Consejo etapa
-
fran006
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Consejo etapa
Hola, actualmente dispongo de 4 cajas acusticas pasivas jbl control 25, son de 150w rms a 8ohm, necesito una etapa para moverlas y por mas que busco no encuantro una que me convenza, que me recomendais?, que sea mas o menos economico y que funcione bien tengo de presupuesto 200 €
-
fran006

-
---
- Socio Conspirador peligrosillo

75-80 w. irian bien. Mírate algo de HQ Power: Tienen una de 70w muy apañada de precio.fran006 escribió:Que potencia maxima pondriais a la etapa, sabiendo que los altavoces son 150rms continuos por cada altavoz?, aora necesito solo para mover 2 blafles deste tipo, y quiero saber la recomendable para meterle al altavoz.
-
fran006

que tal os parece esta etapa:
http://www.thomann.de/es/tamp_ta600_endstufe.htm
o esta:
http://www.thomann.de/es/tamp_ta1050ii_endstufe.htm
http://www.thomann.de/es/tamp_ta600_endstufe.htm
o esta:
http://www.thomann.de/es/tamp_ta1050ii_endstufe.htm
-
---
- Socio Conspirador peligrosillo

-
fran006

lo que me faltaba ya quemar las cajas!!, entoces con esta etapa deben de ir de fabula no?
http://www.thomann.de/es/samson_servo_300.htm
recuerdo que las cajas son a 8ohm y 150wrms de programa con
http://www.thomann.de/es/samson_servo_300.htm
recuerdo que las cajas son a 8ohm y 150wrms de programa con
-
Deck
- Nuevo Socio Conspirador

hola
Hay una extraña regla el mundo hi-fi.. y es que si tienes un ampli de 50vatios,las cajas deberán ser de 100vatios,en el Profesional es al reves(mejor que sobre) mas rango dinámico y menos distorsión..ese ampli de 50W del ejemplo cuando le quieras dar caña comenzara a distorsionar ,,y donde va a parar la mayor parte de esa distorsion?? al Twitter !!!fundiéndolo
personalmente estoy de acuerdo con los PRO y así lo tengo..hasta el día de hoy sin "freir" nada..los agudos que uso actualmente serán de unos 5W...(chinos de unas cajas que se vendieron en alcampo)y la etapa asociada a ellos es 60W.. googlea mas, y saca tus conclusiones .tony 
Hay una extraña regla el mundo hi-fi.. y es que si tienes un ampli de 50vatios,las cajas deberán ser de 100vatios,en el Profesional es al reves(mejor que sobre) mas rango dinámico y menos distorsión..ese ampli de 50W del ejemplo cuando le quieras dar caña comenzara a distorsionar ,,y donde va a parar la mayor parte de esa distorsion?? al Twitter !!!fundiéndolo
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

no es lo mismo pro que hifi, esas cajas de 150 de programa como mucho aguantan 100 rms exagerando, como mucho de esa potencia si no quiere quemar las cajas, alguno ha visto algún montage pro con cajas hifi?, es más en los montages pro, si le metes "GRASA", a las cajas HIFI, las mueves de tal manera que la alimentación de la etapa entrega señal en exceso, cosa que en HIFI, no deviera de hacerse, y otra cosa en pro las impedancias de tweeters, motores, etc..., se mueven con impedancias más altas sobre el orden de 16 Ohmios, así que se necesitan más Watios para mover los mismos, no confundamos PRO, con HIFI, ultimamente se está metiendo mucha etapa pro en cadenas HIFI, por que?, muy fácil lo he visto montado así en no se que garito y va de fabula, mentira podrida, si ese mismo equipo, lo desmontas y lo enciendes donde escuchas música, te vas a llevar grandes chascos, o alegrías, pero si llevas alegrías es por que has invertido una pasta gansa, por lo demás te va a sonar simplemente fuera de lugar, pero por que te ha sonado tan bien en el supuesto garito? otra pregunta facilona de responder, estabas con los colegas, novia, de marcha, con cubatas etc....., en ese momento estabas contento, no haciendo una audición, esa es la diferencia, a mi por lo general los bares, pub, etc.., o el tio del garito es un poco tiquismisquis con el sonido y ha invertido en tener algo decente, o me suenan, a la charanga del tio honorio, nos estamos viciando a escuchar mal los equipos, pero claro sobre esto, se puede estar hablando sobre un largiiiisimo, tema que no tendría fin, ejemplo, el mismo equipo, en una casa, lo sueltas lo llevas a otra y ya suena diferente, el mismo equipo, donde radica esto, otra pregunta facilona, no invertimos nada más que en el ampli, cajas, etc..., y la acústica de la sala que? ahí es donde muchas veces radica el kit de la cuestión, venga todo lo escrito no vale para nada, solo es mi humilde opinión, pero lo he escrito como reflexión orientativa, para aclarar alguna idea, saludos a tod@s
-
fran006

