MAGNEPAN

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
VERDOLAIS
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Dom Dic 14, 2014 1:02 pm

MAGNEPAN

Mensaje por VERDOLAIS »

Hola, estoy negociando la compra de dos pares de cajas Magnepan, las 2,7 QR y las 12QR.
He leido en algunos articulos de otros foros, que pasado un tiempo, se despegan los filamentos de los altavoces electrostaticos y que la reparaciòn es carisima.
Me ilusionan mucho estas cajas, pero si và a ser un pozo sin fondo, mejor lo dejo.
Me gustaria saber vuestra opiniòn, si habeis tenido alguna caja de esta marca o bien si conoceis noticias al respecto.
Gracias y saludos
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: MAGNEPAN

Mensaje por cccp »

VERDOLAIS escribió: Vie Abr 19, 2019 1:06 am Hola, estoy negociando la compra de dos pares de cajas Magnepan, las 2,7 QR y las 12QR.
He leido en algunos articulos de otros foros, que pasado un tiempo, se despegan los filamentos de los altavoces electrostaticos y que la reparaciòn es carisima.
Me ilusionan mucho estas cajas, pero si và a ser un pozo sin fondo, mejor lo dejo.
Me gustaria saber vuestra opiniòn, si habeis tenido alguna caja de esta marca o bien si conoceis noticias al respecto.
Gracias y saludos
Yo he tenido unas Quad ESL57, y puedo decirte que los altavoces electrostáticos son muy, pero que muy delicados. Todo se basa en pegamento, y éste se degrada con el tiempo, y las láminas electrostáticas acaban despegándose.Y en efecto, la reparación es muy cara. Quedé bastante decepcionado con las electrostáticas por lo delicadas que eran, y el mantenimiento que peródicamente había que hacerles. En cuanto al sonido, era bastante bueno, aunque de graves andaban cortitas. Y, desde luego, no justifica el tener que estar encima de ellas cada dos por tres.Con las electrostáticas estas tu al servicio del equipo, en vez de lo contrario.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: MAGNEPAN

Mensaje por pepito »

Así es, cada xxx tiempo, no sé cuanto será, hay que cambiarles unos paneles que llevan.
De unas Quad ESL vienen a cobrar sobre los 1.000 euros.

Saludos
VERDOLAIS
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Dom Dic 14, 2014 1:02 pm

Re: MAGNEPAN

Mensaje por VERDOLAIS »

Gracias por vuestra informaciòn.
Definitivamente, las dejo pasar, aunque me gustan su sonido y estètica, no pienso estar con el alma en un hilo mirando todos los dias a ver si se han despegado los malditos filamentos.
A por otras.
Saludos
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: MAGNEPAN

Mensaje por cccp »

VERDOLAIS escribió: Sab Abr 20, 2019 2:32 am Gracias por vuestra informaciòn.
Definitivamente, las dejo pasar, aunque me gustan su sonido y estètica, no pienso estar con el alma en un hilo mirando todos los dias a ver si se han despegado los malditos filamentos.
A por otras.
Saludos
Haces bien. Y en cuanto a sonido, ni mejor ni peor que las cajas dinámicas convencionales. Y ademas,necesitan alimentación, y son bastante peligrosas, por cierto (trabajan con tensiones de mas de 300 v. en continua).
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: MAGNEPAN

Mensaje por pepito »

Mira estas cajas tienen un sistema "parecido" que no igual, un linaeum, la parte de arriba, los tubos, es una especie de tela y es lo que suena, estas no hay que alimentarlas como las electrostáticas y no se les gasta nada.



Y funcionan con muy poquita potencia, ahí están con un ampli de 8 vatios

Un saludo
Responder