Buenas tardes. Acabo de registrarme y les doy las gracias.
Me han regalado un tocadiscos Cosmo 751. Ocurre que cuando empieza a escucharse el sonido, poco a poco va desapareciendo hasta quedarse sin sonido alguno.
La fuente de alimentación, solo lleva un transformador, dos diodos y un condensador de 4000 mf. ¿podría ser que estuviera defectuoso el condensador y perdiera el voltaje?
He abierto el tocadiscos y cuando mido con un tester el módulo de amplificación, justo en la toma de entrada de la alimentación, empieza a bajar desde 12 voltios hasta 0.
Gracias por vuestra respuesta.
Saludos.
TOCADISCOS COSMO 751
-
RafaelRico
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Xinxilla
- Nuevo Socio Conspirador

- Contactar:
Re: TOCADISCOS COSMO 751
Buenos días,RafaelRico escribió: Lun Nov 11, 2019 8:11 pm Buenas tardes. Acabo de registrarme y les doy las gracias.
Me han regalado un tocadiscos Cosmo 751. Ocurre que cuando empieza a escucharse el sonido, poco a poco va desapareciendo hasta quedarse sin sonido alguno.
La fuente de alimentación, solo lleva un transformador, dos diodos y un condensador de 4000 mf. ¿podría ser que estuviera defectuoso el condensador y perdiera el voltaje?
He abierto el tocadiscos y cuando mido con un tester el módulo de amplificación, justo en la toma de entrada de la alimentación, empieza a bajar desde 12 voltios hasta 0.
Gracias por vuestra respuesta.
Saludos.
Si pudieras conseguir un condensador grande, aunque no sea de 4000uF y probar a añadirlo al circuito cuando éste falle, verificarías si el problema está en el condensador.
Tengo también un Cosmo 751, pero en el mío, la fuente funciona correctamente y lo que no va es el amplificador que está literalmente muerto. Compré transistores actuales "equivalentes" (los de germanio son muy caros y difíciles de encontrar). Un día de estos me tengo que pelear con el circuito para ver si lo resucito...
Saludos,
Xin.
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ
Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
-
RafaelRico
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Hola, gracias por tu respuesta. Efectivamente era el condensador. He desconectado la fuente de alimentación y lo he conectado a otra fuente externa que tengo de 12 voltios. De esta forma funciona perfectamente. También había probado con otro condensador de mas mf. pero me distorsionaba mucho.
He quitado la fuente de alimentación original y le he puesto la que tenía.
Ha quedado bien.
Saludos.
He quitado la fuente de alimentación original y le he puesto la que tenía.
Ha quedado bien.
Saludos.
- Xinxilla
- Nuevo Socio Conspirador

- Contactar:
Hola!
Muy bien, me alegro que ya funcione bien.
De todos modos, lo suyo sería intentar reparar la fuente original. ¿Por qué no pruebas a poner un condensador de las mismas características?
Yo me tengo que poner con el mío...pero no encuentro tiempo para dedicarle.
Aparte del tema de reparar el amplificador (cambiar transistores) el mío tiene el cono de cartón y uno de los cables de la bobina rotos. El problema es conseguir un altavoz de este tamaño tan delgado.
Saludos,
Xinx.
Muy bien, me alegro que ya funcione bien.
De todos modos, lo suyo sería intentar reparar la fuente original. ¿Por qué no pruebas a poner un condensador de las mismas características?
Yo me tengo que poner con el mío...pero no encuentro tiempo para dedicarle.
Aparte del tema de reparar el amplificador (cambiar transistores) el mío tiene el cono de cartón y uno de los cables de la bobina rotos. El problema es conseguir un altavoz de este tamaño tan delgado.
Saludos,
Xinx.
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