Adquisición de DUAL 510

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Jackie Teller
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 15, 2019 10:39 am

Adquisición de DUAL 510

Mensaje por Jackie Teller »

Buenos días me llamo Juan, os cuento, acaba de llegar a mi poder un DUAL 510, y no tengo ningún idea de cómo echarlo a andar, tengo vinilos, venía con un amplificador con unas conexiones que no he visto en mi vida(en realidad no había tenido uno de estos jamás ni parecido, por lo que igual es una conexión normal 🤣) os puedo decir que los altavoces vienen cascados pero no son parte de la máquina. El amplificador se ve viejete pero sin los altavoces con clavijas normales no se como comprobar nada.
¿Algún consejillo de cómo se puede restaurar y probar que esté todo ok?

PD: he probado con todo los que me ha llegado y funcionar funciona pero se escucha cascado, por eso mi conclusión de que los altavoces están para tirarlos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Adquisición de DUAL 510

Mensaje por pepito »

Todo eso está muy bien pero nos quedamos igual, marcas y modelos de ampli y cajas y fotos claras del ampli por detrás y de los conectores del plato.

Saludos
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Adquisición de DUAL 510

Mensaje por ubaldojhp »

Hijo de la anarquía, esas conexiones pueden ser din. Hay adaptadores para ellas. Pon unas fotos a ver si podemos aclararlo
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Re: Adquisición de DUAL 510

Mensaje por AC/DC »

Antes de tirar esos altavoces, mira a ver si se pueden reparar, según sea el modelo puede valer la pena. Pon unas fotos o indica el modelo.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Responder