Hola a todos...Os comento:
He adquirido un dual 1225 comprado a un tipo que seguramente lo pillo de la basura, pero bueno, se veía en buen estado y por 20 lereles me pareció razonable.
Total que después de hacer todo lo que se hacer ( Limpiarlo a fondo, ponerle el pimpel, limpiar y lubricar el motor y regenerar la goma de la rueda loca), ha llegado un punto en el que me he quedado bloqueado..Bueno en realidad son 3 puntos:
1.- Necesitaria saber los puntos de engrase de este modelo, que grasa utilizar y que disolvente emplear para retirar la grasa antigua.
2.- El brazo parece que tiene una mínima holgura...le he apretado un tornillito que tiene dentro de la parte cromada, la que esta justo al lado contrario de la rueda del ajuste fino del contrapeso y se ha corregido, pero parece que todo el bloque tiene una mínima holgura general....necesitaria saber que tornillos o tuercas apretar en la parte de abajo del brazo....(la que se accede con el tocadiscos abierto), esa zona me da mucho respeto.
3.- Y por ultimo comentar que los cables que salen del brazo están como un poco aceitosos, como si hubieran resudado....hay algún problema con eso?....si hay algo que veo imposible de hacer en ese tocadiscos seria cambiarle el cableado del brazo.
Por lo demás el plato funciona y se escucha bastante bien, pero todos los mecanismos van poco suaves por la falta de engrase, y la paranoia de la holgura del brazo ahí está...
Me encomiendo a vuestra sabiduría y experiencia..
Muchas gracias
Cualquier ayuda será recibida con los brazos abiertos.
Ayuda con DUAL 1225
-
jose luis absurdo
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- AntonioII70
- Socio Conspirador peligrosillo

Re: Ayuda con DUAL 1225
Hola buenas.
Yo solo puedo recomendarte el hilo de joseant y que te lo leas detenidamente.
En cuanto a los cables aceitosos del brazo, también he lidiado con ellos y supongo que con el paso del tiempo el recubrimiento de los cables se deteriora y adquiere ese aspecto. Yo comprobaria que no exista cortocircuito entre ellos y los dejaría tal cual, o bien si tienes ganas de cacharrear cambiarlos por unos nuevos, aunque si no tienes muuucha paciencia y soltura no te lo recomiendo.
Saludos.
Yo solo puedo recomendarte el hilo de joseant y que te lo leas detenidamente.
En cuanto a los cables aceitosos del brazo, también he lidiado con ellos y supongo que con el paso del tiempo el recubrimiento de los cables se deteriora y adquiere ese aspecto. Yo comprobaria que no exista cortocircuito entre ellos y los dejaría tal cual, o bien si tienes ganas de cacharrear cambiarlos por unos nuevos, aunque si no tienes muuucha paciencia y soltura no te lo recomiendo.
Saludos.
Dual Plattenspieler
-
jose luis absurdo
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Muchas gracias Antonio.
Bueno, parece que he podido solucionar lo del engrase....he comprado grasa basada en silicona para mecanismos de precisión, por recomendación del tipo de la ferretería.
Y he desmontado pieza por pieza todos los mecanismos que veía que tenían o habían tenido grasa...limpiando con agua jabón y cepillo de dientes una a una cada pieza antes de engrasarla de nuevo...
Con lo único que no me he atrevido ha sido con el mecanismo del pitch...le he echado un poco de aceite de maquina de coser y listo.
Ahora funciona todo mucho mas suave...solo me falta ponerle aceite de silicona 500.000 a la leva del brazo....(lo tengo encargado).
Sigo con la paranoia de la holgura del brazo...he revisado gran parte del hilo de joseant, pero no he encontrado nada..Si alguien tiene alguna idea de por donde meterle mano al brazo le estaré muy agradecido..
Un saludo
Bueno, parece que he podido solucionar lo del engrase....he comprado grasa basada en silicona para mecanismos de precisión, por recomendación del tipo de la ferretería.
Y he desmontado pieza por pieza todos los mecanismos que veía que tenían o habían tenido grasa...limpiando con agua jabón y cepillo de dientes una a una cada pieza antes de engrasarla de nuevo...
Con lo único que no me he atrevido ha sido con el mecanismo del pitch...le he echado un poco de aceite de maquina de coser y listo.
Ahora funciona todo mucho mas suave...solo me falta ponerle aceite de silicona 500.000 a la leva del brazo....(lo tengo encargado).
Sigo con la paranoia de la holgura del brazo...he revisado gran parte del hilo de joseant, pero no he encontrado nada..Si alguien tiene alguna idea de por donde meterle mano al brazo le estaré muy agradecido..
Un saludo
- AntonioII70
- Socio Conspirador peligrosillo

De nada...
Pues si haces tu pregunta con fotos o vídeos en el hilo de los Duales, joseant te dice como arreglar la holgura del brazo.
Saludos.
Pues si haces tu pregunta con fotos o vídeos en el hilo de los Duales, joseant te dice como arreglar la holgura del brazo.
Saludos.
Dual Plattenspieler