¿Cambio la aguja? - Imágenes

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
MA1975
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ago 13, 2017 8:56 pm

¿Cambio la aguja? - Imágenes

Mensaje por MA1975 »

Pues tengo una aguja Audio-Technica que creo que sería esta o remarcada https://www.lpgear.com/product/ATSAT0013E.html usada y quisiera saber si debo cambiarla y tirarla directamente en algún contenedor reciclable :lol: , a mi me parece que está hecha polvo, pero igual me equivoco
Os pongo una imágenes realizadas con un microscopio digital USB baratillo que tengo por casa: Darle a las imágenes para verlas en tamaño real

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


A continuación os pongo imágenes de una cápsula también Audio-Technica que parece tener mejor aspecto, como la veis??

Imagen
Imagen


El de la aguja "roja" en qué estado creeis que está??. A vista la veo hasta con el cantilever muy desgastado, muy débil, comparado con la otra.

Un saludo
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Cambio la aguja? - Imágenes

Mensaje por psychoart »

En esas imágenes no se puede ver el desgaste de la aguja. Lo que si se ve es que el cantilever de la roja, parece que ha estado doblado y lo han enderezado.
MA1975
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ago 13, 2017 8:56 pm

Re: ¿Cambio la aguja? - Imágenes

Mensaje por MA1975 »

Buenas, solo comentar que la aguja de las primeras fotos, la "roja", las que se ve el cantilever como enderezado, ha desaparecido literalemente. Puse un disco y se oia distorsinado y sucio. Saco la aguja, la miro y digo ¿donde coño está la punta??? :roll: :mrgreen: . Mira que sonaban bien los discos o eso me lo parecía a mi, pero debía estar en las últimas
En fin que efectivamente toca pedir una nueva.
Responder