Consulta Capsula Stanton 681 EEE MK III

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Gracias crow por ofrecerte,te lo agradezco sinceramente.
Le he comentado a un vecino de toda la vida lo que me ocurre y me ha dicho que tiene familia en Madrid.....si en el día de hoy no me contesta,te tomaré la palabra y nos ponemos en contacto.
Muchísimas gracias de nuevo crow y a tí también figaro.
Avatar de Usuario
crow
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 146
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:13 pm

Mensaje por crow »

Hombre, no tienes que agradecer nada, si puedo hacerte el favor pues te lo hago, lo único que me tienes que decir es donde hay que recogerla y sobre todo cuando, ya que está semana seguramente no pueda, tengo al niño malito y tengo que estar con el casí todo el dia, hasta que viene mi mujer :? .

Y me imagino que sera en el aeropuerto ¿no? yo vivo en la zona sur de Madrid a casi 50 km de Barajas, con lo cual tampoco se puede decir que esté al lado, pero no te preocupes, que si no hay nadie más que pueda, cuenta conmigo :wink:.

Saludos.
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 324
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Consulta Capsula Stanton 681 EEE MK III

Mensaje por dave »

Hola alguien me podría decir que es el cepillo yo que tanto se habla en el post ?gracias
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Consulta Capsula Stanton 681 EEE MK III

Mensaje por jotarama »

Pues el cepillo es eso, un cepillo. Va inserto en el frontal de la aguja (no en todas), tiene movimiento vertical y cumple tres funciones: limpieza previa de la zona donde va a pasar la aguja, estabilización del movimiento de la misma y eliminación de ruidos electrostáticos (aunque no completamente)

Imagen

Imagen
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 324
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Consulta Capsula Stanton 681 EEE MK III

Mensaje por dave »

muchas gracias por la respuesta no tenia ni idea de que existia esto¡todos los dias se aprende algo
doctorsientetebien58
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 196
Registrado: Lun Mar 02, 2015 8:49 pm
Ubicación: La tierra del bolo.

Re: Consulta Capsula Stanton 681 EEE MK III

Mensaje por doctorsientetebien58 »

Hola.
Espero no estar completamente equivocado pero yo creo que el cepillo en la parte distal de la capsula, si tomamos como centro el eje en el que apoya el brazo, es decir tal como se ve en las fotos de arriba, no tiene ningún sentido. Porque si el plato gira en el sentido de las agujas del reloj, tal como está puesto, pasa por cualquier zona del surco antes la aguja que el cepillo. O al menos eso me parece a mi.
Tal vez tienen más sentido y función esos otros cepillos que se colocan en el rincón superior izquierdo del plinto y van limpiando a la par que gira el plato. Sin embargo de esos aún no he llegado a comprender cómo van avanzando hacia el centro a la par que el brazo.

Salud y quedaos seguros en casa.

Julián.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Consulta Capsula Stanton 681 EEE MK III

Mensaje por jotarama »

Tienes toda la razón en lo que planteas... si el cepillo tuviera la misma anchura que la aguja, pero al ser bastante más ancho limpia, en la medida de sus posibilidades, la zona por donde después pasará la aguja.
doctorsientetebien58
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 196
Registrado: Lun Mar 02, 2015 8:49 pm
Ubicación: La tierra del bolo.

Re: Consulta Capsula Stanton 681 EEE MK III

Mensaje por doctorsientetebien58 »

Mira que lo pensé después de escribirlo, en realidad es lo mismo que el de rincón solo que en uno hay media vuelta de diferencia y en otro la vuelta entera.
Salud Jotarama.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Consulta Capsula Stanton 681 EEE MK III

Mensaje por jotarama »

Salud, doctor. Espero que todo vaya bien.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Consulta Capsula Stanton 681 EEE MK III

Mensaje por xagu »

Tengo puesta una 681 en un technics 1200 y estaba mosqueado por como se cargaban de estática los discos. Algo que nunca me habia pasado anteriormente. Pensaba que podía ser por el plato. A raíz de este hilo se me ha ocurrido que puede deberse al cepillo y se lo he quitado. Parece que ha mejorado bastante. Asi que en mi caso creo que los cargaba de estática.

El caso es que esa misma capsula en el thorens td125 no recuerdo que diera ese problema. Pero lo del technics es exagerado la cantidad de estática que genera.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Consulta Capsula Stanton 681 EEE MK III

Mensaje por jotarama »

Por eso decía que "no completamente". Se supone que lo hace, pero...
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Consulta Capsula Stanton 681 EEE MK III

Mensaje por xagu »

jotarama escribió: Mié Abr 22, 2020 1:19 pm Por eso decía que "no completamente". Se supone que lo hace, pero...
Ya ya...pero es que en mi caso, lo que creo que hace es justamente lo contrario...Y ya me da pena, porque cumple la función de limpiar bastante bien. De vez en cuando le quito un montón de polvo. Y eso que mis discos estan todos bien cuidados y limpios.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Responder