Plato Dual 1211, patina la aguja sobre el disco.

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
marcosibedu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 25, 2015 2:20 pm
Ubicación: Murcia

Plato Dual 1211, patina la aguja sobre el disco.

Mensaje por marcosibedu »

Buenos días, tengo un problema repentino con un Dual 1211 que funcionaba hasta ayer de maravilla.
Antecedentes: Este plato pertenecía a un equipo Bettor del que lo aproveché y le construí una nueva peana y coloque una tapa. Lo he tenido mas de dos años sin ningún tipo de problema.
Lo puse a la venta y vino el comprador a retirarlo, después me llamó y dijo que patinaba, cosa que nunca había pasado, y me lo ha devuelto.
Ahora me gustaría arreglarlo.
Voy a subir un vídeo del comportamiento y una imagen de un pequeño resorte que había dentro, suelto.
Espero que alguien pueda ayudarme, lo agradecería mucho, gracias.
Lo del vídeo no se si se puede hacer.
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Re: Plato Dual 1211, patina la aguja sobre el disco.

Mensaje por arturo »

Hola, plantea tu problema es este hilo Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT) https://elgramoforo.esforos.com/viewtop ... 793#p61622 lo modera un experto en esta marca y trabajó entre otros con ese modelo. Ponle vídeos y fotos y segurísimo que lo solucionas.
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
marcosibedu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 25, 2015 2:20 pm
Ubicación: Murcia

Re: Plato Dual 1211, patina la aguja sobre el disco.

Mensaje por marcosibedu »

Gracias voy a intentarlo
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 462
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Plato Dual 1211, patina la aguja sobre el disco.

Mensaje por JC2 »

¿aguja mal ?
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Plato Dual 1211, patina la aguja sobre el disco.

Mensaje por jotarama »

Entonces, cuando tú lo tenías funcionaba y con el comprador no. Aguja que patina (sospecha que la hayan despuntado por un mal uso o porque se les haya caído a lo bestia sobre el disco), resorte suelto (ahí me da que intentaron algún tipo de graduación de fuerza de apoyo y se pasaron)...
Es conveniente hacer uno o varios vídeos donde se muestre el funcionamiento del aparato y la fecha en que está funcionando. Así es más difícil que te achaquen algo que no has hecho.
A mí una vez me reclamaron vía PayPal una cápsula que vendí, funcionaba a la perfección y la aguja estaba nuevecita. Además del vídeo que añadí al anuncio de venta en eBay, pedí al comprador que pusiera fotos del artículo. La aguja estaba torcida, nada que ver con el estado (atestiguado por el vídeo y fotos) en que la remití. Problema de envío, imposible, por la forma en que iba embalada. ¿Conclusión? Reclamación desestimada. Se quedó con lo que él, el comprador, estropeó.
marcosibedu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 25, 2015 2:20 pm
Ubicación: Murcia

Re: Plato Dual 1211, patina la aguja sobre el disco.

Mensaje por marcosibedu »

Gracias por los consejos, siempre vienen bien nuevas ideas, pero ya tendrá que ser para proximas transacciones.
Aunque yo estaba más preocupado por que hubieran manipulado el aparato , pero siendo solo la aguja, al final me quedo más tranquilo y de momento sigo teniendo el aparato que para mi es muy bueno. Este tema se siguió en el hilo de Joseant, al que le agradezco mucho la atención prestada. Saludos.
Responder