Perpetuum ebner

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Piti
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 16, 2020 12:05 am

Perpetuum ebner

Mensaje por Piti »

Hola a todos, me gustaría saber si alguien controla los pickup de los 50,s de la marca Perpetuum ebner , más concretamente los modelos Rex A 5v , tengo 3 y dos son muy similares , salvo detalles, pero otro varía bastante , muchas gracias , saludos .
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: Perpetuum ebner

Mensaje por ariston »

Y, ¿que necesitas?
Piti
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 16, 2020 12:05 am

Re: Perpetuum ebner

Mensaje por Piti »

Hola Ariston , pues me gustaría saber concretamente las variantes de ese modelo , el 5v , tengo uno del 56 y otro del 57 los dos en el mismo color y similares al que uso Elvis Presley en su servicio militar en Alemania , pero uno añade el giro a 16 rpm , cambia el brazo y la cápsula y tiene un acople más para enchufar algo (no se el qué concretamente ). Estos dos pesan 10 kg . Después tengo otro 5 v que pesa 8kg , tiene la caja igual que otro 7v que tengo ,osea , más alta que los otros 5v, y es más sencillo , el brazo, el apoyo del brazo , la cápsula y lleva el altavoz ovalado con una rejilla de plástico rectangular y los otros dos llevan altavoz redondo con rejilla metálica en forma cuadrada . Llevo en este mundo de los pickups solo 2 años y no sé mucho . Muchísimas gracias , un saludo .
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: Perpetuum ebner

Mensaje por ariston »

Pues creo que ya has visto tu mismo las variaciones entre modelos.
Suelen ser esas pequeñas variaciones mas que nada estéticas. Para recrear los modelos.
Esa entrada que comentas, casi seguro, no lo es, sino que será. Un salida para grabación.
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Re: Perpetuum ebner

Mensaje por arturo »

Hola, pincha en esta dirección https://www.hifi-archiv.info/pe.html hay información de modelos PE.
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Perpetuum ebner

Mensaje por Xabija »

¡"Perpetuum Ebner"!, jopés, la de veces que lo usé de jovencito. Dos altavoces separables, hermosos, y para transportar el equipo era sencillísimo, porque éstos quedaban enganchados en los costados de la "maleta" que se formaba... La de "The Shadows" que escuché en ellos.
Piti
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 16, 2020 12:05 am

Re: Perpetuum ebner

Mensaje por Piti »

Muchísimas gracias por vuestra ayuda,
consultaré ese enlace e intentaré ir empapándome de este tipo de aparatos tan increíbles , he de reconocer que engancha .
Responder