Escoñado el automatico tocadiscos Dual CS-622. Direct Drive.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
rimbeaude
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 07, 2019 11:19 pm

Escoñado el automatico tocadiscos Dual CS-622. Direct Drive.

Mensaje por rimbeaude »

buenas a todos!!

Estaba hoy escuchando un disco cuando en el momento de regresar el brazo a inicio ( ya habia leido todo el disco ) ha hecho un ruido horrible como de crack!! que me ha espantado y todo. La palanquita Stop - Start estaba como desajustada, no respondia a nada. Después de enchufar, desenchufar, girar el plato manualmente etc... la panaca de Start ya funcionaba, aunque solo para subir el brazo y bajarlo poco después, no lo movia al inicio del disco, con lo cual lo tengo que hacer manualmente...

No me gusta abrir cacharros ya que si no se lo que toco me da miedo liarla todavia más, aunque creo que tiene de ser una tonteria...

hay alguna alma caritativa que me pueda ayudar por donde meter mano a este problemilla?
Saludos!!!
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Escoñado el automatico tocadiscos Dual CS-622. Direct Drive.

Mensaje por Xabija »

(Entre los pocos aparatos que conozco no está ese, pero te diría que no es un buen sistema el de pedir ayuda diciendo "que tiene que ser una tontería", porque como nadie se quiere dedicar a las tonterías, te quedas solo, además de que menosprecias el trabajo y los conocimientos de otra persona. Si no sabes qué ha pasado, suficiente con unos "help, help!!". De todas maneras, por mi experiencia en máquinas te diría que cuando algo hace "crack", es una cosa seria)
Responder