Aumentar altura del brazo en retroceso
- 33 1/3
- Nuevo Socio Conspirador

Aumentar altura del brazo en retroceso
Hola estimados.les cuento que compre una capsula ortofon para mi plato el cual es semiautomático con retroceso. El problema es que la capsula es más larga que las tradicionales, esto hace que al terminar un lp el brazo retorne y raspe con la aguja el vinilo. Consulto si existe algun tornillo interno que pueda regular la altura de la subida automática del brazo. Automáticamente el brazo sube 1cms y con la palanca lift sube 3 cms aproximadamente. Es un plato Pionner solo hecho para el mercado interno japonès por lo que me dijeron aquí hace tiempo. Abrazos
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Re: Aumentar altura del brazo en retroceso
Modelo exacto del plato?
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
- 33 1/3

Hola, es una Pioneer Pl 1045 W hace algun tiempo consulté acà sobre un cambio de voltage y unos de los miembros de este foro me dijeron que no habian podido conseguir màs info de esta.
- xagu

Pues efectivamente es un plato del que no hay información...
En este caso, yo abriria por debajo y observaria bien que mecanismo interviene en darle altura al brazo en el retorno y ver como reajustarlo.
Me he encontrado tornillos escondidos (bajo tapitas) en el plinto para ajustes del inicio y fin de recorrido del brazo.
Los duales también tienen un tornillo para ello.
Pero en el caso del tuyo, sin mayor información...o buscas tapitas de las que te digo y pruebas a ver que ajustan o lo más limpio es lo que te digo...abrir y mirar.
Por si acaso pon una foto del elevador del brazo...a ver como es. Una vez ajusté una de un pioneer a traves de un tornillo que tenia en esa pieza. Me refiero al elevador externo...el que se ve desde fuera en la zona final del brazo...
En este caso, yo abriria por debajo y observaria bien que mecanismo interviene en darle altura al brazo en el retorno y ver como reajustarlo.
Me he encontrado tornillos escondidos (bajo tapitas) en el plinto para ajustes del inicio y fin de recorrido del brazo.
Pero en el caso del tuyo, sin mayor información...o buscas tapitas de las que te digo y pruebas a ver que ajustan o lo más limpio es lo que te digo...abrir y mirar.
Por si acaso pon una foto del elevador del brazo...a ver como es. Una vez ajusté una de un pioneer a traves de un tornillo que tenia en esa pieza. Me refiero al elevador externo...el que se ve desde fuera en la zona final del brazo...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
- 33 1/3

Exactamente, esta trae cerca del brazo una tapita de goma que se levanta, ese tornillo lo moví y era para regular en que momento el brazo regresa. Tendré que abrir y enviar fotos.xagu escribió: Dom Sep 23, 2018 11:59 pm Me he encontrado tornillos escondidos (bajo tapitas) en el plinto para ajustes del inicio y fin de recorrido del brazo.
Saludos
- xagu

Antes pon una foto del elevador como tal. El que levanta el brazo ya sea automáticamente como con la palanquita. Será, supongo tipica "herradura" de plastico negro cerca del pivote.33 1/3 escribió: Mar Sep 25, 2018 4:00 amExactamente, esta trae cerca del brazo una tapita de goma que se levanta, ese tornillo lo moví y era para regular en que momento el brazo regresa. Tendré que abrir y enviar fotos.xagu escribió: Dom Sep 23, 2018 11:59 pm Me he encontrado tornillos escondidos (bajo tapitas) en el plinto para ajustes del inicio y fin de recorrido del brazo.
Saludos
- 33 1/3

Abrí el plato adjunto algunas fotos .En la primera veo un tornillo
https://ibb.co/NKNYZYt
https://ibb.co/VTvxNtx
https://ibb.co/wMHZTcZ
No sé porque no se cargan, pero si hacen click en el icono imagen y abren una nueva ventana, veran la foto.
Felicies Fiestas a todos, un gran abrazo!
https://ibb.co/NKNYZYt
https://ibb.co/VTvxNtx
https://ibb.co/wMHZTcZ
No sé porque no se cargan, pero si hacen click en el icono imagen y abren una nueva ventana, veran la foto.
Felicies Fiestas a todos, un gran abrazo!
- 33 1/3

Ahora si las imagenes ¿el tornillo plateado que esta cerca de los cables de la capsula tendrá algo que ver?

