CABLES ALTAVOCES

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
garchy
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 10, 2016 5:03 pm

Mensaje por garchy »

pepito escribió:
El audiófilo es el aficionado que escucha al equipo, el melómano la música y si tuviese que elegir elegiría pija antes que choni.
...y en medio, ¿no podemos estar? Y si la respuesta es afirmativa, qué se es?

No vale ''pringao'' :wink:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

garchy escribió:
pepito escribió:
El audiófilo es el aficionado que escucha al equipo, el melómano la música y si tuviese que elegir elegiría pija antes que choni.
...y en medio, ¿no podemos estar? Y si la respuesta es afirmativa, qué se es?

No vale ''pringao'' :wink:
Pues no soy yo el que ha calificado a los Audiofilo como pijos, ni a nadie de nada, para mi todos somos aficionados.
Como dije unos somos melómanos y otros audiofilos dependiendo del tipo de escucha que hagamos, unas veces escuchamos rock blues o fandangos y otras escuchamos el equipo con diferentes cables de altavoz o modulación, cajas con conos de fibras diversas, condensadores de aceite, en ese caso entramos en la audiofilia pues escuchamos el equipo.
Y ya no hay más.

Saludos
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Yo sí, por que es lo veo en otros foros en los que se autodenominan audiofilos, y en éste hace poco hubo algo parecido en un hilo.

Y cuando dicen cable de audiofilo que es pues? cable de pijo.


Ya te digo que la mitad o más les cambias el puto cable y no se enteran, como yo, lo que pasa que a mi no me lo puedes cambiar porque no lo tengo.


Cada uno es un pijo con lo que quiere, unos con el vino, otros con los cables, otros con las bicis, otros con el ron....

Yo por ejemplo soy un pijo para los ordentas, o lo era, porque he tenido dos MACs y ya el siguiente que compre será un PC.

Tuve un jefe que llevaba en ropa (normal, sport o como se llame) más pasta puesta que mi armario, pues eso, un pijo, y no lo digo despectivamente, es una manera de hablar.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Surkaster escribió:Yo sí, por que es lo veo en otros foros en los que se autodenominan audiofilos, y en éste hace poco hubo algo parecido en un hilo.

Y cuando dicen cable de audiofilo que es pues? cable de pijo.


Ya te digo que la mitad o más les cambias el puto cable y no se enteran, como yo, lo que pasa que a mi no me lo puedes cambiar porque no lo tengo.


Cada uno es un pijo con lo que quiere, unos con el vino, otros con los cables, otros con las bicis, otros con el ron....

Yo por ejemplo soy un pijo para los ordentas, o lo era, porque he tenido dos MACs y ya el siguiente que compre será un PC.

Tuve un jefe que llevaba en ropa (normal, sport o como se llame) más pasta puesta que mi armario, pues eso, un pijo, y no lo digo despectivamente, es una manera de hablar.
Ya, si te entiendo perfectamente, el pensamiento es libre.
Yo nací en una cueva porque ni casa teníamos, si ahora me llaman "pijo" por mi modo de vida o por mis juguetes, para mi es un piropo.

Saludos
garchy
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 10, 2016 5:03 pm

Mensaje por garchy »

Pepito, quien de menos a ido a más...está mejor preparado.

En la zona donde yo vivo, cerca, también había casas-cueva. Arguedas y Valtierra. Algunas ya reconvertidas al turismo (por cierto, qué bien conservan temperatura) personas de antaño, bien curtidas, que nada temían a volver a empezar.

Para mi el pijerismo es otra cosa.

En orden al sonido, reconozco que mi praxis no es muy extensa (aunque si se mira en mi entorno, ya se sabe, el tuerto en el pais de....), pero siempre me ha gustado este mundillo. Aparatos ¡Qué guapos! Y la música ¡Qué necesaria!

Los móviles, por ejemplo, me parecen iguales....los amplis, cajas, etc noooo pero me encantan y me gustaria probar 20 mil cosas que tiene la gente. Con los años sí he podido apreciar dos cosas que desconocía:
- no merece la pena buscar el santo grial. Se puede disfrutar mucho con lo que está a nuestro alcance. El particular de cada uno.
- los aficionado, sin llegar a conocerse físicamente, tienen entre si cierta conexión, umbilical. El problema es que debe ser aficionado, no un inconformista.

Los cables...qué tomas tenian los vintage? Sonaban mal? Tenían deficiencias? He probado alguna cosa y respeto lo que cada uno haga, pero si te gastas 1000€-2000€ en cables, cuál es el presupuesto total? Y para qué? Yo, ni me lo planteo.

En definitiva, que me pierdo. No considero que se sea pijo cuando alguien accede a determinado estatus, pero es sin complejos, mente abierta a otras posibilidades o situaciones....y eso vale para todo, desde cables ''aufiofilos'' a la manzanita, surkaster.
Pijo para mi es el que no se adapta, nunca ha vivido...en cuevas, y le aterrorizaria siquiera pasar cerca de una. No se adapta ni valora cada situación. Tiene ese estatus y no hay vida fuera del mismo.

