grundig stereomeister 300 a

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
santisan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Vie Mar 18, 2016 8:53 pm

grundig stereomeister 300 a

Mensaje por santisan »

Buenas tardes, a ver si alguien me echa una mano. Pues eso, tengo este aparato que es un compacto de radio de válvulas. he mirado las especificaciones y dice que tiene 7 w de salida por canal. Los altavoces que trae son de 5 vatios a 5 ohmios.; en el esquema, la salida de altavoces es a 5 ohmios. Quisiera cambiar esos altavoces por otros de estantería, que fuesen mas o menos buenos, alrededor de 300 euros de presupuesto; y ahora surgen todas mis dudas. de 4 ohmios o de 6 ohmios ? por que de 5 ohm. no he visto ninguno y de que potencia? ya que saca 7 w por canal, aunque se oye de escándalo. es increíble.
muchas gracias

pd. no sabia si poner este tema en altavoces o en amplificadores, si el moderador cree que hay moverlo que lo haga.
gracias de nuevo.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: grundig stereomeister 300 a

Mensaje por cccp »

santisan escribió: Jue Jul 25, 2019 8:00 pm Buenas tardes, a ver si alguien me echa una mano. Pues eso, tengo este aparato que es un compacto de radio de válvulas. he mirado las especificaciones y dice que tiene 7 w de salida por canal. Los altavoces que trae son de 5 vatios a 5 ohmios.; en el esquema, la salida de altavoces es a 5 ohmios. Quisiera cambiar esos altavoces por otros de estantería, que fuesen mas o menos buenos, alrededor de 300 euros de presupuesto; y ahora surgen todas mis dudas. de 4 ohmios o de 6 ohmios ? por que de 5 ohm. no he visto ninguno y de que potencia? ya que saca 7 w por canal, aunque se oye de escándalo. es increíble.
muchas gracias

pd. no sabia si poner este tema en altavoces o en amplificadores, si el moderador cree que hay moverlo que lo haga.
gracias de nuevo.
Es bastante curioso el hecho de que internamente, ese aparato es idéntico a uno que yo tengo, que es un SO305.: La distribución de los compenentes es igualita, solo que en el mio van sobre chasis, y aquí van sobre circuito impreso.Bien: Ese aparato lleva con toda seguridad las ECL86, que entregan alrededor de 5-7 watios de salida (Mas bien 5 que 7).La diferencia de impedancia de +/- 1 ohmio no tiene importancia niguna. Pordrías ponerle cajas de 4 ohmios en lugar de las de 6, y de ese modo ganarías algunos miliwatios de potencia en el amplificador, pero realmente es irrelevante, porque la diferencia es casi nula. Ademas, supongo que nunca estará "A to lo que da" por lo que, en realidad, lo mismo da cajas de 4 que de 6.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: grundig stereomeister 300 a

Mensaje por cccp »

cccp escribió: Vie Jul 26, 2019 9:50 pm
santisan escribió: Jue Jul 25, 2019 8:00 pm Buenas tardes, a ver si alguien me echa una mano. Pues eso, tengo este aparato que es un compacto de radio de válvulas. he mirado las especificaciones y dice que tiene 7 w de salida por canal. Los altavoces que trae son de 5 vatios a 5 ohmios.; en el esquema, la salida de altavoces es a 5 ohmios. Quisiera cambiar esos altavoces por otros de estantería, que fuesen mas o menos buenos, alrededor de 300 euros de presupuesto; y ahora surgen todas mis dudas. de 4 ohmios o de 6 ohmios ? por que de 5 ohm. no he visto ninguno y de que potencia? ya que saca 7 w por canal, aunque se oye de escándalo. es increíble.
muchas gracias

pd. no sabia si poner este tema en altavoces o en amplificadores, si el moderador cree que hay moverlo que lo haga.
gracias de nuevo.
Es bastante curioso el hecho de que internamente, ese aparato es icasi déntico a uno que yo tengo, que es un SO305.: La distribución de los compenentes es muy parecida, solo que en el mio van sobre chasis, y aquí van sobre circuito impreso.Otra diferencia es que el mio lleva las ECL86,y este lleva las ECLL800, que entregan alrededor de 5-6 watios de salida (Mas bien 5 que 6).La diferencia de impedancia de +/- 1 ohmio no tiene importancia ninguna, y no le va a pasar nada. Pordrías ponerle cajas de 4 ohmios en lugar de las de 6, y de ese modo ganarías algunos miliwatios de potencia en el amplificador, pero realmente es irrelevante, porque la diferencia es casi nula. Ademas, supongo que nunca estará "A to lo que da" por lo que, en realidad, lo mismo da cajas de 4 que de 6.
santisan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Vie Mar 18, 2016 8:53 pm

Re: grundig stereomeister 300 a

Mensaje por santisan »

Muchísimas gracias por tu respuesta, me has ayudado mucho y abusando un poco, me puedes recomendar algunos altavoces., por cierto que potencia sería la recomendable en las cajas? Gracias de nuevo y un saludo.
Responder