Desmontar plato gramofono "La voz de su amo" copia.

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
Golvellius
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 15, 2015 4:43 pm

Desmontar plato gramofono "La voz de su amo" copia.

Mensaje por Golvellius »

Buenas tardes.

He adquirido un gramófono octogonal (copia) , La voz de su amo, de trompeta. El problema es que el plato gira con doblez, lo que hace que la reproducción sea mala, no gira en plano.

He intentado desmontar el plato, para ver si puedo enderezar algo pero no sale, parece que es toda una pieza que llega hasta la rueda de los contrapesos.

Alguien sabe si me lo tengo que comer con patatas o hay alguna manera de desmontarlo?

Desde ya, muchas gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Desmontar plato gramofono "La voz de su amo" copia.

Mensaje por xagu »

Golvellius escribió: Lun May 20, 2019 4:53 pm Buenas tardes.

He adquirido un gramófono octogonal (copia) , La voz de su amo, de trompeta. El problema es que el plato gira con doblez, lo que hace que la reproducción sea mala, no gira en plano.

He intentado desmontar el plato, para ver si puedo enderezar algo pero no sale, parece que es toda una pieza que llega hasta la rueda de los contrapesos.

Alguien sabe si me lo tengo que comer con patatas o hay alguna manera de desmontarlo?

Desde ya, muchas gracias.
Saludos
Mucho me temo que ese sonido tan malo no es debido a otra cosa más que a la malisima calidad que tienen esas copias.
Si quieres sacar el plato lo ideal es pedir ayuda.
Mientras uno tira para arriba, el otro le da un golpe al eje central con un martillo (mete un taco que amortigue entre medias).
Pero me temo que poco vas a conseguir en cuanto a mejora del sonido.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Responder