Personalmente quien ostenta un estatus social o económico elevado, per se, no es pijo. Salvo que crea que más allá de su mundo no hay vida.

Todo esto lo digo sin acritud, porque cada cual tiene una vida rica en matices, y no trato de predicar, porque en alguna ocasión yo he podido ser pijo, a mi manera. Luego te das cuenta.

Más melómanos o más de audiofilo, tenemos un poco de todo, y como nos coge el dia. Pero con el rollo metido, no digáis que no habéis conocido algún pijillo, repito, distinto a tener equipos caros.
Saludos y perdón por el tocho
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

A eso me refiero, ves y ves fotos de pedazo equipos mal puestos, sobre baldosas, pegados a las paredes, con unas ecualizaciones bárbaras....pijerio. Cables de 2000 euros, me rio, vete a un estudio de grabación profesional, todos los cables hechos a mano, bien hechos, pero ahí, in situ, con 2000 euros te haces un monton de cables , y para grabar todo tipo de instrumentos, a ver si luego los de casa tienen que ser de oro del moro, para reproducir los mismos intrumentos.

Cables de carga con nose que leches, enchufados en un enchufe con cable de mierda dentro de un tubo de mierda en una pared de ladrillo.....que conecta a un cable de mierda de aluminio con una resistencia 50% mayor a la del cobre....con empalmes de la compañía distribuidora por doquier....

Y lo más importante, distinto no es mejor.

Resulta que lees por aquí, jode, tengo unas supercajas, les pongo un supercable y los agudos me chirrian, pues eso, distinto, no mejor. Agudos sutiles, bajos agradables, medios melosos....me pierdo entre tanto adjetivo, que pena no tener tanto rodaje para entender.

Por ejemplo, los cables a los altavoces de la misma longitud que si no se nota, MENTIRA, se notará en un escenario, cuando un cable mide 80metros y el otro 120, en casa? De 2 metros a 3? O 5,6 7, el que diga que lo nota o miente, o es el puto amo, capacidades de cables, que notas? Osea que mides tú a oído las capacidades mejor que el tester? Hombre.....si un cable es muy malo se nota porque la cosa sale muerta, pero sin exagerar peña.

Te pongo yo un cable directo y otro empalmado a retorti y no te enteras. (Me he pasado a segunda persona pero no es a nadie en concreto), pero bua, sacrilegio!!!

Ala, a disfrutar, yo huevos fritos, otros con espuma de alga rebozada en sangre de siluro.
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Mensaje por Antoniolopez »

He conseguido unos cuantos cables nuevos, del avión F-4 PHANTOM.
Del cableado de comunicaciones y navegación.

Cobre bañado en plata. Incluso en las mallas. Los terminales, iban obstruidos con un macarrón termorretractil para evitar la oxidación de la plata.
El próximo verano, elaborare algunos juegos de cables para interconexión, con conectores Neutrik.
Desafortunadamente, ya no había cables del sistema eléctrico, que son bastante gruesos, de muchos hilos y de gran calidad.
[img]https://s17.postimg.org/u447419kr/AUDIO_VARIOS-_CABLES_1.jpg[/img]
[img]https://s17.postimg.org/l93ctkpy3/AUDIO_VARIOS-_CABLES_9.jpg[/img]
[img]https://s17.postimg.org/hcq0xna4b/AUDIO_VARIOS-_CABLES_11.jpg[/img]
[img]https://s17.postimg.org/bbsc0rxuj/AUDIO_VARIOS-_CABLES_2.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Surkaster escribió:A eso me refiero, ves y ves fotos de pedazo equipos mal puestos, sobre baldosas, pegados a las paredes, con unas ecualizaciones bárbaras....pijerio. Cables de 2000 euros, me rio, vete a un estudio de grabación profesional, todos los cables hechos a mano, bien hechos, pero ahí, in situ, con 2000 euros te haces un monton de cables , y para grabar todo tipo de instrumentos, a ver si luego los de casa tienen que ser de oro del moro, para reproducir los mismos intrumentos.

Cables de carga con nose que leches, enchufados en un enchufe con cable de mierda dentro de un tubo de mierda en una pared de ladrillo.....que conecta a un cable de mierda de aluminio con una resistencia 50% mayor a la del cobre....con empalmes de la compañía distribuidora por doquier....

Y lo más importante, distinto no es mejor.

Resulta que lees por aquí, jode, tengo unas supercajas, les pongo un supercable y los agudos me chirrian, pues eso, distinto, no mejor. Agudos sutiles, bajos agradables, medios melosos....me pierdo entre tanto adjetivo, que pena no tener tanto rodaje para entender.

