¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
ariston escribió: Jue Oct 03, 2019 12:22 pm
Pones la resistencia en serie con el condensador y éste conjunto, lo pones en paralelo con el interruptor a desparasitar.
Forrar la cazoleta de plastico es perfectamente valido.
Vale.... eso es lo que entendí en tu primer mensaje...
Siento parecer pesado, sobre todo siendo nuevo en el foro, he intentado convencerme de que el montaje en paralelo está bien, pero no me lo acabo de creer.
Con el interruptor cerrado los tensión pasa por la resistencia y el interruptor hacia el motor, (todo bien).
Con el interruptor abierto y los componentes en paralelo a este, la tensión pasa por R1, el condensador de 100n y la resistencia de 100 ohms hacia el motor, todos quedan en serie por lo que la tensión se distribuye en cada componte, no conozco las características del motor para hacer los cálculos (de hecho el calculo de componentes en AC lo tengo tan oxidado que no estoy seguro de hacerlos bien) pero creo que en los extremos de motor debe quedar algo de tensión, seguramente no será suficiente para que gire, pero no me gusta la idea de dejar el motor con potencial aplicado constantemente en las bobinas.
Por hacer una prueba no puedes dañar nada, pero comprueba la tensión en los extremos del motor y comenta en el foro si puedes.
Un saludo.
Hay10tipos de personas las que sabe binario y las que no.
manoloack escribió: Jue Oct 03, 2019 11:36 pm
Siento parecer pesado, sobre todo siendo nuevo en el foro, he intentado convencerme de que el montaje en paralelo está bien, pero no me lo acabo de creer.
Con el interruptor cerrado los tensión pasa por la resistencia y el interruptor hacia el motor, (todo bien).
Con el interruptor abierto y los componentes en paralelo a este, la tensión pasa por R1, el condensador de 100n y la resistencia de 100 ohms hacia el motor, todos quedan en serie por lo que la tensión se distribuye en cada componte, no conozco las características del motor para hacer los cálculos (de hecho el calculo de componentes en AC lo tengo tan oxidado que no estoy seguro de hacerlos bien) pero creo que en los extremos de motor debe quedar algo de tensión, seguramente no será suficiente para que gire, pero no me gusta la idea de dejar el motor con potencial aplicado constantemente en las bobinas.
Por hacer una prueba no puedes dañar nada, pero comprueba la tensión en los extremos del motor y comenta en el foro si puedes.
Un saludo.
Pesado nada, de eso se trata... De intercambiar conocimientos.
Yo por mi parte poco puedo aportar.
Lleva un motor síncrono de 4 polos de corriente alterna.
Mañana intentaré comprobar la tensión que le llega al motor y mostraré los resultados.
La impedancia, capacitiva del condensador de 100 nF a 50 Hz de la red, es aproximadamente 32.000 ohms por lo que, a traves suya, poca tensión va a pasar al motor.
Poco pierdes por probar.
Gracias por la aclaración, efectivamente la tensión en el motor es despreciable, unos 150-170mV.
Al conectar la alimentación por primera vez, comienza a oscilar llegando a unos 9-10V, pero a los pocos milisengundos se estabiliza.
Un saludo.
Hay10tipos de personas las que sabe binario y las que no.
Hice lo que decía el amigo Ariston y listo....adios chasquido.
Por las dimensiones del condensador, no había manera de meterlo dentro de la caja de conexiones y he tenido que hacer uso de la dremel para hacerle una ventanita lateral a la caja.
No he llegado a forrarla con papel de estaño.
Muchísimas gracias a todos por las respuestas y sobretodo a Ariston por dar con la solución.
aisla esos contactos del condensador, las patillas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
casito escribió: Jue Oct 10, 2019 8:08 pm
aisla esos contactos del condensador, las patillas
gracias Casito...
A ver como lo aíslo. Entiendo que con material aislante, que recubra toda la caja de conexiones (incluido el condensador).
Llevo toda la tarde probando el tocata y nada...chasquidos 0. Ya se que es una tontería, pero molestaba mucho escuchar el dichoso chasquido cada vez que comenzaba o terminaba un disco....es decir... cada vez que se accionaba el micro-interruptor de arranque del motor.
lo que dice ariston te iba a contestar, colo caliente y gota que recubra el terminal nada más
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.