¿Como conectais un smartphone a un amplificador?

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 429
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

¿Como conectais un smartphone a un amplificador?

Mensaje por La voz de su amo »

¿Como se puede adaptar la salida de auriculares de en smartphone a una entrada de amplificador?

He probado directamente con un cable Jack 3,5 a 2 RCA y soñar suena, pero hay que subir el volumen del smartphone a tope y el del amplificador aún así, tiene que estar tambien un poco alto...

¿Existe algún adaptador?

Un saludo.
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Como conectais un smartphone a un amplificador?

Mensaje por AntonioII70 »

Hola.

Yo en ocasiones lo he conectado al amplificador usando un Dac. Del smartphone al Dac mediante un cable OTG y de la salida del Dac, al amplificador.

Saludos
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Como conectais un smartphone a un amplificador?

Mensaje por AntonioII70 »

Perdón.... He contestado demasiado rápido, no leí bien tu consulta.

Saludos
Dual Plattenspieler
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 429
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

Re: ¿Como conectais un smartphone a un amplificador?

Mensaje por La voz de su amo »

AntonioII70 escribió: Mié Oct 09, 2019 12:29 pm Hola.

Yo en ocasiones lo he conectado al amplificador usando un Dac. Del smartphone al Dac mediante un cable OTG y de la salida del Dac, al amplificador.

Saludos

¿Que es un cable OTG, el cable normal de carga?
¿Porque siempre acaban en USB Hembra?
¿Puedes recomendar algún DAC económico con entrada por USB?

Saludos.
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Como conectais un smartphone a un amplificador?

Mensaje por AntonioII70 »

La voz de su amo escribió: Jue Oct 10, 2019 11:28 am
AntonioII70 escribió: Mié Oct 09, 2019 12:29 pm Hola.

Yo en ocasiones lo he conectado al amplificador usando un Dac. Del smartphone al Dac mediante un cable OTG y de la salida del Dac, al amplificador.

Saludos

¿Que es un cable OTG, el cable normal de carga?
¿Porque siempre acaban en USB Hembra?
¿Puedes recomendar algún DAC económico con entrada por USB?

Saludos.

Haciendo un copy/paste de internet:

USB On-The-Go nota 1​ conocido también por el acrónimo USB OTG y como USB host nota 2​ es una extensión de la norma USB 2.0 que permite a los dispositivos USB tener mayor flexibilidad en la gestión de la interconexión.
Permite que ciertos dispositivos, por ejemplo: reproductor de audio digital o teléfono móvil, actúen como host, por lo que se les puede conectar una memoria USB, un ratón, un teclado, un disco duro, un módem, etc.
La especificación USB 3.1 junto con el conector USB denominado "Tipo C", contempla esta funcionalidad sin necesidad de adaptadores o conectores especiales.

https://es.wikipedia.org/wiki/USB_On-The-Go

Yo tengo un DAC del montón (un Tascam US100), pero me da el apaño y la calidad de sonido no es mala. Solo he escuchado ese, por lo que no te puedo aconsejar.

Saludos.
Dual Plattenspieler
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Re: ¿Como conectais un smartphone a un amplificador?

Mensaje por xcasab »

Si haces la conexión vía DAC, una opción económica pero de calidad es el Behringer UCA202, especialmente cuando lo ponen en Amazon o similares a precio de derribo (me salio el último por 19 Eur).

No necesita alimentación. La toma directamente del USB. Si lo usas para un teléfono, asegúrate que tu versión de Android soporta audio a través de USB (creo que a partir de android 7 lo soportan todos), y utiliza un cable USB OTG que permita simultáneamente transferir datos y cargar el teléfono al mismo tiempo (el DAC que te comento lo tiene que alimentar el propio teléfono).

Una revisión del DAC:
http://nwavguy.blogspot.com/2011/02/beh ... eview.html

Otra opción es utilizar la salida de auriculares y conectar a la entrada AUX del ampli. No es la solución ideal, pero funciona.

Saludos
Ruben P.
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 119
Registrado: Jue Mar 23, 2017 4:47 pm

Re: ¿Como conectais un smartphone a un amplificador?

Mensaje por Ruben P. »

Yo tengo un aparatito chino bluetooth que es emisor y receptor, lo tengo conectado a la entrada auxiliar y le envío lo que quiero desde el movil o cualquier dispositivo con bluetooth, hace tiempo que no lo utilizo, pero iba bien. Te dejo el enlace:

Pincha aquí para ver el aparato en cuestión

Un saludo.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: ¿Como conectais un smartphone a un amplificador?

Mensaje por cccp »

xcasab escribió: Jue Oct 10, 2019 1:02 pm Si haces la conexión vía DAC, una opción económica pero de calidad es el Behringer UCA202, especialmente cuando lo ponen en Amazon o similares a precio de derribo (me salio el último por 19 Eur).

No necesita alimentación. La toma directamente del USB. Si lo usas para un teléfono, asegúrate que tu versión de Android soporta audio a través de USB (creo que a partir de android 7 lo soportan todos), y utiliza un cable USB OTG que permita simultáneamente transferir datos y cargar el teléfono al mismo tiempo (el DAC que te comento lo tiene que alimentar el propio teléfono).

Una revisión del DAC:
http://nwavguy.blogspot.com/2011/02/beh ... eview.html

Otra opción es utilizar la salida de auriculares y conectar a la entrada AUX del ampli. No es la solución ideal, pero funciona.

Saludos
¿Por qué no es la solución ideal?.Es que esa es precisamente la solución ideal:La señal, mientras menos "porquerias" tenga por medio, mejor. Una salida de auriculares es perfectamente válida para una entrada auxiliar de cualquier amplificador, y es lo que se ha venido haciendo de toda la vida con cualquier cacharro portátil, desde walkmans hasta discmans, mp3, teléfonos, etc.
manoloack
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 74
Registrado: Lun Sep 30, 2019 9:39 pm
Ubicación: Rota (Cádiz)

Re: ¿Como conectais un smartphone a un amplificador?

Mensaje por manoloack »

Yo estoy pensando meter uno de estos dentro de una barra de sonido.
https://www.aliexpress.com/item/-/32918801325.html
https://www.aliexpress.com/item/-/32954810568.html
Un saludo.
Hay 10 tipos de personas las que sabe binario y las que no.
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Re: ¿Como conectais un smartphone a un amplificador?

Mensaje por xcasab »

Cuando decia que no era la solucion ideal me referia a que utilizando la salida de auriculares, en muchos casos (ipods, reproductores de mp3 en general, smartphones, tablets...) la señal pasa por un amplificador de auriculares, que puede ser bueno, malo o regular. El problema es que en general no sabemos cual es su calidad.
Coincido contigo en que cuantas menos cosas haya interpuestas en el camino de la señal, mejor. Pero ya puestos a que haya algo, prefiero sacar señal de linea si es posible, eliminando ese amplificador interno (hay adaptadores para ipod que toman la señal de linea a traves del conector de carga), o si no es posible sacar señal de linea, tomar señal digital a traves del puerto USB, e inyectarla en un DAC y de ahi a la entrada AUX del ampli.
Probablemente a efectos practicos el resultado sea bastante parecido, y en muchos casos he utilizado la salida de auriculares cuando no hay otra opcion, con buenos resultados. Pero si puedo saltarme el mini-amplificador incorporado en la salida de auriculares, prefiero hacerlo asi.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: ¿Como conectais un smartphone a un amplificador?

Mensaje por cccp »

El tema es que por esa misma regla de 3 el circuito interno para la salida de señal del DAC tampoco sabemos si es bueno,malo o regular. Y la correspondiente entrada del ampli tampoco sabemos si es buena, mala o regular Y la salida de potencia del ampli tampoco sabemos si es buena, mala o regular, y... así hasta el infinito y mas allá.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Re: ¿Como conectais un smartphone a un amplificador?

Mensaje por Surkaster »

La voz de su amo escribió: Mié Oct 09, 2019 12:12 pm ¿Como se puede adaptar la salida de auriculares de en smartphone a una entrada de amplificador?

He probado directamente con un cable Jack 3,5 a 2 RCA y soñar suena, pero hay que subir el volumen del smartphone a tope y el del amplificador aún así, tiene que estar tambien un poco alto...

¿Existe algún adaptador?

Un saludo.
Conectando al AUX, se tiene que oir, es posible que al conectar en el movil el minijack te baje el volumen como seguridad para los oídos, mira a ver si subes el volumen.
Y sí,, yo tampoco he usado nunca nada y he conectado moviles ipads y lo ke sea así, algunos te diran que las impedancias y los buffers y lo que sea....yo nunca he usado nada.
Responder