Por ejemplo, los cables a los altavoces de la misma longitud que si no se nota, MENTIRA, se notará en un escenario, cuando un cable mide 80metros y el otro 120, en casa? De 2 metros a 3? O 5,6 7, el que diga que lo nota o miente, o es el puto amo, capacidades de cables, que notas? Osea que mides tú a oído las capacidades mejor que el tester? Hombre.....si un cable es muy malo se nota porque la cosa sale muerta, pero sin exagerar peña.

Te pongo yo un cable directo y otro empalmado a retorti y no te enteras. (Me he pasado a segunda persona pero no es a nadie en concreto), pero bua, sacrilegio!!!

Ala, a disfrutar, yo huevos fritos, otros con espuma de alga rebozada en sangre de siluro.
Todo perfecto y me parece muy bien. En cables llevó gastado más que en equipos, se notan y mucho, cables de altavoz y cables de modulación.
Y no sólo en cables, también tengo unos "sugar cube" de Frank Tchang, unos taquitos de madera de palisandro muy pequeñitos que se distribuyen por la habitación y también mejoran el sonido, ¿a que cuesta creer eso? A mi también me costaba hasta que me lo demostraron en una escucha en Allen Audio y me los compre.

A ver quien me explica como funcionan pues yo no lo sé.

Saludos
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Ni yo Pepito, se lo podrías haber preguntado al vendedor. Ese es uno de los problemas alos que me refiero con pijerío también, repetimos lo que vemos sin ser un poquito críticos a veces y hacerte unas preguntas, pero si tu notas diferencia perfecto.

Aquí hay much cosas que nadie en su salón (cosa que va relacionada con el anterior mensaje )nota.

1. Mis oidos no son idénticos
2. Mi sala no esta tratada, no es simétrica, ni en distribución ni en los materiales que el sonido se va a encontrar. Fiesta de refleaxiones, que esto también influye en la escena, lo que mås diría yo.
3. Ni siquiera los altavoces estan iguales, por que con el mieble que tengo es eso lo que hay.
4. Si mueves la mesa de centro ya la estas cagando, de hecho esta también genera reflexiones, eso nadie lo nota no? No, pero un cable de 2 y otro de 3 si que se nota....

Yo no digo que no haya siferencias, pero y ¿si por mi sala suenan mejor con cable de1,5 que con 2,5? Si un altavoz esta mås esquinado igual un cable con mayor capacidad me viene bien?

¿Igual el hecho de tener cables diferentes ayudo a compensar en cierta medida algo la sala?

pared izquierda ventanas con cortinas...derecha altavoz más esquinado mås grabes...pared derecha desnuda...

Esa perfección buscada, pies bueno, si tienes una sala tratada, sin rever, con un decaimiento cortísimo....totalmente absorvente detrås y laterales....algunos las tienen e, yo alucino con algunos, eso es afición.

Entiendo que dentro de cacharreo se prueben cosas, claro que sí, faltaría más, pero a lo que voy es que por poner un cable caro no tiene porque sonar mejor. No me vas a decir que no ves autenticas barbaridades a la vez que se "farda" de exquisitez. Y que la mitad no nos enteramos fijo también.

Un ejemplo, tienes unas cajas de puta madre, y luego, baldosas. Que va a pasar? Pues se te disparan los agudos no? Claro, joder, luego a probar cables a ver si con alguno consigues compensar eso...a eso me refiero. Cuantas veces se ha dicho por aquí que lo que suena es la sala? Quién tiene un metro de aislamiento detras de la escucha? Y laterales?

A eso me refiero, no digo que tú ni nadie en concreto sea un pijo, y menos tú, yo a veces sí soy un pijo, claro que sí, no es solo tema de poder adquisitivo. Es un tema de ser un poquito criticos, yo puede que sea demasiado "negacionista".

Yo he puesto cables distintos, los he intercambiado de lado, y nada, esto sigue igual. Es lo de siempre, por debajo de un nivel de equipo, sala, oidos, cerebro, nada se nota.

Estoy seguro que esos cubitos yo no los noto, y dudo mucho de que alguién lo note. A, y siempre mejoran el tema?

Cuantas veces lees sonido plano. Sabes que digo yo, que eso no existe, y menos en hifi domestico.

buen día.
alvarosebastia
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 04, 2019 1:33 pm

Re: CABLES ALTAVOCES

Mensaje por alvarosebastia »

Yo no creo que modifiquen nada la verdad... cada uno con su testimonio xD
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Re: CABLES ALTAVOCES

Mensaje por Xipri »

alvarosebastia escribió: Lun Feb 04, 2019 1:44 pm Yo no creo que modifiquen nada la verdad... cada uno con su testimonio xD
¿ acaso nos tiene que importar lo que tu ¨crees¨ ? :roll:
Technics freak
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: CABLES ALTAVOCES

Mensaje por pepito »

alvarosebastia escribió: Lun Feb 04, 2019 1:44 pm Yo no creo que modifiquen nada la verdad... cada uno con su testimonio xD
Yo tampoco lo creía.
Responder