Duda Cápsula Ortofon 2M Black

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
DavidCapell
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 04, 2020 9:02 am

Duda Cápsula Ortofon 2M Black

Mensaje por DavidCapell »

Buenos días a todos!
Soy nuevo en el foro y me presento.
Mi nombre es David y tengo una gran duda respecto a la aguja que quiero comprar para mi tocadiscos.
El equipo actual que tengo es un amplificador Marantz PM8006 y ND8006 junto con unos altavoces KEF LS50.
Decir que la música en digital se oye espectacular, pero en vinilo no consigo la “magia” que todos conocemos.
Respecto al tocadiscos dispongo de un Technics SL-1210 M5G (todo original) con capsula Ortofon Night Club MKII.
Había pensado cambiarla por una Ortofon 2M Black, pero mi gran duda es de si será compatible con dicho plato.
La música que escucho principalmente en vinilo es Rock y algo de Electrónica, también Pop y Jazz.
No me gustaría desprenderme del Technics ya que creo que es una joya, por eso os escribo a ver que consejos me podéis dar o vuestras opiniones para conseguir la cápsula correcta.
¿Igual se podría modificar algo del plato?
Gracias!😁
Un saludo
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 462
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Duda Cápsula Ortofon 2M Black

Mensaje por JC2 »

Bienvenido David
que yo sepa, la capsula que dices no es incompatible con el brazo del 1210
Ahora bien..... , me da algo de cosa recomendartela, no porque sea una mala cápsula, sino porque te vas a gastar un dinero curioso, y corres el riesgo de que el sonido siga siendo el mismo
Una idea que se me ocurre es la de cambiar solo la aguja a la cápsula que ya tienes. Una aguja de las que trabajan con poquito peso. Ahorrarás si buscas bien
Ya que tiras por lo alto segun veo, unas candidatas podrían ser la stylus 30 ó 40
Sobre la magia que dices del vinilo , supongo que te refieres al sonido lo-fi que lo caracteriza, con sus ruiditos y distorsiones; puede ir bien para los estilos musicales que dices (con el jazz-rap va al pelo ), pero es un tormento con musica clásica
No te lances de golpe a la compra , espera por si otros compañeros te recomiendan otras alternativas y tú ya decides
Saludos.JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
DavidCapell
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 04, 2020 9:02 am

Re: Duda Cápsula Ortofon 2M Black

Mensaje por DavidCapell »

Buenas tardes JC2,
Gracias por tu respuesta y opinión la valoro mucho.
Me crea duda si esta cápsula valdría ya que veo en youtube varios Technics con esta cápsula instalada y parece que les funciona bien. A ver si algún compañero mas puede resolvernos la duda.
Gracias por tu tiempo.
Saludos
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Duda Cápsula Ortofon 2M Black

Mensaje por jotarama »

Te lo han dicho ya claramente: valer vale. Es una cápsula de montaje estándar (con tornillos) y solo requieres, de no tenerlo, un porta cápsulas. Y esto vale para cualquier otra cápsula de ese tipo de montaje.
Pero estás echando en saco roto un gran consejo: toda la serie 2M de Ortofon no es sino la OM con otra carcasa. Si tienes en cuenta que a la cápsula que ya tienes le puedes poner agujas de la serie OM, en vez de comprar cápsula compras una aguja OM30 u OM40 y gastarás mucho menos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Duda Cápsula Ortofon 2M Black

Mensaje por casito »

tu buscas una shure clásica, que no solo se oiga bien, sino que te transporte a ese sonido vinilo, pero no se y me asalta la duda, le agregaste el contrapeso extra a la capsula?, es una chapa con forma de la capsula para brazos más pesados, te cambia después de ajustar el sonido totalmente suele pesar sobre 3 a 4 gramos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 462
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Duda Cápsula Ortofon 2M Black

Mensaje por JC2 »

DavidCapell escribió: Vie Jun 05, 2020 5:02 pm
Me crea duda si esta cápsula valdría ya que veo en youtube varios Technics con esta cápsula instalada y parece que les funciona bien. A ver si algún compañero mas puede resolvernos la duda.
y si funciona bien , cuál es tu duda?
No entiendo...... :?: :?: :?:
Saludos,JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Responder