Technics su-v460

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
onerom66
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Technics su-v460

Mensaje: # 244728Mensaje onerom66 »

Hola amigos, me presento en este foro con un problema que tengo en mi amplificador.
Tengo un technics su-v460 y cuando lo pongo en funcionamiento, al cabo de un rato (variable) uno de los canales empieza a oírse mal, como si no hiciese buen contacto. He limpiado con un limpiacontactos todos los pulsadores que creo que pudieran ser causa del problema, pero con ninguno consigo solucionarlo.
Al principio creía que era del botón de amplificación directa, pues al pulsarlo varias veces, había una posición del mismo donde conseguía que se oyera bien. Después, ese truco ya no funcionaba, luego fue el botón de loudness, también en una posición intermedia conseguía que funcionase, pero luego otra vez mal, así con la mayoría de los botones y selectores.
¿A alguien se le ocurre que podría ser? Lo he abierto varias veces y con spray de contactos he repasado todo, ya no se que hacer.
Muchas gracias y perdón por el tocho
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Contactar:

Re: Technics su-v460

Mensaje: # 244737Mensaje Jan7 »

onerom66 escribió: Vie Ene 04, 2019 10:48 pm....¿A alguien se le ocurre que podría ser? Lo he abierto varias veces y con spray de contactos he repasado todo.....

:?: ¿ Te ocurre con todas las fuentes sonoras?

:arrow: Si es así: Pueden ser los contactos del relé del circuito "anti-plop", el que retarda la conexión de los altavoces.
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 244742Mensaje Xipri »

Buenas, y bienvenido!
Yo lo desmontaría de nuevo, y la placa con los conectores la pondría acostada con los conectores hacia arriba, usaría limpiacontactos residuo 1 en todos los contactos y potenciometros, menearía todos los potis y contactos unas cuantas veces y volvería a tirar limpiacontactos residuo 1 al cabo de unos 15 min., de nuevo unos meneos de potis y acople/desacople de conectores y despues de 15 min. mas, chorro de aire comprimido a todo. Si te funciona bien a veces con un conector puesto a veces con otro, es eso, necesitan limpieza a fondo.
A mi me ha pasado con un V650 lo mismo, en CD Direct y Tone control, estos 2 contactos dieron por saco hasta que una tarde me puse a ello y les di brillo.
La cuestión es tirar spray limpiador y menear el contacto/potenciometro para que vaya penetrando y desincrustando, la segunda pasada para expulsar lo que desincrustó la primera y penetrar aun más en el óxido y el chorro de aire para expulsar ya todos los restos de porqueria resultante.
Porque residuo 1, pues porque después de todo este proceso se queda una fina pelicula grasiente que hace que los potis vayan finos, sin que se te ponga la piel de gallina al girarlos y los contactos que las lengüetas que hacen on/off vayan fino por los surcos de plástico del mástil.
No es recomendable utilizar limpiacontactos de residuo cero, o sin residuo, es lo mismo, porque el de residuo cero se usa para cambios de zocalo de relés, tarjetas... etc., cosas que al conectar se quedan fijas, necesitan contacto directo y limpio con los zócalos, lo arrriba mencionado no, ya que no paramos de tocarlos, girarlos, pulsarlos... cosas que son móviles.
Ponte a ello con un Limpiacontactos residuo 1 y un spray de aire comprimido, yo uso un pequeño compresor por ejemplo, y verás que te queda niquelao.
Saludos y suerte
Technics freak
AntonioII70

Mensaje: # 244757Mensaje AntonioII70 »

Buenas.

Yo pienso que como dice Jan7 pudieran ser los relés del circuito anti-plot . Yo tengo una etapa de potencia que le pasaba eso, de vez en cuando y de forma intermitente el canal izquierdo se oía mal. Y resultó que eran los contactos del relé que estaban fallando.

Saludos.
Dual Plattenspieler
onerom66

Mensaje: # 244765Mensaje onerom66 »

Muchas gracias por vuestros consejos. Voy a intentar lo que dice Xipri, voy a desmontar los contactos y a limpiarlos a fondo a ver si consigo que funcione.
Lo de los relés de los circuitos anti-plot que me comentais excede mis conocimientos de electrónica, si lo primero no me funciona, investigaré a ver que son y meterles mano a ver si lo consigo solucionar.
Lo dicho, muchas gracias. Os comentaré si funciona.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 244766Mensaje psychoart »

El relé es esa cajita negra que está marcada en rojo en la foto:
Imagen

Si cuando deja de sonar un canal, con el ampli abierto le das un golpecito y vuelve a sonar posiblemente sea eso.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 244776Mensaje casito »

o ese relé o una falsa soldadura, cambia el relé y si alguna vez te ocurre lo mismo, repasa soldaduras que veas algo defectuosas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
onerom66

Mensaje: # 244842Mensaje onerom66 »

A ver si saco un poco de tiempo y me pongo a ello. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Otra cuestión, los altavoces que tengo actualmente están muy deteriorados, no sé que características tienen ya que la pegatina se desprendió hace tiempo y solo sé la marca, Philips, no conozco el modelo.
Resumiendo, quiero poner unos altavoces nuevos, pero tengo un lío con lo de la impudencia. ¿Que impudencia me recomendaríais para este amplificador? y de que potencia estaríamos hablando?. No suelo poner el volumen muy alto ya que la parienta se queja enseguida, jajaja.
casito

Mensaje: # 244860Mensaje casito »

te hacen unas cajas B&W dm 601 S3 por 175€ más gastos de envío, están de sonido perfecto, uno de los tweeter alguno metió el dedo en la cúpula, pero está enderezada y suena perfecto, rejillas perfectas, mueble perfecto, color roble claro, son como estas
https://www.whybuynew.co.uk/consumer-hi ... eakers.htm
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
onerom66

Mensaje: # 244975Mensaje onerom66 »

Casito, es una buena opción, pero tengo que comprarlos por Amazon, ya que tengo un vale de 150 euros y quería invertirlos en eso.
Debo de comprar unos altavoces de 8 ohmios o de 4 ohmios?
Según he leído, este ampli tiene 60w por canal, serían altavoces de 8 ohmios de 100w o de 4 ohmios? Tengo un lio que no me aclaro.
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 244990Mensaje Xipri »

Tu ampli admite altavoces de 4 a 16 ohmios, es decir que si usas un solo par puedes poner altavoces de 4, si usas 4 altavoces tendran que ser de 8 . En cualquier caso el tema es no bajar de 4 ohm. A 8 ohm desarolla 45w de potencia que vienen a rondar los 60-65 w a 4 ohm, no se exactamente como se calcula eso , pero , por experiencia, los Technics se calientan menos , al mismo volumen, con altavoces de 8 ohm, asi que te recomiendo altavoces de 100w a 8ohm
Saludos
Technics freak
onerom66

Mensaje: # 246757Mensaje onerom66 »

Que os parecen estos altavoces para este amplificador?
Vieta Lancer 2 BK - Altavoces Hi-Fi de estantería, Color Negro
casito

Mensaje: # 246761Mensaje casito »

no los he escuchado pero no van a ser para unos graves de despeinarte, simplemente suenan correctos creo yo
Una de dos:
onerom66

Mensaje: # 246762Mensaje onerom66 »

Si, es verdad, pero los quiero para escuchar música en el salón de casa y tampoco la escucho muy alta, me refiero si se oirán bien, en general.
onerom66

Mensaje: # 246764Mensaje onerom66 »

También he visto estos, que se me suben un poco de presupuesto
Magnat Monitor Supreme 202 - Altavoces de estantería (Hi-Fi, 93 dB, 100 W RMS), Color Negro
Responder