al ver las fotos creo que tenía cambiado el cono de los Bass, de hecho suena bien, pero cuando el ampli levanta el vuelo estos se quedan atrás, y comienzan a saturar, por lo que no puedo meter mucha caña, me gustaría reemplazar estos conos y no se cual sería la potencia y marca recomendada, por eso necesito vuestra ayuda!!!.

aquí dejo foto de mis cajas:

Imagen


aquí dejo la foto del supuesto cono bass que tenía de casa:


Imagen
Dual 1225/ Inkel ak635/ Inkel TK-600/ Pioneer SG-9800/ Sony Ps-T25/ Sony TC-k35M
:arrow:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: cambio de cono !!

Mensaje por casito »

uno tiene un 10 pulgadas, y otro de 8 pulgadas, mal, muy mal, esas cajas están pensadas solo para 40 watios rms, cosa que tu ampli se los entrega a saco y claro, las pobres no pueden, de origen llevan 8 pulgadas yo tengo un altavoz de 8 igual a ese, medios, tweeters y sus filtros
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Maky
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 06, 2018 9:41 pm
Ubicación: Málaga

Re: cambio de cono !!

Mensaje por Maky »

yo solo necesitaría meter los dos grabes nuevos, los medios y agudos están bien, cual podría comprarle, alguien que me venda dos?
Dual 1225/ Inkel ak635/ Inkel TK-600/ Pioneer SG-9800/ Sony Ps-T25/ Sony TC-k35M
:arrow:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: cambio de cono !!

Mensaje por casito »

pero me da la impresión de que el agujero del altavoz no es igual en ambas cajas, así que para ponerlos igual, necesitrás la medida del más grande y agrandar el otro, si hubieran sido iguales, tengo remedio para eso
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Maky
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 06, 2018 9:41 pm
Ubicación: Málaga

Re: cambio de cono !!

Mensaje por Maky »

casito escribió: Lun Dic 03, 2018 11:22 pm pero me da la impresión de que el agujero del altavoz no es igual en ambas cajas, así que para ponerlos igual, necesitrás la medida del más grande y agrandar el otro, si hubieran sido iguales, tengo remedio para eso
No, la foto de arriba es de mis cajas, tengo dos iguales, la foto de abajo la encontré en internet, porque no tenía ni idea de que marca eran, pues no tiene etiqueta alguna, mis dos cajas son como la primera foto
Dual 1225/ Inkel ak635/ Inkel TK-600/ Pioneer SG-9800/ Sony Ps-T25/ Sony TC-k35M
:arrow:
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: cambio de cono !!

Mensaje por xagu »

Maky escribió: Lun Dic 03, 2018 11:37 pm
casito escribió: Lun Dic 03, 2018 11:22 pm pero me da la impresión de que el agujero del altavoz no es igual en ambas cajas, así que para ponerlos igual, necesitrás la medida del más grande y agrandar el otro, si hubieran sido iguales, tengo remedio para eso
No, la foto de arriba es de mis cajas, tengo dos iguales, la foto de abajo la encontré en internet, porque no tenía ni idea de que marca eran, pues no tiene etiqueta alguna, mis dos cajas son como la primera foto
Pues igual vas a tener suerte y lad tuyas son las buenas...
Tengo unas roselson y son más del estilo al tuyo (el woofer digo).
El de las de debajo, el woofer me resulta familiar, pero no sé de que... Ahora, diria que no es roselson.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Maky
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 06, 2018 9:41 pm
Ubicación: Málaga

Re: cambio de cono !!

Mensaje por Maky »

Entonces buscaré unas cajas con más potencia, estas se me quedan cortas, suenan muy muy bien, pero del 3 no puedo pasar el volumen, el grave empieza a saturar :musicband:
Dual 1225/ Inkel ak635/ Inkel TK-600/ Pioneer SG-9800/ Sony Ps-T25/ Sony TC-k35M
:arrow:
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: cambio de cono !!

Mensaje por psychoart »

Yo tengo también unas roselson por ahí, no son esas, pero el cono de graves si no es el mismo es muy parecido, y tampoco aguantan mucho volumen, no son cajas para dar caña.
Responder