Selector de voltaje plato Garrard

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Selector de voltaje plato Garrard

Mensaje: # 246894Mensaje beard500 »

Buenas

resulta que tengo un plato que no sé si va a 220 o a 125. Tiene la clavija americana por lo que por prudencia le he enchufado a 125...y gira, gira bien.Lo que pasa es que al no tener estroboscopio no sé si alcanza las revoluciones adecuadas o no. En la salida de audio se escucha un zumbido con algo de sonido audio real de fondo, con lo cual no puedo saber si el giro es a las revoluciones correctas o no. El tipo de cápsula y la entrada de phono se suponen que son coincidentes (MM). Ahora...

¡PREGUNTA!

A la entrada de corriente tiene una pieza en la que, aparentemente, se puede seleccionar el voltaje. Es esta, y esas son las conexiones internas que tiene :

Imagen

Imagen

Como podeis ver, la cajita pone unos mensajes que dicen "Connect as full lines for 110 v." y "Connect as dotted lines for 220 v.". Imagino qué quieren que enlaces todos los puntos de conexión de arriba para 110 v. y que lo pongas como está, dividido, para 220 v., pero no estoy seguro. A la vista de esto ¿alguien más versado en estos temas que sepa sin sombra de duda para qué tensión está puenteado ahora?.

Gracias, majos.
Última edición por beard500 el Mié Abr 03, 2019 11:29 pm, editado 1 vez en total.
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Inglich espikin tesnisian nided

Mensaje: # 246901Mensaje javilon64 »

Hola beard500
Me enfrenté a la misma duda hace un tiempo en un Garrard, lo que dice es que para 100/130v (como está conectado ahora) sigas el esquema dibujado en linea continua en la tapa transparente ( por un lado unidos pin 1 y 2 por el otro lado pin 3 y 4, numerados de izquierda a derecha) y para 200/250v, el esquema en linea discontinua, poner los 2 conectores para no perder uno si lo sacas en los pin centrales 2 y 3.
Así lo entendí yo y me funciona.

Diagrama 5
Imagen
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 246912Mensaje beard500 »

javilon64 escribió: Mié Abr 03, 2019 11:47 am Hola beard500
Me enfrenté a la misma duda hace un tiempo en un Garrard, lo que dice es que para 100/130v (como está conectado ahora) sigas el esquema dibujado en linea continua en la tapa transparente ( por un lado unidos pin 1 y 2 por el otro lado pin 3 y 4, numerados de izquierda a derecha) y para 200/250v, el esquema en linea discontinua, poner los 2 conectores para no perder uno si lo sacas en los pin centrales 2 y 3.
Así lo entendí yo y me funciona.

Diagrama 5
Imagen
Pues muchísimas gracias. Me resulta estrañísimo que esté a 110v. pero es posible. El esquema que trae, como dicen los gringos, "stinks". No es fácil (por decir lo menos) de entender. Luego, una vez que te lo han explicado :cool: lo miras y como que crees entenderlo. Y efectivamente es un Garrard.

En cuanto reúna el valor suficiente, lo cambio y te digo :D

:gracias:
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 246915Mensaje casito »

de valor nada, se unen los centrales y y quita los puentes laterales a funcionar es un GARRARD, ya he hecho cambios en más de uno de esos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 246928Mensaje beard500 »

Por lo que veo los puentes ajustan perfectamente a presión ¿no?.

Gracias
javilon64

Mensaje: # 246931Mensaje javilon64 »

Si, pon los dos juntos y así no pierdes el que quites si dejas uno solo, por si alguna vez se necesita el otro voltaje.

Y si te parece bien, cambia el título del hilo o añádele el aparato y el cambio de voltaje para facilitar la búsqueda para otros.
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 246933Mensaje beard500 »

javilon64 escribió: Mié Abr 03, 2019 11:24 pm Si, pon los dos juntos y así no pierdes el que quites si dejas uno solo, por si alguna vez se necesita el otro voltaje.

Y si te parece bien, cambia el título del hilo o añádele el aparato y el cambio de voltaje para facilitar la búsqueda para otros.
Gracias.

La búsqueda creo que no se hace exclusivamente por el título, sino por todo el contenido del mensaje (título y texto). De todos modos hecho.

Saludos!
Responder