impedancia de bobina

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

impedancia de bobina

Mensaje: # 245375Mensaje beard500 »

Buenas

en una cápsula MM ¿cuáles serían unos valores de impedancia de bobina normales?. Midiendo continuidad, yo esperaba algo cercano a 0. Y no es el caso. Y eso pasa con las dos bobinas.

Gracias!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: impedancia de bobina

Mensaje: # 245381Mensaje casito »

depende del espesor del hilo, número de vueltas, etc..., yo he medido 5, 10, 25K, pero en impedancia todas decían de 47K
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 245390Mensaje beard500 »

casito escribió: Mié Ene 30, 2019 4:04 pm depende del espesor del hilo, número de vueltas, etc..., yo he medido 5, 10, 25K, pero en impedancia todas decían de 47K
estas me daban unos 750 ohmios las dos. Para ser básicamente un hila arrollado, me parece mucho. Pero el que me lo den las dos, parece indicar que es su impedancia real.
pepito

Mensaje: # 245470Mensaje pepito »

La resistencia eléctrica es la oposición que presenta un conductor al paso de la corriente eléctrica, una única magnitud.

La Impedancia es la oposición que presenta un circuito al paso de la corriente y posee magnitud y fase, la impedancia es la relación entre el factor tensión y el factor intensidad

Cuando el circuito se alimenta con contínua su impedancia es igual a la resistencia.

Los amplis se alimentan con contínua pero trabajan con alterna.

Estás midiendo la resistencia, si las dos bobinas te marcan lo mismo la capsula en principio estará bien.

Saludos
xagu
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 245482Mensaje xagu »

beard500 escribió: Mié Ene 30, 2019 8:25 pm
casito escribió: Mié Ene 30, 2019 4:04 pm depende del espesor del hilo, número de vueltas, etc..., yo he medido 5, 10, 25K, pero en impedancia todas decían de 47K

estas me daban unos 750 ohmios las dos. Para ser básicamente un hila arrollado, me parece mucho. Pero el que me lo den las dos, parece indicar que es su impedancia real.
750 ohmios es un valor muy habitual. Las shure m75 y algunas pickering mismamente me suena que andan por ahi.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
xagu

Mensaje: # 245483Mensaje xagu »

750 ohmios es un valor muy habitual. Las shure m75 y algunas pickering mismamente me suena que andan por ahi.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 245499Mensaje beard500 »

pepito escribió: Dom Feb 03, 2019 9:07 am La resistencia eléctrica es la oposición que presenta un conductor al paso de la corriente eléctrica, una única magnitud.

La Impedancia es la oposición que presenta un circuito al paso de la corriente y posee magnitud y fase, la impedancia es la relación entre el factor tensión y el factor intensidad

Cuando el circuito se alimenta con contínua su impedancia es igual a la resistencia.

Los amplis se alimentan con contínua pero trabajan con alterna.

Estás midiendo la resistencia, si las dos bobinas te marcan lo mismo la capsula en principio estará bien.

Saludos
sabía la diferencia entre resistencia e impedancia. Lo que ya no estaba seguro, era de si lo que estaba midiendo era una cosa u otra. Gracias por la precisión.
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 245500Mensaje beard500 »

xagu escribió: Lun Feb 04, 2019 12:08 am

Esta se trata de una Ortofon.

Gracias!!!
Responder