solo digo una cosa estas cajas jbl que tengo son PROFESIONALES, lo pone en la caja y todo ademas las compre comoprofesionales, son las que llevan el twitter de titanio etc. Ademas estas son als que llevan una lampara interna que actua como fusible y se va aendcendiendo cuando las cuelas de potencia, y si als cuelas se funde lo cambias y listo, pero como digo son cajas profesionales
-
Deck

SE dice "que cada cual hace de su "trasero" un tambor,.y se lo da a tocar al que le da la gana" pues con su dinero ,gustos e equipos pasa lo mismo.se que es pro y que hi-fi..se que cuarquier trasto con dos copas se oye bien "o eso parece" incluso cuanto mas copas, curiosamente menos lo oimos..hoy dia si sabes lo que se quieres no hay que dejarce un" pasta ganza" para disfrutar de un buen sonido..los precios estan tirados en etapas que sirven perfectamente para hi-fi,,,el que sepa de electronica ,,pues con modulos o KIT...hombre que no quero complicarme la vida!! pues monitores de Studio, que son pro..y quien me dice que se oyen mal
..yo uso y seguire usando el sistema que usan los pro."motivos".hace años me compre un DCX2496, me autoconstrui mis cajas de tres vias, las 6 etapas, y como previo uso el PV-3 de Conrad Johnson, tambien autoconstuido.."todo en activo".despues de probar esto,,solo se que no vuelvo,ni miro atras..puede que sea subjetivo..PERO...se oye de fabula..suerte
tony
-
jorgitox

Pues sí. Más claro, complicado de expresar. Yo tengo en mi sistema dos etapas Electrocompaniet "gordas" y una Behringer A500 entremedio, aderezado todo el tinglado con un filtro activo UltraDrive Pro de la firma alemana. Compré la A500 nueva en 120 euros y cuesta pensar que haya algo netamente más decente independientemente del precio. Aunque mi sistema principal trabaja en pasivo, las pruebas en activo estoy haciendolas con el secundario, pero todo apunta a que cuando me saque el doctorado en filtraje digital activo, no quede nada en mi casa trabajando en pasivo (a excepción de mi santísimo trasero).Deck escribió:SE dice "que cada cual hace de su "trasero" un tambor,.y se lo da a tocar al que le da la gana" pues con su dinero ,gustos e equipos pasa lo mismo.se que es pro y que hi-fi..se que cuarquier trasto con dos copas se oye bien "o eso parece" incluso cuanto mas copas, curiosamente menos lo oimos..hoy dia si sabes lo que se quieres no hay que dejarce un" pasta ganza" para disfrutar de un buen sonido..los precios estan tirados en etapas que sirven perfectamente para hi-fi,,,el que sepa de electronica ,,pues con modulos o KIT...hombre que no quero complicarme la vida!! pues monitores de Studio, que son pro..y quien me dice que se oyen mal..yo uso y seguire usando el sistema que usan los pro."motivos".hace años me compre un DCX2496, me autoconstrui mis cajas de tres vias, las 6 etapas, y como previo uso el PV-3 de Conrad Johnson, tambien autoconstuido.."todo en activo".despues de probar esto,,solo se que no vuelvo,ni miro atras..puede que sea subjetivo..PERO...se oye de fabula..suerte
tony
-
Deck

No puedo estar mas de acuerdo contigo jorgitox..estamos en el siglo 21..y hoy nos guste o no, la música de los CDs se hace con ese sistema,, y es "PRO"..lo dicho..!!! llevo años con ese sistema y todo lo tengo en activo.monitores de studio,mi sist principal con el DCX2496. y uno secundario de dos vias con un filtro activo de beheringer analógico que no recuerdo modelo,,con amplis a lo "bestia" que superan al altavoz en 2 o 3 veces su potencia,, y hay veces que le surro!!!y ahí están..cada cual.. no se!! lo repito "mejor que sobre y no que falte" incluso JBL lo aconseja
..googleen antes de comprar y quedar en las mismas 
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
A.Einstein
A.Einstein