- xagu

Parecen verse cuales son las partes implicadas en el ascenso/descendo del brazo.
Veo un pitorro dorado que parece la parte inferior del pistón. Siguiendo esa linea parece que hay dos piezas de plástico implicadas. En una veo algo dorado (no se si es una cabeza de tornillo) y luego una cabeza de tornillo de estrella.
Ahi está el tema... Pero en la parte superior si no me equivoco (mirando el plato desde arriba) también tienes otro tornillo que va asociado al pistón. Yo en su día regule la altura de un technics con ese tornillo. Soltar, levantar un poco el elevador y volver a apretar el tornillo.
Veo un pitorro dorado que parece la parte inferior del pistón. Siguiendo esa linea parece que hay dos piezas de plástico implicadas. En una veo algo dorado (no se si es una cabeza de tornillo) y luego una cabeza de tornillo de estrella.
Ahi está el tema... Pero en la parte superior si no me equivoco (mirando el plato desde arriba) también tienes otro tornillo que va asociado al pistón. Yo en su día regule la altura de un technics con ese tornillo. Soltar, levantar un poco el elevador y volver a apretar el tornillo.
- 33 1/3

- xagu

No. Yo regule la altura con uno al que se accedía desde arriba. Sin tener que abrir nada. Pero en tu caso no se si estará ahí ese tornillo.
En cualquier caso, es ir observando los mecanismos e ir provando. Sobre todo que lo que hagas, sea reversible. Es decir, no girar tornillos a lo loco... Observar y si mueves algo, contar cuantos grados lo mueves por si hay que devolverlo a como estaba.
En cualquier caso, es ir observando los mecanismos e ir provando. Sobre todo que lo que hagas, sea reversible. Es decir, no girar tornillos a lo loco... Observar y si mueves algo, contar cuantos grados lo mueves por si hay que devolverlo a como estaba.
- Xinxilla

- Contactar:
Hola,
Como te han dicho más arriba, el tornillo muchas veces está en el exterior. En el caso de un par de platos Pioneer que he tocado dicho tornillo se encuentra al lado de la pieza ha hace subir y bajar el brazo automáticamente. Tienes que buscarlo dentro de un agujero.
Nos cuentas.
Saludos,
Xinz
Como te han dicho más arriba, el tornillo muchas veces está en el exterior. En el caso de un par de platos Pioneer que he tocado dicho tornillo se encuentra al lado de la pieza ha hace subir y bajar el brazo automáticamente. Tienes que buscarlo dentro de un agujero.
Nos cuentas.
Saludos,
Xinz
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ
Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
- ariston
- Socio Conspirador peligrosillo

- Contactar:
supongo que el brazo lo levanta un empujador dorado que veo bajo él.
yo probaría a poner entre el y el brazo un plastico o Teflon de 1 mm de grueso.
si con eso se resuelve, le das forma y se lo pegas al empujador y listo.
así no modificas nada, por si vuelves a cambiar de capsula.
- xagu

Si es como el que hice yo, solo tiene que aflojar el tornillo. Un muelle empujará hacia arriba el elevador (si no lo frenas se llega a salir del todo). Entonces solo hay que darle la altura deseada y volver a apretar el tornillo. Es muy sencillo en el caso de que tenga dicho tornillo.ariston escribió: Vie Ene 11, 2019 9:55 am supongo que el brazo lo levanta un empujador dorado que veo bajo él.
- 33 1/3

Enla parte de arriba hay una tapita que se saca, pero ese tornillo es para regular la distancia del retroceso. No encuentro màs tornillos arriba.xagu escribió: Vie Ene 11, 2019 10:15 am Si es como el que hice yo, solo tiene que aflojar el tornillo. Un muelle empujará hacia arriba el elevador (si no lo frenas se llega a salir del todo). Entonces solo hay que darle la altura deseada y volver a apretar el tornillo. Es muy sencillo en el caso de que tenga dicho tornillo.