Como el sonido era un tanto raro les desmonté para ver el estado de los altavoces , caja , ...ect.
.....y esto es lo que encontré de " fistro " 3 vias

¿ que opinais ?

Por curiosidad. Hay muchos altavoces (¿de dos vías?) que lo único que tienen para discriminar el sonido es un condensador entre la entrada y el tweeter. Yo casi me atrevería a decir que he visto altavoces de mediana calidad con ese "apaño" (no lo puedo asegurar, pero me suena que sí). Por razones de lógica, ese "filtro" siempre me ha parecido una solución ultrabarata para discriminar frecuencias. ¿Es realmente una caca de filtro, o depende de los casos?.Jan7 escribió: Jue Jun 20, 2019 8:42 am De lo que alcanzo a ver es una caja con 3 altavoces conectados cada uno con un condensador de diferente valor. Con lo cual no es un auténtico divisor de frecuencias y no sonará bien.
Con lo cual, cada altavoz, en mayor o menor medida reproducirá todo el espectro audible y no un rango específico y diferente de frecuencias de los otros 2.
Puede pasarte también que los condensadores tengan muchas fugas, y no cumplan su función.
https://www.radiomuseum.org/r/pioneer_s_z74.html