Contrapesos gramofono

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por eromerog »

El engranaje puedo hacerlo del mismo material
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por eromerog »

eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por eromerog »

eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por eromerog »

eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por eromerog »

aqui podeis ver algunos de los trabajos que hice eltimamente. si os interesa podeis agregarme a facesbock.
Gendelman
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 18, 2019 12:24 am

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por Gendelman »

Ese engranaje es de fibra.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por eromerog »

Hola la rueda dentada la la puedo hacer yo.
carschul
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 02, 2019 10:21 pm

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por carschul »

Hola buenas tardes, recien me he registrado y me presento, mi nombre es Carlos , soy de Argentina, Bahia Blanca, Provincia de Buenos Aires, no conocia el foro, llegue por casualidad y me intereso poque soy restaurador de antiguedades, radios antiguas, fonografos, relojes de mesa, pie y pared y todo tipo de mecanismos y aparatos electronicos, estatuas, juguetes, etc.
Con respecto a este tema especifico, esta muy bien el consejo que lei mas arriba, en cuanto a fabricar el muelle que aloja el contrapeso, yo uso acero recuperado de una cinta metrica rota, cortandolo simplemente con tijera y agujereandolo con el Dremel y una punta diamantada, primero pego sobre un trozo de acero un pedazo de cinta de papel de la que usan los pintores para delimitar los lugares a pintar, luego pongo el fleje viejo encima y lo dibujo con un boligrafo de punta fina, luego hago los agujeros y despues lo corto, no lo corto antes porque al ser mas grande es mas facil sostenerlo.
En cuanto al engranaje, si, es un problema, alguna vez los he movido un poquito de lugar para aprovechar la parte que estaba buena, no se si a ese le queda un lateral bueno, es de un material llamado micarta (una especie de fibra), hay que hacerlo hacer por alguien que talle engranajes, yo tengo torno pero no se pueden hacer engranajes con el, tambien tengo una anegdota sobre esto, a un cliente le dije que habia que mandar a hacer ese engranaje y me dijo: "yo lo voy a hacer", se llevo el engranaje viejo y una especie de ruedita que le fabrique de hierro con las medidas del engranaje, y unos dias despues aparecio con un engranaje de aspecto bastante aceptable, el cual habia tallado con una sierra de metales y lima, lo coloque y cosa increible funcionaba perfecto, hacia un pequeño ruido pero casi imperceptible.
Bueno espero poder ayudar en los temas que vea en el futuro y que tambien me puedan ayudar en elguno, siempre hay algo para aprender, saludos a todos los integrantes.
Responder