Circuito "correcto" Anti-Plop

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Circuito "correcto" Anti-Plop

Mensaje por Xabija »

Buenas:

Curioseando un esquema de un amplificador Yamaha, me encuentro con que el circuito anti-plop lo tiene como el esquema de la izquierda: la salida del amplificador "abierta", los baffles a tierra, y cuando se activa el relé, entonces se cierra el contacto del ampli a los baffles. Mi montaje es el de la derecha, sacado de un diseño de Elektor: en reposo, las salidas del ampli van a unas resistencias del valor como el del baffle, de 8 Ohmios y unos 8 W., y cuando se activa el relé se conectan los baffles, como en el caso anterior. ¿Cuál os parece que es el sistema "más" correcto, el mejor? ¿Se puede dejar abierta la salida del ampli? Yo creía que siempre tenían que tener alguna carga... ¿qué opináis?.

https://subefotos.com/ver/?ba771c35b5ed ... pg#codigos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Circuito "correcto" Anti-Plop

Mensaje por casito »

todo depende mucho del circuito donde va montado si es más tolerante a que se quede sin carga o no
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Circuito "correcto" Anti-Plop

Mensaje por Xabija »

Pues voy a mirar el diseño del "Crescendo", de Elektor (del cual el "MiniCrescendo era el "hermano pequeño"), porque recuerdo que después pusieron circuitos auxiliares pero no recuerdo ni cuáles eran ni qué función tenían.

Un saludo
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Circuito "correcto" Anti-Plop

Mensaje por Xabija »

Vaya. Lo he mirado, y tienen un simple contacto abierto; cuando se activa el relé, entonces se cierra el circuito hacia los baffles. En reposo no los tiene derivados a masa...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Circuito "correcto" Anti-Plop

Mensaje por casito »

por supuesto sería corto y se activaría protección
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder