Excursión de altavoz en reproduccion

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
ReelIt
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Excursión de altavoz en reproduccion

Mensaje: # 247132Mensaje ReelIt »

Buenas noches, resulta que ayer me fijé en un problema que me da el tocadiscos. Cuando reproduzco un disco suena bien pero los woofer hacen excursiones que nada tienen que ver con la reproducción normal, no parece afectar al sonido porque son de muy baja frecuencia pero el desplazamiento es mas que notable y evidentemente temo por la salud de mis altavoces.
Lo cierto es que ya me encontré un problema así una vez hace años pero no recuerdo como lo solucióné.
Mi tocadiscos es un Technics SL1200 con una capsula AT120, configuración que uso hace años y que no me habia dado problemas.

Un saludo y gracias.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: Excursión de altavoz en reproduccion

Mensaje: # 247137Mensaje casito »

de momento separando los altavoces lejos del plato y segundo aislarlo de donde esté, bien sea con medias pelotas de tenis o como sea, se está acoplando frecuencias sub sonicas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
ReelIt
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 247205Mensaje ReelIt »

casito escribió: Mar Abr 16, 2019 11:44 pm de momento separando los altavoces lejos del plato y segundo aislarlo de donde esté, bien sea con medias pelotas de tenis o como sea, se está acoplando frecuencias sub sonicas
Muchisimas gracias por la respuesta, pues me cuadraba porque fue el problema que tuve la otra vez porque mi salón es pequeñito. He estado haciendo pruebas, hasta he sacado al balcón los altavoces para evitar reflexiones, y nada.
Si que he descubierto algo nuevo. Depende del disco lo hace mas o menos. Por ejemplo con una reedición actual de un disco de Queen apenas lo hace, con uno mas antiguo de Zappa lo hace mucho así que he investigado: lo hace mas en la parte exterior que en la interior y ojo, si paro el disco pero dejo girar el plato lo sigue haciendo asi que puede ser algo estructural del 'plato.

Siento tardar en responder pero estamos ahora preparando mudanza y ando liado.
Gracias de nuevo.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 247219Mensaje Surkaster »

Girando el plato pero con el brazo levantado te lo hace? Pues eso sería que llega algún tipo de inensidad no? Algo se "cuela" por los cables de audio.
Eso pensaría yo, nos se.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 247224Mensaje bulmamaria »

ReelIt escribió: Vie Abr 19, 2019 11:39 am
casito escribió: Mar Abr 16, 2019 11:44 pm de momento separando los altavoces lejos del plato y segundo aislarlo de donde esté, bien sea con medias pelotas de tenis o como sea, se está acoplando frecuencias sub sonicas
Muchisimas gracias por la respuesta, pues me cuadraba porque fue el problema que tuve la otra vez porque mi salón es pequeñito. He estado haciendo pruebas, hasta he sacado al balcón los altavoces para evitar reflexiones, y nada.
Si que he descubierto algo nuevo. Depende del disco lo hace mas o menos. Por ejemplo con una reedición actual de un disco de Queen apenas lo hace, con uno mas antiguo de Zappa lo hace mucho así que he investigado: lo hace mas en la parte exterior que en la interior y ojo, si paro el disco pero dejo girar el plato lo sigue haciendo asi que puede ser algo estructural del 'plato.

Siento tardar en responder pero estamos ahora preparando mudanza y ando liado.
Gracias de nuevo.
Hola , desacoplar el plato lo mejor posible , y dependiendo del previo de Phono también , si no tiene nada en el circuito para atenuar los sub-graves es problemático (que previo de phono utilizas).
un saludo
cccp
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 247225Mensaje cccp »

Aquí estamos ante el "problema" fundamental de la tracción directa: El propio ruido del motor.Y eso es inevitable, porque todo motor hace ruido: Unos mas y otros menos, pero hacen. La solución que adoptan los fabricantes es que, ya que no se puede evitar, procurar que el ruido de motor se produzca fuera de las frecuencias audibles.Y eso es lo que te esta ocurriendo.Respecto al movimiento de los altavoces, no pasa absolutamente nada, ni se van a fastidiar por eso. Simplemente los altavoces están haciendo lo que deben hacer: Responder a los sonidos que le llegan.Por tanto, están trabajando correctamente. Y demostrando, ademas, que son excelentes, porque son capaces de generar frecuencias por debajo de lo que el oído es capaz de percibir.
EL "problema", pues, se reduce a no comerse el tarro, y concienciarse de que estos chismes están pensados para ser escuchados, y no para ser vistos.Ponles la tela delantera, y olvídate de lo que hagan o dejen de hacer.
ReelIt
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 247230Mensaje ReelIt »

cccp escribió: Sab Abr 20, 2019 3:18 pm Aquí estamos ante el "problema" fundamental de la tracción directa: El propio ruido del motor.Y eso es inevitable, porque todo motor hace ruido: Unos mas y otros menos, pero hacen. La solución que adoptan los fabricantes es que, ya que no se puede evitar, procurar que el ruido de motor se produzca fuera de las frecuencias audibles.Y eso es lo que te esta ocurriendo.Respecto al movimiento de los altavoces, no pasa absolutamente nada, ni se van a fastidiar por eso. Simplemente los altavoces están haciendo lo que deben hacer: Responder a los sonidos que le llegan.Por tanto, están trabajando correctamente. Y demostrando, ademas, que son excelentes, porque son capaces de generar frecuencias por debajo de lo que el oído es capaz de percibir.
EL "problema", pues, se reduce a no comerse el tarro, y concienciarse de que estos chismes están pensados para ser escuchados, y no para ser vistos.Ponles la tela delantera, y olvídate de lo que hagan o dejen de hacer.
Pues esto he pensado yo, que seria cosa del motor porque ya he hecho de todo y el sonido por otra parte es perfecto. El tema del movimiento de los altavoces si que me asusta un poco pero vamos, es cierto que tampoco es algo grave.
Gracias a todos por las respuestas, hacia tiempo que no me pasaba por aqui y es bueno volver :gracias:
Surkaster

Mensaje: # 247281Mensaje Surkaster »

A mi me vienen unas consultas a botepronto:

Siendo un 1200 saca el suficiente ruido como para mover el cono? siendo un tocata tan bien considerado me resulta extraño.

No se si estos motores del 1200 son de continua, pero en caso de ser un motor de CC, de donde procede ese "ruido" eléctrico?
cccp

Mensaje: # 247300Mensaje cccp »

Surkaster escribió: Mar Abr 23, 2019 8:45 am A mi me vienen unas consultas a botepronto:

Siendo un 1200 saca el suficiente ruido como para mover el cono? siendo un tocata tan bien considerado me resulta extraño.

No se si estos motores del 1200 son de continua, pero en caso de ser un motor de CC, de donde procede ese "ruido" eléctrico?
Ya lo he explicado antes. Por cierto, que en ningún momento me he referido al concepto "ruido electrico". Y si, en efecto, también un Technics hace ruido. Igual que los Rolls Royce también se averían, y los Airbus A340 se estrellan, y...
Surkaster

Mensaje: # 247309Mensaje Surkaster »

:pass: :pass: :pass:
:gracias:
cccp escribió: Mar Abr 23, 2019 11:13 pm
Surkaster escribió: Mar Abr 23, 2019 8:45 am A mi me vienen unas consultas a botepronto:

Ya lo he explicado antes. Por cierto, que en ningún momento me he referido al concepto "ruido electrico". Y si, en efecto, también un Technics hace ruido. Igual que los Rolls Royce también se averían, y los Airbus A340 se estrellan, y...
Surkaster

Mensaje: # 247310Mensaje Surkaster »

ReelIt escribió: Mar Abr 16, 2019 10:01 pm Buenas noches, resulta que ayer me fijé en un problema que me da el tocadiscos. Cuando reproduzco un disco suena bien pero los woofer hacen excursiones que nada tienen que ver con la reproducción normal, no parece afectar al sonido porque son de muy baja frecuencia pero el desplazamiento es mas que notable y evidentemente temo por la salud de mis altavoces.
Lo cierto es que ya me encontré un problema así una vez hace años pero no recuerdo como lo solucióné.
Mi tocadiscos es un Technics SL1200 con una capsula AT120, configuración que uso hace años y que no me habia dado problemas.

Un saludo y gracias.

Que altavoces tienes compi?
Responder