philips f1230, función play

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
carloselvira
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 73
Registrado: Sab Feb 14, 2015 1:42 pm

philips f1230, función play

Mensaje por carloselvira »

Hola a todos, escribo este post por si le puede ayudar a alguien y a la vez si me podéis ayudar con una consulta.

Soy aficionado, dispongo de una cadena philips f1230, el caso es que la he desmontado completamente para repararla ya que no funcionaba el cassette, he cambiado la goma de tracción y parece que se ha solucionado todos los problemas excepto uno.


La función play no gira el tambor del cassette, si el eje y el rodillo, pero se enganchan todas las cintas porque no gira el eje del tambor de la cinta.

He tratado de ver el mecanismo pero es que me doy cuenta que el eje que arrastra el tambor del cassette no engrana con ninguna rueda, es como si faltase alguna rueda dentada, (tengo conocimientos básicos),

No sé si hay alguien que "controle" estos cassettes philips, agradecería mucho si alguien puede darme una pista, por qué ocurre esto, no llego a entender el mecanismo de play.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: philips f1230, función play

Mensaje por casito »

tendría que mirar, pueden ser dos problemas, si la polea de contacto es redonda con suplementar en el interior dos vueltas de cinta aislante te valdría, si es la dentada rosa y se han desintegrado los dientes lo tienes muy chungo, unas fotos de la mecánica por la parte de donde enrolla la cinta, tendrás que sacar la mecánica y la chapa embellecedora delantera
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
carloselvira
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 73
Registrado: Sab Feb 14, 2015 1:42 pm

Re: philips f1230, función play

Mensaje por carloselvira »

Gracias casito, te envio fotos del rodillo y la mecánica.

Mecánica en función PLAY, como se puede observar no engrana con nada el rodillo de arrastre.


https://imgbox.com/vASdpEgi#
https://imgbox.com/ic9H9PRK
https://imgbox.com/BBaeZwVL
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: philips f1230, función play

Mensaje por casito »

en la segunda foto me confunde a posición del muelle, puede que este bien o no, ahora no me acuerdo, miraré a ver por Internet a ver si veo algo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder