Problema Vieta A 6025

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
DoNeL
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 03, 2019 10:25 pm
Ubicación: Madrid

Problema Vieta A 6025

Mensaje por DoNeL »

Buenos dias,

Después de unos años parado (bastantes) he puesto en marcha un equipo de música antiguo Vieta para devolverlo a la vida y disfrutar de mis vinilos.

El equipo encendía, pero no era capaz de sacar audio. Al abrirlo, vi un par de fusibles en la placa principal, que estaban fundidos.

Puse unos nuevos exactamente iguales a los que estaban y volvió a la vida.

Aquí tenéis un video después del cambio:



Estuvo funcionando bien durante toda la mañana, pero por la tarde de ese mismo día, al volver a utilizarlo ocurrió esto:



Fue de repente. Solo pasa en el canal derecho y en modo phono. Ocurre con altavoces, y con cascos. Si pones la radio, no hace ese ruido, pero se aprecia una ligera perdida de calidad con respecto a la mañana.

Visualmente, no hay ningún condensador hinchado ni nada raro, que mis ojos inexpertos puedan apreciar.

¿sabéis de que puede ser? ¿Alguien o algún sitio de confianza que me lo pueda reparar?

Gracias, un saludo.
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: Problema Vieta A 6025

Mensaje por ehontecillas »

Hola, esos ruidos pueden venir por problemas de alimentación en la etapa de phono, conmutadores en mal estado, conexiones de masa sueltas, soldaduras frias....

Hay que aislar el problema para poder localizarlo. Es dificil diagnosticar con lo que se ve en el video.

En Madrid te lo puedo reparar yo, ponme MP si estás interesado.
Avatar de Usuario
DoNeL
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 03, 2019 10:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema Vieta A 6025

Mensaje por DoNeL »

Hola ehontecillas

Lo que comentas, al no ser algo visualmente localizable, se me escapa por completo jjajaja

Te he mandado un privado.

Gracias,
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Problema Vieta A 6025

Mensaje por ubaldojhp »

Si solo te pasa en modo phono revisa las conexiones de la cápsula. Es posible que algún cable no haga bien contacto. Cambia los RCA de sitio. Si cambia de canal el problema es del tocadiscos, si persiste en ese canal es del amplificador
Avatar de Usuario
beto69
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 362
Registrado: Lun May 20, 2013 2:17 am
Ubicación: Torrevieja

Re: Problema Vieta A 6025

Mensaje por beto69 »

Hola y bienvenido, no soy ningun entendido en electronica, pero me paso algo parecido y al final era un problema de la capsula que estaba en mal estado, revisa lo que te dicen los compañeros.
Responder