Duda cápsula Shure

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
gadafi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 32
Registrado: Mar Dic 27, 2016 12:48 pm

Duda cápsula Shure

Mensaje por gadafi »

Muy buenas a todos,
Necesito saber qué cápsula es esta, es de un Thorens Td 125.

Imagen

Imagen
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Duda cápsula Shure

Mensaje por ubaldojhp »

Por el símbolo parece la m44
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Duda cápsula Shure

Mensaje por jotarama »

Tengo mis dudas. El símbolo frontal aparece también en las M91 y M75. Pero en las versiones de M44 y, también, M55 que conozco que llevan ese logo, va acompañado del nombre de la cápsula. Pongo unas imágenes, la primera de mis cápsulas, por orden de izquierda a derecha, M91, M55 y M44

Imagen


La siguiente es una M75, sacada de internet

Imagen


La clave puede estar en otro detalle. Si te fijas en la siguiente imagen, entre la zona delantera del cuerpo metálico de la cápsula y la de la zona de plástico hay un hueco. En el caso de la M91 viene a ser como de 1 mm de ancho y en torno a 2 mm en el caso de la M44 y M55. Pongo la imagen en tamaño grande para su mejor visualización.

Imagen


La última clave te la daría una aguja, caso de que la tuvieras. Ilustremos el asunto con unas imágenes. En la primera puedes ver mi M91 con una aguja N75ED (monta perfectamente aunque haya un "hueco" entre la zona inferior de la carcasa de la cápsula y la superior de la parte de plástico de la aguja) y la M55 con la suya. La geometría es la que tiene que ser (sigo optando por la imágenes de tamaño grande)

Imagen


Ahora, intercambiemos agujas. ¿A que se nota cómo varía esa geometría? La aguja N55 en la M91 queda como muy inclinada hacia abajo; la N75 en la M55 justo al revés.

Imagen



Es decir, si tienes una aguja N75 puedes rápidamente salir de dudas. No obstante, por lo que se aprecia (logo sin el nombre; distancia del hueco sobre 1 mm y una distancia como de unos 4-5 mm entre la zona inferior de la carcasa de plástico y la parte inferior de la cápsula, siendo en la M91 de unos 8 mm y en las M44 / M55 de unos 6 mm), me inclino a pensar que es una M75.
gadafi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 32
Registrado: Mar Dic 27, 2016 12:48 pm

Re: Duda cápsula Shure

Mensaje por gadafi »

Gracias por todos los datos, me falta compararla con la M91, pero si la tenéis a mano, voy a colgar otra imagen de la boca de entrada de la aguja En la cápsula comparándola con la M44 y la M75.

https://i.postimg.cc/MKpshf9q/E99315-DF ... A5-CD5.jpg
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Re: Duda cápsula Shure

Mensaje por javilon64 »

Yo creo que es una M75, tiene los 2 pequeños ejes para el protector de la aguja en los laterales y el primer plano, el del logo, en las estrías laterales está un poco más bajo que el resto.

Foto del compañero
Imagen

Foto sacada de esta web que tiene más.
https://www.radioson.es/web/en/home/139 ... e-m75.html
Imagen
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 462
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Duda cápsula Shure

Mensaje por JC2 »

hey, al loro , que hay shures miau ! No estoy seguro de que este sea el caso pero por si acaso....
https://elgramoforo.esforos.com/viewtop ... =3&t=24981

Saludos,JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Duda cápsula Shure

Mensaje por jotarama »

Bien cierto, JC, hay Shure, Chure y Churre.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Duda cápsula Shure

Mensaje por casito »

si afloja un tornillo y la saca del porta a veces tiene el nombre escrito en el cuerpo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder