Hola , perdona que me meta en el hilo aunque no te conozco de nada , yo también tengo una maquina construida artesana (es el tercer prototipo y también estaba enfocada a frotar con el disco en marcha y diferentes cepillos)Dual1229 escribió: Lun Sep 02, 2019 9:22 pm Eso sería genial!!
Esa filosofía es muy buena y razonable. Yo acumulo muchos miles de discos. No exactamente por afán coleccionsista sino para oírlos. Sin más misterio. Casi todos de clásica. Cuando los he comprado creo que me hubiese pasado una eternidad limpiándolos de golpe. Me hice con la máquina precisamente para ganar tiempo. Creo que era de Artesanía Audio. De hace un montón de años. Cumple su función. Un motor a bajas revoluciones y un aspirador bestia. Frotas con el liquido a base de bien y luego se lleva toda la porquería. Como limpieza "estandard" sin más, está bien. Pero se puede afinar mucho más. De ahí mi intención de hacer una totalmente automatizada. Mi única duda es el ruido del motor de aspiración. Es efectivo, pero no hay quién lo aguante. Asi no puedo limpiar y poner un disco de madrugada. Es verdad que podría limpiarlos antes y solo poner los limpios. Pero no tengo ni idea cuales lo necesitan más o no. Hasta que no lo pongo, no lo sé.
El problema de la construcción también es un poco rollo. Al final me he decantado en construir algo parecido a una impresora 3D. El eje del extrusor que sube y baja en vertical se desplaza sobre un carro horizontal. La idea es meter el disco y que ese brazo baje y lo haga todo. Limpie y aspire. Para el ruido probaré con minibombas de vacío. Quizás la haga pasar por todo el surco desde un punto estrecho en vez de una superficie que abarque todo el disco, como suelen hacer todas. Así compensaría su menor potencia. Si la mecánica me encaja, lo demás es cuestión de programar los motores paso a paso y el movimiento de desplazamiento violento del cepillo. En mi experiencia hay que agitar ese cepillo energicámente para mover toda la porquería.
Pero, pero, ... me gustaría probar la del polaco. Quizás desistiese de hacer mi invento. Aunque no veo con bañera esa junto a mis discos. Más bien en el fregadero.![]()
le puse hasta unos rodamientos para que apoye el borde del disco y frotar a satisfacción .
Probé este liquido , 2 minutos cada cara sin frotar y muchísimo mejor que cualquier mezcla casera que he probado frotando y varios lavados.
https://www.kleifrirecords.com/pro-clea ... 347149.htm
3000 caras con un bote ,si lo hubiera sabido antes , me hubiera ahorrado mucho trabajo y disfrutado mas (quedan mejor) , me gustaría probar los ultrasonido y este liquido sirve para esto.
un saludo y disculpa si me meto donde no me llaman , pero ojala alguien me lo hubiese indicado (del que me fiara claro).