Consejo compra amplificador hifi!!

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

pepito escribió: Jue Ago 29, 2019 9:08 pm Tiene 40 años, en los servicios te dirán que eso ya no se puede arreglar que no hay piezas.

Saludos
Confío en que no me digan esto...
He leído en algún post que casito ha arreglado algun pioneer serie SA... No se si aún repara estos aparatejos tan entrañables...
Aunque ya no se encuentren las piezas genuinas imagino que habrá piezas alternativas, o eso espero.
Prefiero un ampli funcional y "pirata" que uno trabajando a medio gas.
Un saludo!
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por pepito »

Casito lo arregla todo, ponle un mensaje.

Saludos
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

Hola a todos.
Hoy me ha dado por ajustar el brazo siguiendo los consejos de joseant en el hilo "mantenimiento platos DUAL".
Por cierto, no puede estar mejor explicado.
Después de ajustar la altura del brazo (porque estaba muy bajo) se ha corregido la diferencia de potencia entre canales. Ahora se escuchan al mismo nivel. Los vúmeters del SA506 ya no marcan descompensados cuando el sonido procede del centro de la escena.
Esto me hace pensar que tal vez la aguja estuviera ejerciendo demasiada presión sobre el vinilo.
En definitiva, no se porque no lo hice antes. Llevé el dual a hacer un repaso y me dijeron que lo ajustaron pero visto como estaba antes no se qué patrón siguieron.
Ahora puedo decir que estoy cada vez mas cerca de ese sonido que andaba buscando.
Lo dicho, muchas gracias joseant por toda esta sabiduría.
Saludos!
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por xagu »

Ese ampli necesita mínimo un repaso de todos los potes y conmutadores con lubripim. Seguramente con eso soluciones el problema de lo s canales.

Lo del brazo del Dual me temo que no tiene nada que ver en todo eso...ha sido simple casualidad.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

xagu escribió: Vie Ago 30, 2019 4:14 pm Ese ampli necesita mínimo un repaso de todos los potes y conmutadores con lubripim. Seguramente con eso soluciones el problema de lo s canales.

Lo del brazo del Dual me temo que no tiene nada que ver en todo eso...ha sido simple casualidad.
Bueno, si no ha tenido nada que ver al menos se que ahora el brazo esta como debe de estar.
Es el siguiente y espero que ultimo paso que voy a hacer, que lo revisen y lubriquen como es debido.
Después a tratarlo con cariño y a hacer mantenimiento.
Un saludo.
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

Pues ya tengo el SA506 repasado.
Me dijeron en el SAT que estaba perfecto, solo algo de suciedad en los potenciómetros. De ahí el ruido ocasional en la parte baja de volumen.
Me dijo que tengo ampli para tiempo.
Después de una buena sesión de prueba me dió unas sensaciones increibles, con un nivel de detalle bastante alto a mi parecer. O sea que perfecto!
Ahora a buscar algo mas para trastear...
Iré en busca de una nueva cápsula para el 1225.
He visto por ahí que recomiendan la AT95E, es la que tengo actualmente y muy contento por el precio que pagué. También hablan bien de la SUMIKO PEARL, ORTOFON OM5, GRADO BLACK (leí que las grado meten mucho ruido de fondo), SHURE 91ED y SHURE 97XE (creo que descatalogadas)¿Alguien las ha probado?
Agradecería un empujoncito para decidirme por una de estas opciones.
Gracias!!
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por pepito »

Oye a disfrutarlo pues, me alegro de que te guste el ampli.

Saludos
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

GMF91 escribió: Mié Sep 04, 2019 6:41 pm Pues ya tengo el SA506 repasado.
Me dijeron en el SAT que estaba perfecto, solo algo de suciedad en los potenciómetros. De ahí el ruido ocasional en la parte baja de volumen.
Me dijo que tengo ampli para tiempo.
Después de una buena sesión de prueba me dió unas sensaciones increibles, con un nivel de detalle bastante alto a mi parecer. O sea que perfecto!
Ahora a buscar algo mas para trastear...
Iré en busca de una nueva cápsula para el 1225.
He visto por ahí que recomiendan la AT95E, es la que tengo actualmente y muy contento por el precio que pagué. También hablan bien de la SUMIKO PEARL, ORTOFON OM5, GRADO BLACK (leí que las grado meten mucho ruido de fondo), SHURE 91ED y SHURE 97XE (creo que descatalogadas)¿Alguien las ha probado?
Agradecería un empujoncito para decidirme por una de estas opciones.
Gracias!!
¿Alguien que se anime a recomendarme alguna cápsula?
:gracias:
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por AC/DC »

Yo es que un Dual 1225 no lo concibo sin su Shure M75 type D y como aguja pues una N75EJ aunque sea una buena réplica japonesa.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

AC/DC escribió: Mar Sep 10, 2019 3:38 pm Yo es que un Dual 1225 no lo concibo sin su Shure M75 type D y como aguja pues una N75EJ aunque sea una buena réplica japonesa.
Hola AC/DC,
Intentaré hacerme con una.
He estado mirando en internet y no he encontrado demasiado mercado de segunda mano. Supongo que el que la tiene no quiere deshacerse de ella...
Seguiré buscando a ver si hay suerte.
Gracias!
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

GMF91 escribió: Jue Sep 12, 2019 7:33 pm
AC/DC escribió: Mar Sep 10, 2019 3:38 pm Yo es que un Dual 1225 no lo concibo sin su Shure M75 type D y como aguja pues una N75EJ aunque sea una buena réplica japonesa.
Hola AC/DC,
Intentaré hacerme con una.
He estado mirando en internet y no he encontrado demasiado mercado de segunda mano. Supongo que el que la tiene no quiere deshacerse de ella...
Seguiré buscando a ver si hay suerte.
Gracias!
Bueno pues finalmente he conseguido una Shure M75 type D. Se la he comprado a un tipo que la tenia montada en un equipo Grundig studio 200 con un Dual 1215 estropeado . Me la ha vendido por 35€+ envío. La cápsula venía con un portacápsulas TK120 (que por cierto no parece estar muy fino) y dos agujas, las cuales parecen estar también en mal estado. Supongo que el portacápsulas TK120 es compatible con el Dual1225, al menos encaja perfecto en el anclaje del brazo. Pero después de montar el TK120 con la M75 y una de las agujas que me llegó y ajustar el brazo en altura y peso, como siempre siguiendo el tutorial de joseant. Resulta que solo sonaba el canal derecho.
Opté por comprar una aguja nueva. Me decidí por la Thakker N 71 M-B.
Hoy me ha llegado y después de montarla seguía sonando solo un canal, en vista del éxito he montado la M75 en el portacápsulas TK113 original de mi 1225 y finalmente ha dado señal también al canal izquierdo. Pero a los dos minutos de audición de repente se ha ido de nuevo. La he desmontado y limpiado los contactos con un spray especial para estos y ahora si, puedo decir que suena essspectacular!! Que gozada, venía de una AT95E y si bien no sonaba nada mal por el precio que cuesta esto es otro nivel. Escucho muchísimos matices en las canciones que mas me gustan que antes me pasaban desapercibidos. La verdad es que estoy muy contento con el sonido que entrega. O sea que ahora voy a disfrutar un tiempo de esta pedazo de cápsula antes de ir a por otra. Gracias AC/DC por animarme a buscarla.
Saludos!
Responder