Grabador de vinilos

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Grabador de vinilos

Mensaje por Adve »

JOSERAMCAR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:20 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Grabador de vinilos

Mensaje por JOSERAMCAR »

Lo hubiera podido fabricar Crosley o similares, por la pinta que tiene.
Por la foto no me da mucha confianza en la calidad de lo que pueda grabar.
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Re: Grabador de vinilos

Mensaje por Ungawa »

Muy buenas. Ahí van mis 5 céntimos:

Hace 8 años me compré un Vinylrecorder, creo que debo llevar cortados unos 1500 vinilos por ahora, con más o menos fortuna, je, je...

80 Euros? Eso es completamente imposible. Eso es lo que cuesta un cachoplástico de los peores. Piensa que básicamente estos aparatos se componen de 3 ó 4 componentes diferentes: el plato (que tiene que tener un motor potentísimo), el cabezal cortador (normalmente equipado con un diamante o un zafiro para cortar), el "torno" que regulará el desplazamiento del cabezal sobre la superficie del vinilo virgen y el resto de controladores (amplificadores de corte, altavoces, ecualizadores, ordenador, altavoces...).

Sólo para empezar: cada diamante de corte cuesta unos 200 euros. Con él puedes grabar (cortar) entre 1 y unos 100 discos. Todo depende de 1.000 factores, especialmente lo cuidadoso que seas. Cada vinilo virgen cuesta de 3 á 30 euros. Hay infinidad de materiales que se pueden cortar: acetato, policarbonato, radiografías, platos de picnic, Makralon... Todo depende de tu equipo y de la calidad del resultado que esperes o necesites. Te aseguro que es un vicio caro.

Y respecto a la potencia del motor del tocadiscos: cuando reproducimos un disco, lo único que frena la potencia del motor es el rozamiento de la aguja del brazo reproductor, eso son normalmente de 1.5 á 4.5 gramos en los tocadiscos modernos (no hablaremos de los gramófonos porque no es el caso, ahí el gramaje es una burrada). El peso que ejerce el cabezal de corte sobre el vinilo/acetato/lo que sea que vamos a cortar es de 15 á 20 gramos, a los que hay que añadir los 1.5/4.5 gramos de la aguja del brazo reproductor. Es decir, el motor del tocadiscos tiene que ser capaz de impulsar el giradiscos a una velocidad COMPLETAMENTE ESTABLE aunque se ejerza soble él una fuerza de hasta 25 gramos. El motor tiene que ser muy, muy potente. Mi cortadora se diseñó para trabajar con un Technics 1200, eso es lo más básico. A veces da problemas de lloro y fluctuación sino está todo perfectamente ajustado.

80 Euros? Creo que ni 800!
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: Grabador de vinilos

Mensaje por Adve »

Pues eso me parece a mi, dudo mucho de la calidad de la maquina y del sonido, el precio?...., ya se vera.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Grabador de vinilos

Mensaje por cccp »

Me parece que lo fabrica Fisher Price.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Re: Grabador de vinilos

Mensaje por gorila »

A mí me parece el "Cortador de Vinilo de la Señorita Pelis"... :lol:
Responder