grundig tk 146

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
jonasvp75
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 30, 2019 8:42 pm

grundig tk 146

Mensaje por jonasvp75 »

buenas tardes

tengo un gramofono grundig tk146

pero pongo la cinta pero no se oye

alguna solucion

gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: grundig tk 146

Mensaje por casito »

buenos días, que tal, no es un gramofono, es un magnetófono de la marca grunding modelo Tk146, alguna solución?, cabezales?, está la cinta invertida?, si le das al máximo el volumen oyes zumbido en altavoz, pueden ser varias causas, incluido avería, pero una cosa esto no es el consultorio de Elena Francis, somos como tu, unos entendemos más otros menos, pero al menos presentate que no mordemos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
jonasvp75
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 30, 2019 8:42 pm

Re: grundig tk 146

Mensaje por jonasvp75 »

perdón mi nombre es Jonas

no se oye ni un zumbido y le he dado la vuelta a la cinta y no funciona tampoco.

a mi me da que puede ser el cabezal, las correas y todo lo demás funciona.

después de escribir el anterior mensaje, me dio por grabar algo ya que tengo el micrófono original, y no se mueve ni la aguja de señal

si em equivoque de aparato, es que tengo algunos diferentes jajajajaj

saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: grundig tk 146

Mensaje por casito »

ni graba, ni reproduce, ni ruidos, ni na de na, empezar por la fuente de alimentación, descarga de aqui el service manuals
https://www.vintageshifi.com/repertoire ... ndig-8.php
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
jonasvp75
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 30, 2019 8:42 pm

Re: grundig tk 146

Mensaje por jonasvp75 »

ya lo tenia

por que tengo el original.

lo desarmare y haber que encuentro

gracias
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 462
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: grundig tk 146

Mensaje por JC2 »

hola, con eso de dedicarme a la reparacion para el mercado friki-vintage , he ido descubriendo algunas curiosidades de los aparatos antiguos ; no siempre las supuestas averias lo son realmente, sino que los requisitos de manejo de aquellas máquinas escapan a veces a nuestra lógica de hoy
Por ejemplo era frecuente que los platos que usaban las gramolas-radio llevaran capsulas con 2 agujas , o la posibilidad de poner varios discos uno encima de otro, brazos que aprendian el tamaño del disco antes de caer sobre él, múltiples velocidades que se hacian cambiar mediante un complicado sistemas de rodillos, etc... En fin, cosas que hoy las veremos con escepticismo y nos parecerán pequeños despropósitos, pero que si miramos hacia aquellas epocas, podian tener su justificación , o casi.
Tantas funciones que hoy nos parecen sobrantes tenian su explicación: llegaba el nuevo formato en vinilo con nuevas velocidades y tipo de surco, que tenian que convivir con los formatos antiguos de 78. Generalmente las grabaciones eran cortas, los discos de 78 tienen unos surcos tan gruesos que parecen mas bien arados; los vinilos llevan surcos finos, pero como los primeros Lps eran tan caros , la gente compraba singles de corta duración . De ahi tanto automatismo, para disponer de cierto tiempo de música sin tener que andar cambiando los discos a mano cada 5 minutos
Y ahora viene una paradoja :en contraste con esos platos hiperautomáticos, los magnetofonos de entonces eran hipermanuales, tanto que en algunos, al terminar de hacer una grabación, habia que acordarse de poner la maquina en modo lectura antes de rebobinar la cinta, para que la grabación realizada no se borrara durante el retroceso
Y desde aquí era donde yo queria llegar al caso que nos ocupa. Esos magnetofonos, ademas de una entrada para micro, tenian otra para un plato giradiscos (tambien antiguo, y por tanto con capsula de cristal). La señal de la capsula aparecía en el altavoz del magnetofón para poder monitorizar el copiado de discos a cinta o simplemente para hacer trabajar al magnetofón como amplificador
Pero en grabaciones con micro eso no puede ser, pues éste se acoplaría con el altavoz, quedando una grabaciíón sucia con enojosos silbidos . Para evitarlo, algunos aparatos tenian detras un pequeño interruptor que muteaba al altavoz para las grabaciones con micro. Quizá sea el caso de este Grundig. Esto no quiere decir que sea la causa de la falta de sonido, podria tratarse de una averia verdadera, pero conviene comprobar la existencia de ese interruptor
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: grundig tk 146

Mensaje por ariston »

Yo, cuando no suena, nada de nada, comienzo por probar el altavoz, y si existe, el conector de auriculares. O del altavoz exterior.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: grundig tk 146

Mensaje por ariston »

Yo, cuando no suena, nada de nada, comienzo por probar el altavoz, y si existe, el conector de auriculares. O del altavoz exterior.
jonasvp75
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 30, 2019 8:42 pm

Re: grundig tk 146

Mensaje por jonasvp75 »

ok munchas gracias por la información.

buscare haber si tengo algún conector, por ahí por casa.

por cierto muy interesante el enlace de los catalogos grundig.

muchas gracias

ya os digo algo, haber si lo apaño, ya qu esto es de una de las cosas que me queda por mirar, ya sabes buscando repuestos antiguos de otros aparatos que tengo .

muchas gracias
jonasvp75
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 30, 2019 8:42 pm

Re: grundig tk 146

Mensaje por jonasvp75 »

muchas gracias por la información JC, interesante la explicación

lo miro

saludos
Responder