Presentación y duda a la hora de limpiar un disco.

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
wintelcore
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Presentación y duda a la hora de limpiar un disco.

Mensaje: # 251620Mensaje wintelcore »

Hola! Hace tiempo que os leo, compré un AudioTechnica LP120X que funciona muy bien, pero la margen de esto, tengo una duda que no he visto plasmada su solución o explicación en el foro, o no he dado con ello.
Mi pregunta es: ¿ se puede dañar el motor del tocadiscos por limpiar los vinilos mientras dan vueltas? Lo digo porque a veces se frena un poco al pasar el cepillo y no me gustaría cargarme el motor.
Mi tocadiscos no es de correa creo, por eso me da miedo.
Un saludo!
Xinxilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Contactar:

Re: Presentación y duda a la hora de limpiar un disco.

Mensaje: # 251622Mensaje Xinxilla »

wintelcore escribió: Lun Nov 18, 2019 11:28 pm Hola! Hace tiempo que os leo, compré un AudioTechnica LP120X que funciona muy bien, pero la margen de esto, tengo una duda que no he visto plasmada su solución o explicación en el foro, o no he dado con ello.
Mi pregunta es: ¿ se puede dañar el motor del tocadiscos por limpiar los vinilos mientras dan vueltas? Lo digo porque a veces se frena un poco al pasar el cepillo y no me gustaría cargarme el motor.
Mi tocadiscos no es de correa creo, por eso me da miedo.
Un saludo!
Hola!

Bienvenido!

Es normal que se frene un poco, de todos modos no debes ejercer mucha presión. En mi opinión el motor no se estropeará por pasar el cepillo a los vinilos mientras gira. De todos modos, a ver que dicen los demàs.

Saludos,

Xinx.
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ

Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
MA1975

Mensaje: # 251625Mensaje MA1975 »

El mio es Direct Drive y le paso el cepillo mientras gira para quitar el polvo antes de pincharlo. El plato se puede frenar un poco pero no ejerzo mucha presión
wintelcore

Mensaje: # 251627Mensaje wintelcore »

Muchas gracias! Yo decía esto porque es inevitable frenarlo algo mientras lo limpias
doctorsientetebien58
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 251638Mensaje doctorsientetebien58 »

Hola.
Yo tengo dos platos que uso de forma habitual, un Marantz de tracción directa con más de 35 años y un Rega P2 de correa de unos 10 años... Paso el cepillo con el plato girando en los dos y no he tenido ningún problema. Lo que si es cierto es que ambos frenan por la presión del cepillo, incluso el Rega, el de correa, es más sensible a la presión.
Mi opinión, por mi experiencia, es que no es tan grande el sufrimiento como para averiar o dañar el motor. Por otra parte la correa de goma se deteriorará inevitablemente con el tiempo.
Saludos.
doctorsientetebien58
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 251639Mensaje doctorsientetebien58 »

Hola.
Yo tengo dos platos que uso de forma habitual, un Marantz de tracción directa con más de 35 años y un Rega P2 de correa de unos 10 años... Paso el cepillo con el plato girando en los dos y no he tenido ningún problema. Lo que si es cierto es que ambos frenan por la presión del cepillo, incluso el Rega, el de correa, es más sensible a la presión.
Mi opinión, por mi experiencia, es que no es tan grande el sufrimiento como para averiar o dañar el motor. Por otra parte la correa de goma se deteriorará inevitablemente con el tiempo.
Saludos.
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 251640Mensaje xagu »

Es cómodo lo de limpiar el disco asi.
Pero es casi igual si lo giras con la mano con el motor apagado y así seguro que no pasa nada.
Si el plato es de menos de 12" puedes girarlo desde la galleta del LP.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Responder