Elevador brazo Leno l75
-
Lega76
- Socio Conspirador peligrosillo

Elevador brazo Leno l75
Hola nuevamente.
No se si este es el capítulo adecuado o debería ir en consultas generales.
Tengo ya un lenco l75 s16 en casita,,ya pondré fotos.
Una gozada, pero necesito ajustarle un par de cosas ya que me da que en el porte ha tenido algún movimiento y algún mecanismo habrá sufrido.
En concreto quiero empezar con el elevador del brazo que no funciona.
Al levantar la palanca el elevador sube suavemente sin problemas... llega hasta la posición de arriba en la que la palanca se encaja dando un pequeño salto el elevador.
Pero al bajarlo una vez suena un clac de liberar el mecanismo la palanca cae libre, queda suelta y el elevador del brazo baja apenas un milímetro, con lo que lo tengo que bajar haciendo una leve presión sobre el pistón con el dedo. La presión es leve y baja de manera uniforme eso sí.
He probado a mantener la palanca arriba mientras bajo el pistón con el dedo y el mecanismo empuja la palanca hacia abajo.
El mecanismo de elevación está lubricado... pero no se si la palanca debe tirar hacia abajo del mecanismo y bajar el pistón con lo que se habría soltado en el porte del mecanismo y por eso queda libre y no baja el elevador ... o debe quedar libre y el pistón bajar sólo, lo que nos llevaría a un problema de lubricado del pivote que sostiene el elevador,,por que cuando hago algo de presión baja sin problemas.
No se si me explico bien.
Un saludo y gracias por anticipado por vuestra atención y respuesta.
No se si este es el capítulo adecuado o debería ir en consultas generales.
Tengo ya un lenco l75 s16 en casita,,ya pondré fotos.
Una gozada, pero necesito ajustarle un par de cosas ya que me da que en el porte ha tenido algún movimiento y algún mecanismo habrá sufrido.
En concreto quiero empezar con el elevador del brazo que no funciona.
Al levantar la palanca el elevador sube suavemente sin problemas... llega hasta la posición de arriba en la que la palanca se encaja dando un pequeño salto el elevador.
Pero al bajarlo una vez suena un clac de liberar el mecanismo la palanca cae libre, queda suelta y el elevador del brazo baja apenas un milímetro, con lo que lo tengo que bajar haciendo una leve presión sobre el pistón con el dedo. La presión es leve y baja de manera uniforme eso sí.
He probado a mantener la palanca arriba mientras bajo el pistón con el dedo y el mecanismo empuja la palanca hacia abajo.
El mecanismo de elevación está lubricado... pero no se si la palanca debe tirar hacia abajo del mecanismo y bajar el pistón con lo que se habría soltado en el porte del mecanismo y por eso queda libre y no baja el elevador ... o debe quedar libre y el pistón bajar sólo, lo que nos llevaría a un problema de lubricado del pivote que sostiene el elevador,,por que cuando hago algo de presión baja sin problemas.
No se si me explico bien.
Un saludo y gracias por anticipado por vuestra atención y respuesta.
Me he vuelto loco o tonto una de dos... depende de a quien le preguntes...
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: Elevador brazo Leno l75
creo que esa grasa está tiesa
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
Lega76

Tiene pinta si.
Realmente no sabia como funcionaba el sistema.. si bajaba sólo o tiraba la palanca del pistón,. pero ahora que lo he visto, creo que es grasa seca en el pistón que está por encima del chasis.
De momento le he puesto unas monedas encima y va de lujo con el peso extra.
Me haré con una jeringuilla y me entretendre un rato engrasado, subiendo bajando... engrasando. .. etc, así hasta que vaya suave. Fino ya va, pero con un suplemento de peso de 20 o 30 gramos.
Un saludo y gracias.
Realmente no sabia como funcionaba el sistema.. si bajaba sólo o tiraba la palanca del pistón,. pero ahora que lo he visto, creo que es grasa seca en el pistón que está por encima del chasis.
Me haré con una jeringuilla y me entretendre un rato engrasado, subiendo bajando... engrasando. .. etc, así hasta que vaya suave. Fino ya va, pero con un suplemento de peso de 20 o 30 gramos.
Un saludo y gracias.
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

La palanca actúa sobre una leva interna, que es la que hace subir el mecanismo. Este lleva un muelle, que es vencido por la presión que ejerce el sistema sobre el elevador a la hora de subirlo. Al bajar la palanca, el elevador del brazo queda liberado, y tiende a bajar por la acción del muelle. Por tanto, me inclino a pensar que dicho muelle o no existe, o está vencido y no ejerce la suficiente fuerza para bajar el mecanismo que, dicho sea de paso, está efectivamente amortiguado mediante una grasa o silicona especial, cuya función es que no baje de manera brusca.Lega76 escribió: Dom Dic 30, 2018 1:37 pm Tiene pinta si.
Un saludo y gracias.
-
Lega76

Efectivamente.cccp escribió: Dom Dic 30, 2018 7:14 pmLa palanca actúa sobre una leva interna, que es la que hace subir el mecanismo. Este lleva un muelle, que es vencido por la presión que ejerce el sistema sobre el elevador a la hora de subirlo. Al bajar la palanca, el elevador del brazo queda liberado, y tiende a bajar por la acción del muelle. Por tanto, me inclino a pensar que dicho muelle o no existe, o está vencido y no ejerce la suficiente fuerza para bajar el mecanismo que, dicho sea de paso, está efectivamente amortiguado mediante una grasa o silicona especial, cuya función es que no baje de manera brusca.Lega76 escribió: Dom Dic 30, 2018 1:37 pm Tiene pinta si.
Un saludo y gracias.
Me da la impresión de que es grasa endurecida en el pistón y el muelle un poco vencido.
Engrasare para mejorar el funcionamiento, y si sigue perezoso haré un pequeño invento con un pequeño peso y listo.
Va en un plinto y es algo engorroso desmontarlo etc para acceder a los mecanismos.
La siguiente vez que tenga que darle un mantenimiento más importante ya mirare una solución definitiva para el problema.
Gracias por la respuerta.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

si sale con la poll….., difícil desmontar?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
Una de dos:
-
Lega76

No es el plinto original.
Es uno nuevo, con las conexiones incluidas en el... grande, con tapa abajo... vamos... darle la vuelta quitar tapa etc etc.
En los normales si... es tirar y listo sale todo.
Este no es difícil. ... pero es algo más laborioso.
Probaré antes sin tener que andar dando vueltas... je je je ej
Un saludo.