Las navidades pasadas compré un debut III, con el que regresé a mi querido vinilo. El plato debe tener unas 150-200 horas de funcionamiento, como máximo.
El funcionamiento, hasta ahora, ha sido perfecto pero desde hace unos dias, la aguja ha empezado a saltar con todos los discos que le he puesto, tanto nuevos como viejos, discos todos ellos muy cuidados y sin arañazos de ningún tipo.
Por ejemplo: Sultanes del Swing, nuevecito, se ha puesto dos o tres veces y sin problemas y de repente salta en todas las canciones y varias veces en cada una de ellas, ademas no siempre salta en el mismo sitio.
La cápsula sigue siendo la de origen, Ortofon OM 5e (aún no he podido sustituirla, mi coche dijo basta y tuve que cambiarlo, pero estoy en ello) he limpiado la aguja, he vuelto a calibrar el brazo y regulado el peso, sobre la aguja, con ayuda de una báscula de precisión a 1.75 gr. El antiskating está en la posición intermedia.
Ni que decir tiene que los discos los he limpiado y dejado como una patena, pero nada de nada... sigue saltando como un bellaco. ¡Esta mañana, del cabreo que pillé, casi tiro el plato por la ventana!
¿Es un problema de la aguja, cómo se puede haber estropeado tan pronto?
La aguja la he venido tratando con muchísimo cuidado todo este tiempo y al retirarla y mirárla con lupa de aumento, parece como nueva,
¿Alguien sabe qué puede estar pasando?
Muchas gracias y un saludo