Las cintas de papel

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Las cintas de papel

Mensaje por Jan7 »

Las cintas de papel

Desde hace muchos años, me ha gustado la Radio. Me hubiera gustado ser documentalista. Por otra parte, también me interesaron los aspectos técnicos, los interiores. Hace muchos años, en 1989, tuve ocasión de visitar los primeros estudios que tuvo Radio Popular de La Sierra, en los 88,7 MHz de la FM madrileña. Las emisoras todavía conservaban entre su equipamiento sus 2 platos tocadiscos, magnetofones de bobina y el radioenlace en 900 MHz para enlazar con el poste emisor.

Me llamó la atención, al lado de la mesa de mezclas, y a disposición del técnico un magnetofón de bobinas destinado a las cuñas publicitarias, entre otros cometidos. Me llamó la atención que el soporte de estas pequeñas cintas era papel, como si una serpentina estuviera bañada por una de sus caras en material ferromagnético. ¿ Se siguen utilizando? ¿ Tienen alguna ventaja respecto a las de soporte plástico? ¿ Hay diferencia de precios? ¿ Alguien las ha utilizado?
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: Las cintas de papel

Mensaje por ariston »

Las cintas de papel, fueron precursoras de las de soporte plastico.
No creo que tengan ventajas ningunas.
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Las cintas de papel

Mensaje por Antoniolopez »

En mis años jovenes -hace más de 60 años-, las vi frecuentemente y llegue a tener alguna.
Pero eran tiempos en los que algunos productos industriales eran escasos.
Y uno de ellos, eran los acetatos. Para programas de utilización por corto espacio de tiempo y que no había intención de archivar, se utilizaban cintas con soporte de papel.
Mucho más fragiles que las de acetatos.
Responder