Necesito esquema amplificador ultralineal con valvulas 6P14P-EB

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Barracuda
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 17, 2014 2:35 pm
Ubicación: La Habana

Necesito esquema amplificador ultralineal con valvulas 6P14P-EB

Mensaje por Barracuda »

Hola
Habia hecho un ampli ultralineal con válvulas 6F6S rusas. Decidí mejorarlo y compre 4 válvulas 6P14PEB pero me estoy dando cabezazos. Monte un canal y no me satisface el sonido. Lo hice según un esquema de la revista Rusa Radio, creo que el numero 3 de 1958.
Si alguien tiene algún esquema que me ayude a mejorar el ampli le agradecería que lo suba al foro
Saludos desde La Habana
La tierra no es una herencia de nuestros padres. Es un préstamo de nuestros hijos.
pere
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 26, 2011 7:17 pm

Re: Necesito esquema amplificador ultralineal con valvulas 6P14P-EB

Mensaje por pere »

Esta válvula es practicamente una EL84 ó la 6BQ5, incluso es compatible pin a pin por tanto qualquier esquema para esas válvulas te sirve
pere
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 26, 2011 7:17 pm

Re: Necesito esquema amplificador ultralineal con valvulas 6P14P-EB

Mensaje por pere »

Olvidé decirte que otra cosa es que dispongas de un buen transformador de salida, es imprescindible para tener un buen sonido
Barracuda
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 17, 2014 2:35 pm
Ubicación: La Habana

Re: Necesito esquema amplificador ultralineal con valvulas 6P14P-EB

Mensaje por Barracuda »

Muchas gracias pere. Se que cualquier esquema con EL84 va a funcionar pero siempre trato, cuando utilizo válvulas rusas, montar el amplificador según un esquema ruso. Esta válvula no es idéntica a la EL84, puede entregar mas potencia y soportar mas voltaje. Quizás mis viejos oídos no noten diferencia alguna pero me gustan los diseños originales.
Tengo un buen trafo de salida
Saludos desde La Habana. Estamos de fiesta. Mañana 16 de Noviembre la ciudad cumple 500 años!!!

:musicband: :tro: :beer: :aco:
La tierra no es una herencia de nuestros padres. Es un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Necesito esquema amplificador ultralineal con valvulas 6P14P-EB

Mensaje por pepito »

Mira este ampli Barracuda es un ampli ruso con válvulas rusas es un circuito SE y tiene un sonido muy muy bueno





Es un circuito muy sencillo de montar, utiliza en el previo la 6H9C y las finales las 6П7C.
Tengo el esquema.

Y ¡¡¡Feliz cumpleaños a todos!!!

Un saludo
Barracuda
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 17, 2014 2:35 pm
Ubicación: La Habana

Re: Necesito esquema amplificador ultralineal con valvulas 6P14P-EB

Mensaje por Barracuda »

Muchas gracias pepito
Ese amplificador debe ser un Mascota. He leído muy buenos comentarios sobre sus características
Me gustaría tener el esquema pero lo que mas me preocupa para poder construirlo es el transformador de salida de audio. No se que características debe tener. Tengo 6H9c nuevas de fábrica y las 6П7C si la venden en Ebay o Amazon se las puedo encargar a un familiar en USA pues desde Cuba no las puedo comprar. El transformador si es una limitante seria pues aquí no se consiguen ni conozco quien lo pueda bobinar
Saludos
La tierra no es una herencia de nuestros padres. Es un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Necesito esquema amplificador ultralineal con valvulas 6P14P-EB

Mensaje por pepito »

Efectivamente es un "mascota", los transformadores tienen un primario de 3,5 K y el secundario el del altavóz 4 u 8 ohm. y para unos 5 vatios, no entrega más allá de 3 o 3,5 vatios de potencia pero como dije antes el sonido de este aparatito tiene mucha calidad, tanto es así que si tuviese 20 vatios de potencia sería el mejor ampli que hay en mi casa y tengo amplis bastante buenos S.E.T. 300B entre otros

Te pongo el esquema para que le eches un vistazo

Imagen

Un saludo
Barracuda
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 17, 2014 2:35 pm
Ubicación: La Habana

Re: Necesito esquema amplificador ultralineal con valvulas 6P14P-EB

Mensaje por Barracuda »

Sencillito el esquema!! Pude ver que en Ebay venden las válvulas por lo que me queda la pega del transformador.
En estos momentos no tengo tiempo para el mascota. Quiero terminar la modificación que le estoy haciendo al anterior amplificador que había hecho con las válvulas 6F6S rusas
Saludos
La tierra no es una herencia de nuestros padres. Es un préstamo de nuestros hijos.
Responder