Teac PD-H500i salta

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo

Teac PD-H500i salta

Mensaje: # 246425Mensaje ubaldojhp »

Saludos, un amigo me ha dejado su reproductor de cd para que le pegue un vistazo. Solo salta en la primera canción, el resto perfecto. Dice que le puso un cd de estos que limpian la lente y sigue igual. Yo pienso que puede ser lente sucia pero no se si saltaria en las demas canciones de ser asi. Alguna opinión?
Gracias
Imagen
Imagen
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Teac PD-H500i salta

Mensaje: # 246428Mensaje psychoart »

Puede ser mierdecilla en los engranajes que mueven la lente, o falta de lubricación o mierda también en el carril de la lente.
ubaldojhp

Mensaje: # 246434Mensaje ubaldojhp »

Gracias psychoart, entonces me toca desmontar hasta llegar a la lente, no? Si es una reparación sencilla voy a ello pero si hay que desmontar todo mejor me estoy quieto
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 246436Mensaje psychoart »

Yo limpiaría lo que es todo el mecanismo que mueve la lente, engranajes y carril, pero hay que desmontar . Sin desmontar, prueba a ver con la bandeja sacada cuanto mecanismo te deja ver, y por lo menos limpia y lubrica el carril por donde se desplaza la lente. Es posible que en la zona del principio se quede un poco pegada, y por eso salta, y si ves suciedad en alguna rueda, intenta quitarlo aunque sea con un pincel. Si puedes quitar la pieza donde van las pegatinas amarillas, mejor. Y cuidado con sacar la bandeja del todo que a veces depende el mecanismo, son puñeteras de volver a colocar.
Adve

Mensaje: # 246437Mensaje Adve »

Tenia yo un cd con un problema similar, el mio tenia un diente del engranaje roto, por lo que pienso lo mismo que el compañero, el problema debe estar en el engranaje, o bien suciedad, rotura o algo que impide el movimiento con soltura.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 246441Mensaje Xabija »

Buenas:

¿Ese modelo para mover el cabezal tiene engranajes y carril?
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 246442Mensaje psychoart »

Por lo que se ve en la foto la lente parece una Sony kss, y se llega a ver uno de los engranajes.
ubaldojhp

Mensaje: # 246443Mensaje ubaldojhp »

Gracias a todos. Lleva dos ruedas dentadas, la blanca que se ve un poco en la foto y una negra más pequeña.
ubaldojhp

Mensaje: # 246464Mensaje ubaldojhp »

Ya está. He lubricado con un bastoncillo y un poco de aceite de maquina de coser el eje metálico por donde corre el carril de la lente y ya no salta. Solo he tenido que quitar la tapa de las pegatinas. Muchas gracias a todos!!!
Responder